#TOTASK || Previa: La Europa League debuta en el Tottenham Stadium

Tottenham Hotspur recibe al LASK en el encuentro más vistoso de este grupo J en la primera jornada de la Europa League. Los Spurs quieren empezar con buen pie y hacerse fuertes ante el rival más fuerte del grupo, además de obtener la primera victoria en su flamante Tottenham Stadium; los austriacos buscan dar la campanada fuera de casa. El partido se disputará el jueves, 22 de octubre a las 21.00h.

GANAR SIN SOBRESALTOS

Tras ganar a Lokomotiv Plovdiv (con muchos problemas), KF Shkëndija y Maccabi Haifa, el Tottenham fue encuadrado en el grupo J con su primer rival, el LASK, Ludogorets y Royal Antwerp, un grupo que no parece ser muy complicado para los ingleses pero ya hemos visto cómo el equipo de Mourinho tiene dos caras. Esa duplicidad también se hizo patente en su último encuentro de la Premier League, donde el West Ham empató un partido que el Tottenham tenía ganado a los 20 minutos por 3-0. El objetivo es empezar con los 3 puntos y el liderato.

La dupla Son-Kane está siendo uno de los mayores atractivos en este inicio de Premier League, vienen de marcar ambos ante el West Ham y ya han demostrado que la Europa League se les puede dar igual de bien. El surcoreano lleva 8 goles entre todas las competiciones y su compañero de ataque 9 tantos y asistencias, la gran mayoría a Son. Ndombele está siendo el hombre más importante del Tottenham en esta competición, ha resucitado con sus actuaciones tanto en Bulgaria como en Macedonia del Norte siendo decisivo para los Spurs que sin él no estarían en Europa League.

BAJAS: Lo Celso (lesión muscular)

Alineación del Tottenham Hotspur: Lloris-Aurier, Dier, Sanchez, Davies- Ndombele, Sissoko, Alli- Moura, Kane, Lamela. Entrenador: José Mourinho

EL LASK BUSCA SU SEGUNDA CAMPANADA

A pesar de no haber empezado con buen pie la Bundesliga Austriaca, el LASK quiere volver a dar la sorpresa y ganar a un equipo más grande. Para llegar a la Europa League ha dejado por el camino al Dunajska Streda eslovaco y al Sporting de Lisboa, cuajaron una gran segunda parte contra los portugueses y les endosaron un 1-4 en el José Alvalade. Su objetivo más importante es plantarle cara al Tottenham, disputarle el liderato y pasar de ronda. 

En el último día de mercado, el LASK se hizo con la cesión de Eggestein procedente del Werder Bremen, un fichaje de peso para intentar revertir la situación en liga, recordemos que son quintos y cayeron en el pasado fin de semana ante el Rapid Viena por 3-0. Su máximo goleador es Marko Raguz, con 2 goles en la Bundesliga A. sin embargo la seguridad defensiva es su mayor fortaleza con Schlager (portero) y Trauner (central) como hombres fuerte en la retaguardia. 

BAJAS: Reiter (lesión de ligamento cruzado).

Alineación del LASK: Schlager- Ramsebner, Weisinger, Trauner- Ranftl, Holland, Microrl, Renner- Gruber, Raguz, Balic. Entrenador:  Dominik Thalhammer. 

SERÁ EL PRIMER PARTIDO ENTRE AMBOS

Nunca se ha dado un Tottenham vs LASK de forma oficial pero los austriacos se vieron las caras contra el Manchester United en la pasada Europa League en donde los red devils lo dejaron todo sentenciado en Austria con un 0-5. Por la parte local, el Tottenham no se enfrenta a un equipo austriaco en competición europea desde 1984, año en el que los Spurs vencieron al Austria Wien por 2-4 en el global de la eliminatoria y acabaron llevándose la Copa de la UEFA a Londres tras vencer al Anderlecht en una final a ida y vuelta. 

DONDE Y COMO VER EL PARTIDO

El partido entre Tottenham y LASK podrá verse por las pantallas de Movistar Liga de Campeones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: