#RealMadridShakhtar || Crónica: El Madrid se estrella ante un Shakhtar B

Echó a rodar el balón de la Champions en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Primer partido del Grupo B en esta temporada 2020-2021 con las bajas como principales protagonistas. Y es que el Shakhtar llegaba a la capital española con hasta ocho jugadores infectados de coronavirus, mientras el Madrid contaba con una baja bastante sensible, la de su capitán Sergio Ramos. El partido se disputó sin aficionados, como viene siendo habitual desde el regreso del fútbol tras los meses de confinamiento.

Tras un partido que arrancó con sorpresas ya en las alineaciones, no fue titular Benzema. El Real Madrid, con la vista puesta en el Clásico de este sábado,

10 MINUTOS DEL MADRID Y 35 MINUTAZOS DEL SHAKHTAR

La primera mitad arrancó con claro dominio blanco. Mendy, desplazado a la banda izquierda por las bajas de Carvajal y Odriozola, fue de los más activos en el inicio de partido, lo que benefició los dos primeros disparos del Madrid, por parte de Asensio.

El Shakhtar, por su parte, se rehízo en una contra que desaprovechó Marlos a los once minutos de partido. A los trece minutos, de nuevo en una contra y de nuevo Marlos, Courtois salvó un mano a mano clarísimo.

El Madrid empezó a verse desbordado por la velocidad de los delanteros del equipo ucraniano, y Mendy y Casemiro se empezaron a ver obligados a achicar agua. El Shakhtar, a su manera, empezó a dominar el partido en ataque y se mostró tremendamente ordenado en defensa.

La fragilidad defensiva del Madrid concluyó con el gol de Tete en el minuto 28, tras una gran jugada de Kornienko, que no se vio apenas dificultado por la defensa blanca. No obstante, Jovic desaprovechó en la siguiente jugada un gran centro de Marcelo, que pudo suponer el empate a uno. Poco después, en el minuto 32, Varane hacía el 0-2 tras un desafortunado rechace de Courtois que daba en el defensa galo. El Shakthar, en un acoso y derribo, no le daba opciones al Madrid a reaccionar.

Rodrygo Goes, desaparecido durante la mayor parte del primer tiempo, apareció en el minuto 40 para servir una gran asistencia a Casemiro, que no pudo rematar. Aparecían pequeños destellos de un Real Madrid que seguía sobrepasado.

Solo dos minutos después, Solomon hacía el tercer gol para los ucranianos tras recibir una gran asistencia de tacón. Cara de circunstancias de Zidane en el banquillo y sin noticias de los defensas merengues.

La primera parte terminó con el Madrid atacando, pero sin generar serio peligro en la portería de Trubin.

DESCANSO

El descanso debió servir para que Luis Castro, técnico del Shakhtar, diese la enhorabuena a los suyos por una primera parte memorable. Conversación bien distinta ha debido tener Zidane con los suyos, a los que habrá intentado despertar tras una primera parte esperpéntica.

En cuanto a los cambios, Zidane dio entrada a Benzema, que sustituyó a un Rodrygo que casi no participó en toda la primera parte.

UN QUIERO Y NO PUEDO

Ya en la segunda mitad, con un Madrid obligado a remontar, Trubin enviaba a córner el primer disparo de Asensio. Todo comenzaba como en el primer tiempo, con Asensio monopolizando el ataque blanco y el Madrid intentando encerrar al Shakthar en su campo.

No le fue mal el acoso y derribo al Madrid que, además de monopolizar el juego, dejó que Modric sacara su magia e hiciese el 1-3 con un golazo por la escuadra en el minuto 53. Sin embargo, no pareció afectar al Shakhtar, que un minuto más tarde hizo lucirse a Courtois y, poco después, desaprovechó una ocasión clarísima para hacer el cuarto gol.

Salía Jovic y entraba Vinícius. Minuto 58 y reacción inmediata, Vini le roba la cartera a Marlos y define tras plantarse delante de la portería. Entró el brasileño y desequilibró el partido.

Sin embargo, Courtois volvió a salvar al Madrid en el minuto 63. El Shakhtar traducía sus ocasiones en mano a mano y el belga volvía a crecerse ante los delanteros ucranianos.

Pasaban los minutos y el Madrid intentaba hacer sangre. Los ucranianos, por su parte, seguían encerrados atrás y despejaban todo balón que pasaba por ahí. El cansancio y las bajas empezaban a notarse. Los blancos volvían a tocar y tocar, pero sin lograr generar un peligro real sobre la portería de Trubin.

Marlos conseguía el 2-4 en el minuto 79, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego. De nuevo sin noticias de los defensores blancos cuando el Shakhtar sale a la contra.

El Madrid, que no dejaba de rondar el área ucraniana, no conseguía hacer buena ninguna de sus acciones, monopolizadas en su gran mayoría por un gran Vinícius.

En la última jugada del partido, Valverde lograba el empate a tres tras una salida de córner. Sin embargo, la jugada tuvo que ser revisada y el gol anulado. El Madrid murió en el área del Shakhtar pero no fue suficiente. El marcador final fue 2-3.

CONCLUSIÓN

El Real Madrid tuvo que hacer un sobresfuerzo en la segunda mitad para poder remontar el 0-3 conseguido por el Shakhtar en los primeros 45 minutos. Pagó la relajación defensiva ante un equipo que, con ocho bajas, parecía inofensivo. Sin embargo, los ucranianos fueron un auténtico vendaval en ataque y no marcaron más porque se toparon con Courtois.

Por su parte, Modric y Vinícius dieron un soplo de aire fresco a los blancos en la segunda parte con sus goles, lo que no fue suficiente para igualar un partido que se perdió en la primera parte, pero que casi se consigue empatar en la segunda. El gol anulado a Valverde tampoco ayudó al resultado.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

REAL MADRID (4-3-3)

Courtois; Mendy, Militao, Varane, Marcelo; Modric (Kroos, 69’), Casemiro, Valverde; Asensio, Jovic (Vinícius, 58’) y Rodrygo (Benzema, 45’).

Entrenador: Zinedine Zidane

SHAKHTAR (4-2-3-1)

Trubin; Dodo, Khocholava, Bondar, Kornienko; Marlos, Maycon, Tete, Marcos Antonio (Yunnik, 94’), Solomon (Vitao, 90’) y Dentinho (Sudakov, 85’).

Entrenador: Luis Castro

GOLES

Tete (28’) 0-1

Varane P.P. (32’) 0-2

Solomon (42’) 0-3

Modric (53’) 1-3

Vinícius (58’) 2-3

Árbitro: Srdjan Jovanovic, amonestó a Kornienko (8’), Asensio (33’), Militao (86’).

Estadio: Alfredo Di Stéfano, Madrid ‒ Sin espectadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: