#FCBAtleti || Las declaraciones posteriores al Bayern – Atleti

Bayern Munich's German head coach Hans-Dieter Flick (L) and Atletico Madrid's Argentine coach Diego Simeone react from the sidelines during the UEFA Champions League Group A football match FC Bayern Munich v Atletico Madrid in Munich, southern Germany on October 21, 2020. (Photo by ANDREAS GEBERT / POOL / AFP) (Photo by ANDREAS GEBERT/POOL/AFP via Getty Images)

Como es habitual, tras el encuentro en el Allianz Arena que se saldó con un 4-0 en favor del equipo local, los entrenadores y jugadores de ambos equipos prestaron sus declaraciones a los medios de comunicación.

Anuncios

”FUERON CUATRO GOLES MAGNÍFICOS, CADA UNO MÁS BONITO QUE EL ANTERIOR”

Tras su debut en la Champions 2020/2021, apenas 59 días después de conseguir el título en Lisboa, el entrenador Hans-Dieter Flick se mostró satisfecho y orgulloso con el trabajo que hicieron los suyos.

Barcelona 2-8 Bayern Munich: Hans-Dieter Flick: "Hemos hecho un partido  increíble" | MARCA Claro México

Fue una tarea difícil que hemos solventado con mucha superioridad. Hemos jugado bien a los espacios que habíamos planeado. Nuestra eficacia hoy fue muy buena. Estoy muy satisfecho, también con el resultado. Fueron cuatro goles magníficos, cada uno más bonito que el anterior. Disfrutamos con este arranque de la Liga de Campeones. Es sencillamente muy importante ganar el primer partido. Queríamos lograrlo con todos los medios. Lo que me ha gustado hoy de la defensa es que, físicamente, ha estado muy presente”

– Hans Dieter Flick

Tras las declaraciones del técnico galardonado como el mejor de Europa en 2020, vinieron las de uno de los grandes protagonistas de la noche, Kingsley Coman. El francés habló sobre su doblete y de la manera en la que quiere afrontar esta nueva edición de la Liga de Campeones:

This is how Bayern coach Flick explains the decision for Coman - Chill  Report

“Hemos jugado muy bien, he marcado dos goles, eso me hace muy feliz. Lógicamente, aún pienso a veces en el gol de la final. Pero esta ya es una nueva edición de la Liga de Campeones. Queremos seguir ganando. Tenemos un muy buen equipo y jugamos muy bien juntos. Espero que sigamos así. En el 1-0 me fui hacia dentro, el pase de Joshua fue perfecto. Controlé bien el balón y tire a puerta“.

– Kingsley Coman

Finalmente, el último en hablar para los bávaros fue uno de los goleadores de la noche, el portentoso Leon Goretzka habló sobre cómo se trabajó tácticamente y psicológicamente el partido dentro del terreno de juego. Se mostró muy orgulloso de la eficiencia ofensiva de los suyos ante un equipo que defiende tan bien.

Anuncios

“Necesitamos diez minutos. Entonces, fuimos entrando cada vez mejor creando ocasiones. Fuimos muy eficientes y hemos ganado merecidamente. Hoy hemos cambiado un poco nuestra salida de balón para activar ciertos huecos. Para ello, estudiamos algunos desmarques para romper a este equipo que defiende tan atrás. Eso se vio bien en el 1-0. Siempre es bonito marcar goles, asi es como más se ayuda al equipo, aunque también tengo otras muchos cometidos y no solo me defino por los goles”. 

– Leon Goretzka
Bundesliga | Leon Goretzka: Bayern Munich's world-class box-to-box  midfielder

”TENEMOS QUE APRENDER DE ESTA DERROTA”

Por el lado colchonero, el entrenador Diego Pablo Simeone elogió a los suyos, que hicieron un gran partido. A pesar de todas sus virtudes, el Bayern resultó más eficaz y Simeone trabajará en esto.

Anuncios
Diego Simeone se muerde la lengua con Griezmann

“El Bayern ha aprovechado sus ocasiones, fueron muy agresivos. Salieron muy bien desde atrás. Realmente, nos colocamos bien defensivamente, pero hoy estuvieron más precisos que nosotros. Intentamos hasta el final marcar un gol. La actuación del equipo fue buena, pero tendríamos que haber estado más vivos. El Bayern fue, sencillamente, más eficaz que nosotros. La derrota tiene un sabor amargo. Tenemos que aprender de esta derrota”. 

– Diego Pablo Simeone

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: