#LeiZrl || Previa: Leicester City y Zorya Luhansk buscan los primeros tres puntos

Este próximo 22 de octubre, da comienzo la UEFA Europa League y la primera parada del grupo G nos lleva hasta tierras inglesas, más concretamente a Leicester. El King Power Stadium acoge el primer partido de Leicester y Zorya, quienes comienzan la competición con gran confianza.
Ingleses y ucranianos se ven las caras en busca de unos primeros tres puntos que proporcionen tranquilidad y seguridad en las plantillas.

Zorya Lugansk

Empezar con buen pie es fundamental para el devenir de la competición y ambos conjuntos son sabedores de ello. Los de Brendan Rodgers querrán anular los puntos fuertes del Zorya y parece ser, que al igual que contra el Aston Villa, Wesley Fofana suplirá al lesionado de larga duración Söyüncü. El Zorya, por su parte, intentará sorprender a un Leicester que llega mermado, con bajas y dudas importantes, pero con la capacidad, y tras haberlo demostrado, de un conjunto que sabe lo que hace.

Bargain' – Why Leicester City had to act quick to seal Wesley Fofana deal -  Leicestershire Live


El partido y el espectáculo se presenta interesante, y esta disputada Europa League seguro que no decepciona. Ambos equipos, igualmente, tendrán que estar atentos a lo que suceda en Portugal, en el partido que enfrenta a Sporting Braga y AEK Athens, los otros dos equipos del grupo.

Watch Sporting Braga v AEK Athens Live Stream | DAZN DE

EL LEICESTER A RESARCIRSE


Uno de los grandes equipos en el fútbol europeo durante las primeras tres jornadas de competición, fue, sin duda alguna, un Leicester City reconocible, con una idea de juego establecida y que parecía haber borrado, esas dudas que aparecieron al final de la temporada pasada. Con una gran victoria ante el Manchester City, con un Vardy sublime, los Foxes se mantenía en la zona más alta de la clasificación junto al Everton. Pero dos semanas después, las sensaciones en el equipo de Rodgers han cambiado. Tras las importantes bajas de Wilfred Ndidi y Çaglar Söyüncü, este último, conocida hace pocos días, y tras caer derrotados ante West Ham (0-3) y Aston Villa (0-1), el Leicester quiere olvidarse de esas dos derrotas y fijar su mirada en la Europa League.

Ndidi becoming the new Kante at Leicester

El Leicester City, vuelve a Europa tras tres temporadas de ausencia. En la 2016/2017 participaron en la Champions League después de alzarse con la Premier League en la campaña anterior. Fueron eliminados en los cuartos de final frente al Atlético de Madrid. Tras eliminar a otro equipo español como el Sevilla, perdieron por 1-0 en el Vicente Calderón y empataron a un gol en el King Power Stadium. Estos dos resultados dieron acceso a las semifinales al conjunto rojiblanco.

Atlético Madrid v Leicester City Crónica del partido, 12/4/17, UEFA  Champions League | Goal.com


Los Foxes nunca han participado en la UEFA Europa League. Solamente han disputado la primera ronda previa en dos ocasiones. La primera fue en 1997/1998 y la segunda en 2000/2001. Afrontan la competición con ilusión y con miras a poder hacer algo grande.

Leicester City vs Sevilla: El Sevilla se autoexpulsa de la Champions -  Champions League

Para terminar, hay que destacar que el Leicester City cuenta con grandes jugadores capaces de marcar las diferencias. Los James Maddison, renqueante de molestias musculares, la fantástica irrupción de Harvey Barnes o los goles Jamie Vardy, que será duda hasta el final, entre otros, deben ser las armas que los de Brendan Rodgers deben aprovechar para poder cumplir sus objetivos.

Manchester United's stance on Leicester City star James Maddison -  Manchester Evening News


ALINEACIÓN PROBABLE: Schmeichel; Castagne, Fofana, Evans, James Justin; Nampalys Mendy; Ayoze Pérez, Dennis Praet, Youri Tielemans, Harvey Barnes; Iheanacho.

EL ZORYA LUHANSK ANTE UNA GRAN OPORTUNIDAD


El equipo ucraniano vuelve a la Europa League tras varios años de ausencia. Su última participación fue en 2016/2017, en una fase de grupo en la que fueron encuadrados junto a Manchester United, Fenerbahçe y Feyenoord. Sin embargo, esa participación la han vuelto a tocar con las yemas de los dedos, como en la temporada anterior. El Zorya consiguió clasificarse para disputar las rondas previas a la fase de grupos, pero un Espanyol entrenado, en esos momentos, por David Gallego, los eliminó y no tuvieron opción de poder disputar la Europa League.

Espanyol 3-1 Zorya: resumen, goles y resultado del partido - AS.com


Tras un inicio en el que las cosas no han ido todo lo bien que se esperaba, el conjunto ucraniano quiere ponerle difícil las cosas al Leicester. Tras haber logrado 6 puntos de 18 y tan solo habiendo ganado 1 partido, el extremo izquierdo, Kochergin, es una de las claves de este equipo. El exjugador del Dnipro, lleva 3 goles y 2 asistencias en los 6 encuentros disputados, y seguro que quiere prolongar ese estado de gracia y continuar con la racha.

El Zorya olvidó el tropiezo europeo y derrotó al Karpaty - BeSoccer


El Zorya quiere buscar esas sensaciones que les permitieron quedar en un tercer puesto muy meritorio durante la pasada campaña. Tan solo detrás de Shakhtar Donestk (campeón) y Dinamo Kiev (segundo), el Zorya clasificó para Europa League sin tener la obligación de disputar las rondas previas.

Dinamo Kiev, kupada Zorya'yı eledi


ALINEACIÓN PROBABLE: Shevchenko; Favorov, Vernydub, Abu Hanna, Ciganiks; Yurchenko, Cvek; Nazaryna, Kabaev, Kochergin; Gladky.


ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO


No hay precedentes de partidos oficiales jugados anteriormente. ¿Quién será el vencedor del encuentro?

Results | Leicester City

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO


El partido se disputa el 22 de octubre a las 21:00 y se podrá ver a través de Movistar Liga de Campeones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: