#MCFCFCP || Crónica: El Manchester City, con remontada incluida, se impone al Porto

Ayer, 20 de octubre de 2020, dio inicio la nueva edición de la Champions League, y hoy día 21, era el día señalado para que Manchester City y Porto, entre otros equipos, comenzaran su andadura en la Liga de Campeones. El Etihad Stadium iba a acoger el espectáculo y ambos conjuntos querían comenzar con buen pie, logrando los primeros tres puntos de la competición. Cabe resaltar que Olympique Marseille y Olympiacos eran los equipos que cerraban el grupo.

Manchester City anunció dos casos positivos de covid: ¿afecta su debut en  la Premier? - El Intra Sports


Los dos equipos llegaban al partido con ilusión y con visiones diferentes. Los locales, los de Guardiola, después de ver cómo tras eliminar al Real Madrid, no eran capaces de imponerse al Olympique Lyonnais y por tanto eran eliminados en cuartos de final, lo que les dejaría con un sabor un tanto amargo. Por su parte, el conjunto portugués tras un año de ausencia, después de que el año anterior se vieran obligados a disputar la Europa League y en la que los pupilos de Sergio Conceiçao cayeron en dieciseisavos de final frente al Bayer Leverkusen.

Porto y Tecatito Corona, campeones de Portugal en la Primeira Liga


Los cityzen, recuperaban al Kun Agüero en competiciones europeas ya que no pudo disputar las rondas eliminatorias de la pasada edición por lesión. Por el contrario, Kevin de Bruyne y Gabriel Jesus eran bajas para el compromiso europeo. Ambos no se recuperaban de sendos problemas musculares y no serían de la partida. Sin embargo, para el conjunto portugués las noticias eran positivas. Después de cerrar durante los últimos días de mercado los fichajes de Felipe Anderson, procedente del West Ham United, y de Marko Grujic, procedente del Liverpool, aterrizaban en el Etihad con las ideas claras.

Loan watch: Felipe Anderson makes FC Porto debut | West Ham United


Por último, hay que destacar como venían los dos conjuntos de sus compromisos ligueros. Los skyblues, ganaron al Arsenal con gol de Sterling este pasado fin de semana y cortaban, a su vez, la racha de dos jornadas sin ganar frente a Leicester City (2-5) y Leeds United (1-1). El Porto, lo hacía después de haber empatado (2-2) frente al Sporting Portugal y tras sumar 7 puntos en las primeras 4 jornadas de campeonato.

Sterling goal: Watch Manchester City forward score v Arsenal as Premier  League resumes | The Independent | The Independent


PRIMERA PARTE


El primer acto comenzaba de una manera tranquila. El Manchester City mantenía el balón en su poder y monopolizaba el control del juego. Igualmente, el Porto se mantenía hundido en su campo, pero muy cómodo ya que la defensa estaba segura y no permitían que los cityzen conectaran con sus hombres de ataque.

Manchester City - Porto en vivo: Champions League en directo - AS México


Fue en el minuto 11 cuanto Corona cometió un error en una zona comprometido, pero que, por suerte para el conjunto portugués, los de Guardiola no supieron aprovechar. El partido se abría y ambos equipos iban a contar con sus primeras oportunidades. En el minuto 12, Luis Díaz probaba a Ederson tras un saque de esquina, aunque su balón salió desviado. Seguidamente, el propio jugador colombiano, trazaba una fantástica diagonal después de una buena anticipación de Uribe, con la que salvaba a toda la zaga skyblue y que mandaba a la red mediante un gran derechazo cruzado al que poco pudo hacer el exportero del Benfica.

Al ángulo! La joya del guajiro Luis Díaz frente al Manchester City en la  Champions


El Manchester City respondió pronto y el árbitro decreto pena máxima después de que Pepe derribara a Sterling después de una rocambolesca jugada. El VAR entró en juego ya que el guardameta de los portugueses, Marchesín, se quejaba de un posible pisotón. Finalmente, se decretaba una pena máxima que transformó el Kun Agüero.

De no creer! Mateus Uribe perdió un gol hecho en el duelo Manchester City  vs Porto, por Champions


El partido adquirió un ritmo más alto y eso permitió estirarse al Porto. Fruto de una alta presión iba a hacer que Ederson fallara en un pase y que Uribe disparara alto desde la frontal. El Porto se mostraba valiente y no se achicaba ante un Manchester City que no encontraba esa profundidad necesaria en el juego.

Manchester City vs Porto, Champions League: live score and latest updates


El encuentro iba a entrar en una serie de interrupciones. Walker, Bernardo Silva y Cancelo vieron amarillas y jugadores como Agüero o Luis Díaz tuvieron que ser atendidos. También hay que destacar que Sanusi, probó fortuna con un zurdazo cruzado que detuvo Ederson con seguridad.
Con el descanso acechando, ambos conjuntos fueron en busca del gol que les permitiera ponerse, provisionalmente, por encima en el marcador. En el minuto 38, Bernardo Silva, entregó un magnífico pase en profundidad que recibió Mahrez. El jugador argelino colgó un peligroso balón al área que despejó la defensa portuguesa.

Luis Díaz gol Porto vs Manchester City: vea los goles de Champions League  hoy | Champions League | Futbolred


Sin embargo, el conjunto de Sergio Conceiçao iba a replicar con una gran ocasión. Un bonito pase de Corona iba a terminar en las botas de Marega, que cuando se plantaba solo ante Ederson, intentaría un pase de la muerte. Dicho pase, lo iba a tocar Rúben Dias y Kyle Walker despejó de espuela, cuando el balón se iba directo hacia la red. La primera parte terminaría con un centro de Luis Díaz para la cabeza de un Marega que remató desviado.

AHORA] VER, Manchester City vs. Porto EN VIVO: sigue minuto a minuto EN  DIRECTO del duelo por la fecha 1 del Grupo C de la Champions League, ONLINE  | | DEPORTE-TOTAL |



SEGUNDA PARTE


Una vez terminado el descanso, el ritmo del partido fue muy parecido al de la primera parte. El balón era claramente para el conjunto inglés. Ese monopolio se iba a traducir rápidamente en peligro. En el minuto 48, Gündogan iba a recoger un balón en la frontal del área y que mediante un golpeo a bote pronto, haría que Marchesín hiciera un auténtico paradón.

AHORA] VER, Manchester City vs. Porto EN VIVO: sigue minuto a minuto EN  DIRECTO del duelo por la fecha 1 del Grupo C de la Champions League, ONLINE  | | DEPORTE-TOTAL |


Las permutas estaban cercanas y los portugueses fueron los primeros en hacerlas. El autor del gol visitante y que había jugado un gran partido, Luis Díaz, iba a ser remplazado por Manafá. Los cambios no aminorarían al Manchester City y en el minuto 57, Gündogan colgaba un gran balón, procedente de una falta lateral, la cual Rodri remataría desviado.

Atlético de Madrid: Rodrigo Hernández: "No fue fácil salir del Atlético,  estaba muy feliz" | Marca.com


Esto solo era el principio de lo que estaba por venir. Tras un comienzo de segunda parte en la que Ilkay Gündogan se le había visto muy activo, dejaría su sello en el partido. En el minuto 63, Fabio Vieira cometería una falta en la frontal del área. El mediocentro de los cityzen e internacional por Alemania, Ilkay Gündogan, transformó la falta con un golpeo excelente, al que poco pudo hacer Marchesín.

Manchester City vs. Porto EN VIVO: GOL Ilkay Gundogan para el 2-1 de los de  Guardiola por Champions League | VIDEO nczd | DEPORTE-TOTAL | EL COMERCIO  PERÚ


El Porto, no se encontraba en el partido en estos momentos y Pep Guardiola lo aprovechó para dar entrada a Phil Foden y a Ferrán Torres. De hecho, los dos jóvenes jugadores iban a trenzar una gran jugada, que el español, tras zafarse de Pepe, envió un gran disparo al palo largo.

Manchester City v Porto: Champions League – live! | Football | The Guardian


Con el tercero de los locales, Sergio Conceiçao decidió introducir un triple cambio. Nakajima, Nanu y Taremi entraron en sustitución de Sanusi, Corona y Fabio Vieira. También Malang Sarr iba a ser sustituido tras sufrir problemas musculares. El sustituto fue Evanilson, que debutaba, en un cambio totalmente ofensivo.

Ex-Fluminense, Evanílson, is presented in Porto: “I didn't even sleep well  on the flight” | Portuguese football


El Porto lo iba a intentar sin éxito, en un tiro alto de Marega. El Manchester City no se conformaba y Marchesín le negó el gol a Mahrez en un mano a mano. Seguidamente, Rodri, se iba a animar con un latigazo tremendo lejano, que entre Marchesín y el palo, consiguieron que el balón no entrara.
Durante los minutos finales, no ocurriría nada importante, más que la lesión muscular de un Fernandinho que entró en sustitución de Rodri.

Fernandinho explicó sus múltiples funciones en la cancha - El Intra Sports


CONCLUSIÓN


El Manchester City logró los tres primeros puntos de esta Champions League 2020/2021. Lo hizo después de remontar el tanto inicial de Luis Díaz, con goles de Agüero, Gündogan y Ferrán Torres que puso la sentencia. Lo próximo que le viene a ambos conjuntos, en el panorama europeo es la visita del Manchester City a tierras francesas para enfrentarse al Olympique Marseille y recibir al Olympiacos para el Porto.

Google Maps directs to Manchester City's Etihad Stadium when you search  'empty seats' | GiveMeSport


FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO


MANCHESTER CITY (1-4-3-3)
Ederson; Walker, Rúben Dias, Eric García, Cancelo; Rodri (Fernandinho, 84’) (Stones, 90+3), Gündogan (Foden, 67’), Bernardo Silva; Mahrez, Agüero (Ferrán Torres, 67’), Sterling.


Entrenador: Pep Guardiola

PORTO FC (1-3-4-2-1)
Marchesín; Mbemba, Pepe, Sarr (Evanilson 79’); Corona (Nanu, 76’), Sergio Oliveira, Uribe, Sanusi (Nakajima, 76’); Luis Díaz (Manafá, 53’), Fabio Vieira (Taremi, 76’); Marega

Entrenador: Sergio Conceiçao


GOLES
Luis Díaz (14’) 0-1
Kun Agüero (20’) 1-1
Ilkay Gundogan (65’) 2-1
Ferrán Torres (73’) 3-1


Árbitro: Andris Treimanis, amonestó a Walker (27’), Bernardo Silva (33’), Cancelo (35’), Eric García (66’) por parte del Manchester City y a Pepe (83’) por parte del Porto.

Estadio: Etihad Stadium, Manchester – Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: