#FCBarcelona || Griezmann da la cara por Ansu Fati

El jugador francés, Antoine Griezmann ha salido en defensa de su compañero Ansu Fati después de unas duras declaraciones publicadas en el periódico ABC en relación a la crónica del FC Barcelona vs Ferencvárosi TC cuyo encuentro finalizó 5-1.

Anuncios

Se cita textualmente lo expuesto por Salvador Sostres, periodista vinculado a dicho medio:

“Ansu corriendo tiene algo de gacela, de mantero jovencísimo y negro que de repente veías corriendo por el Paseo de Gracia cuando alguien al grito de: «¡Agua, agua!», anunciaba que la Guardia Urbana había llegado. Selváticas estampas en el corazón de la ciudad. Ahora esto no pasa, porque para Ada Colau los delincuentes son los policías y no los manteros, que ya no tienen que salir corriendo. También es cierto que sin turistas, les flaquea bastante el negocio.”

Salvador Sostres – https://www.abc.es/deportes/futbol/abci-barcelona-ferencvaros-champions-league-202010201942_directo.html –

Unas declaraciones donde el ámbito deportivo y el político fue mezclado, creando una escena xenófoba que el propio jugador, Griezmann ha publicado y condenado enérgicamente, y pidiendo respeto hacia su compañero.

Anuncios

Por el momento, el periódico en cuestión no se ha expresado aunque se espera una rectificación por parte de los mismos. El club está bajo investigación de estos hechos tan lamentables.

Mientras tanto, el medio en cuestión está recibiendo una aluvión de criticas incluyendo a miembros de la misma profesión que condenan sin escrúpulos, el espectáculo racista publicado. El mensaje de Griezmann tuvo una repercusión espectacular en las redes sociales y casi 40 minutos después tuvo más de 1.200 respuestas, casi todas ellas aplaudiendo la defensa del jugador francés al canterano del Barça. El párrafo de la crónica había provocado un gran revuelo durante todo el día, pero nadie del Barcelona había salido al paso.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: