#EspañaRepúblicaCheca || Previa: Lucha por la primera plaza en La Cartuja

-FOTODELDÍA- Praga (República Checa), 08/10/2019.- La delantera de la Selección Española de Fútbol Alexia Putellas (i) y la centrocampista checa Eliska Sonntagova (d), este martes, durante el encuentro disputado entre ambas selecciones, en el partido de clasificación de cara a la Eurocopa Femenina 2021, que se disputa en Praga, República Checa. EFE/ Martin Divisek

El Estadio de La Cartuja abrirá sus puertas este viernes 23 de Octubre a la Selección Española Femenina para recibir a la República Checa con motivo de la fase clasificatoria para la Eurocopa, pospuesta al 2022 debido a la situación sanitaria. Este duelo definirá quien se adueñará de esa primera plaza de la tabla que certifica el pase directo al torneo continental.

Tras el resultado del partido podremos encontrar hasta tres situaciones distintas en el liderato de la tabla: en caso de victoria local, las de Jorge Vilda se alzarían hasta ese primer puesto; si el triunfo es visitante, serían las checas quienes tomarían esa plaza; y, por último, si ningún equipo logra superar al otro, continuaría el coliderato de ambos combinados. Dándose esta última postura, podría suceder que la clasificación la llegasen a encabezar tres equipo, si Polonia ganara su encuentro frente a Azerbaiyán. No obstante, habría que tener en cuenta que la Selección Española cuenta con un partido menos, y por lo tanto, con la posibilidad de conseguir otros tres puntos que le alejasen de sus rivales.

ESPAÑA CON MEDIO PIE EN LA EURO

Las dirigidas por Jorge Vilda son conscientes de que se encuentran muy cerca de su objetivo, y que una victoria frente a las Checas les pondría el camino muy cuesta debajo de cara a la clasificación. A pesar de ello, saben que no se trata de un rival fácil y que lo tendrán que hacer extremadamente bien para vencer. En su último enfrentamiento, las españolas golearon de manera clara a Moldavia con un 9-0 que, además de serles muy útil para la diferencia de goles, les dio bastante confianza de cara a portería que probablemente muestren en este próximo choque.

Las chicas de Jorge Vilda celebrando un gol frente a Moldavia

Jorge Vilda se ha encontrado con muchos inconvenientes para elaborar su lista, desde la portería hasta la punta de ataque. El seleccionador no pudo contar con Sandra Paños, a la que considera su portera titular, tras confirmar una semana antes su lesión. En defensa, más concretamente el lateral izquierdo, tampoco dispondrá de Leila Ouhabi y Ona Batlle, quienes son indiscutibles en sus listas. En el medio y la delantera, tuvo que hacer hasta cuatro cambios una vez sacada la convocatoria tras conocer la lesión de Amanda, la recaída de Lucía García, la no recuperación esperada de Jenni Hermoso y la baja de Eva Navarro por Covid-19. Sabiendo estos detalles, el técnico alineará un XI algo distinto al habitual, pero igual de competente y talentoso que los que se han podido apreciar en otras ocasiones.

ALINEACIÓN PROBABLE:

XI: Lola Gallardo; M. Corredera, Mapi León, Irene Paredes, Ainhoa Vicente; Alexia, Patri Guijarro, Irene Guerrero; Mariona, Esther, Marta Cardona

Entrenador: Jorge Vilda

LAS CHECAS EN BUSCA DE LA SORPRESA

El combinado checo tratará de sorprender a las españolas en el partido, tratando de llevar la iniciativa del juego y por supuesto aprovechar los contraataques de los que puedan disponer. A pesar de aparentar ser una selección fácil de batir, las checas poseen mucha calidad y velocidad en ataque como ya demostraron en su último partido. En éste, vencieron a Polonia por 0-2 siendo muy efectivas y alzándose a ese segundo puesto, empatadas con las primeras, La Selección Española.

Martinkova en el último partido frente a la selección española

Entre sus jugadoras, destaca Andrea Staskova, joven delantera de la Juventus de Turin. Equipo donde ha demostrado todo su poderío en ataque, además de su alta velocidad muy útil en los contragolpes. En el XI de Rada Karel, seleccionador checo, probablemente veremos el habitual esquema del 4-5-1 con extremos abiertos y un trivote que elabore el juego y, sobre todo, que ayude a la defensa a detener los ataques españoles.

ALINEACIÓN PROBABLE:

XI: Votikova; Sedlackova, Necidova, Bertholdova, Sonntagova; Vonkova, Cahynova, Svitkova, Dubcova, Martinkova; Staskova

Entrenador: Rada Karel

ANTECEDENTES:

La última vez que se vieron las caras, fue en tierras checas, el 8 de octubre de 2019, cuando la selección española venció por 1-5. A pesar del extenso resultado, le costó mucho marcar a las de Jorge Vilda con el entramado defensivo muy bien puesto por parte de la República Checa. En encuentros anteriores también logró vencer, pero con resultados más cortos. 

La Selección celebrando uno de los goles frente a las checas

En total, se han enfrentado 6 veces, y el balance es de 5 victorias españolas y un empate. Las checas tratarán mañana de poner su primer triunfo en esta tabla, en un partido que se augura muy movido.

HORARIO Y DONDE VER:

Viernes 23 de Octubre, 21:00

Estadio La Cartuja de Sevilla

TV: Teledeporte

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: