#OlympiacosMarsella || Crónica: Quien avisa no es traidor, y Valbuena, avisó

Arrancaba el partido en el Georgios Karaiskakis, la Champions League se volvía a jugar en El Pireo. 

La primera ocasión la tuvo Darío Benedetto con un derechazo desde fuera del área, aunque sin mucho peligro. El balón lo tuvo el conjunto griego, y cuando la posesión era para los franceses, ejerció una presión alta, obligando al Marsella a salir solo con balones en largo.

En el minuto 6, Florian Thauvin disparaba desde el costado del área, y aunque el balón se iba envenenando, finalmente salió.  En el minuto 9, el gol estuvo en las botas del mediocampista Yann M’Vila, cazando un balón en el borde del área que se marchó ligeramente por encima de la portería. 

Anuncios

El Marsella ha realizado jugadas más rápidas, pocos toques por jugador con la intención de mover el balón rápido y buscar el desajuste del equipo rival. Sin embargo, el Olympiacos realizó jugadas más pensadas, y aunque el fútbol era más lento, se aseguraron no cometer los mismos errores que el rival. 

En el minuto 33, Dimitri Payet lanzó un misil desde 29 metros que, por la dirección del disparo, José Sá pudo atrapar sin complicaciones. En el minuto 39, a punto estuvo el Olympiacos de anotar el primer gol por encima tras un centro por banda izquierda de Masouras, que remató Youssef El-Arabi con muchas dificultades y que finalmente salvó Caleta-Car. 

La primera parte finalizó como empezó, y aunque el Olympique de Marsella llegó más, las ocasiones del Olympiacos generaron más peligro. Los griegos le dieron mucha importancia a las contras por las bandas. Desde la banda izquierda del Olympiacos llegaron tres centros que pudieron poner en un aprieto al Marsella, aunque los atacantes del conjunto local no pudieron finalizar. 

Comenzaba la segunda parte y el Marsella se llevaría el primer susto del partido tras un gol anulado a Giorgos Masouras por fuera de juego.

 

Anuncios

El partido se estancaría en los minutos posteriores al gol anulado, pues ambos equipos cometieron muchas faltas y apenas se mostró fútbol. El Olympiacos volvió a templar el partido con el objetivo de frenar a un Marsella que parecía venirse arriba. Nuevamente, el Olympiacos sería el dueño del partido, pues tuvo encerrado al Marsella en su campo en varias ocasiones. 

En el minuto 68, el Olympiacos volvía a tener la oportunidad de ponerse por encima, aunque el palo se lo impidió. No obstante, la jugada fue invalidada por fuera de juego. Jugada rápida buscando el hueco de la línea defensiva, capitaneada por Youssef El-Arabi y creada por Mathieu Valbuena. 

La segunda mitad del segundo tiempo, el conjunto marsellés optó por llevar el timón del partido y ofrecer más que el rival. Las tornas se cambiaron y los encargados de defender fueron los locales. Con los cambios, los de Villas-Boas cambiaron la táctica y fueron más ofensivos.

En el minuto 83, El-Arabi tuvo otra vez el gol, esta vez en su cabeza, tras rematar un centro medido de Valbuena desde la banda derecha. El balón se marchó por encima del travesaño. 

En el minuto 90, tras muchos intentos, el Olympiacos se ponía por encima tras un remate de cabeza de Ahmed Hassan que la mandó al fondo de la red. El asistente, Mathieu Valbuena, que avisó durante todo el partido, pues el mismo centro que asistió a Hassan, ya lo había ejecutado en varias ocasiones. 

Los ultimos minutos del partido fueron del Marsella que, tras el gol, se volcaron a por el gol a la desesperada, aunque sin resultado. Finalmente, el partido se lo llevó el que las tuvo más claras, y en este caso, fueron los griegos. 

FICHA TÉCNICA: 

Olympiacos Pireo: (4-2-3-1)

JOSÉ SÁ – RAFINHA, R. SEMEDO, BA, HOLEBAS – M’VILA, BOUCHALAKIS – RANDJELOVIC (Fortounis, 78’), VALBUENA (Cisse, 93’) , MASOURAS (Ahmed Hassan, 84’) – EL-ARABI (R. Vinagre, 93’)

Entrenador: Pedro Martins

Olympique Marsella: (4-3-3)

MANDANDA – SAKAI, ÁLVARO, CALETA-CAR, AMAVI – GUEYE (Strootman, 85’) , RONGIER , SANSON (Cuissance, 76’) – PAYET (Radonjic, 76’) , THAUVIN (Germain, 82’) , BENEDETTO (Luis Henrique, 77’)

Entrenador: André Villas-Boas

GOLES:

Olympiacos: Ahmed Hassan, 90’.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia) amonestó a Ahmed Hssan en el minuto 95

Estadio Georgios Karaiskakis, El Pireo – Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: