#InterBMG || Crónica: El Inter y el Mönchengladbach empatan a dos en un partido loco

El Inter, que llegaba a este partido con la baja de última hora de Achraf Hakimi al dar positivo en Covid-19, no logró pasar del empate ante un Mönchengladbach que puso todo sobre la mesa y que por un momento se vio ganador. La segunda parte fue una auténtica locura.

En la primera mitad ambos equipos buscaron el control del partido, sin arriesgar demasiado y cubriendo muy bien las espaldas con los jugadores de banda bien posicionados. Quizás este conservadurismo táctico fuese fruto de conocer la sorprendente derrota del Madrid por 2-3 ante el Shakhtar, lo que puso desde la primera jornada patas arriba al grupo B.

Imagen

Neuhaus fue el encargado de mover el balón de su equipo. El internacional alemán (uno de los debutantes hoy en la Champions en el cuadro de los potros junto a Lainer, Bensebaini, Thuram y Pléa) decidió a los siete minutos probar suerte con un balón largo que blocó Handanovic sin problemas. Por parte del Inter Eriksen buscaría sorprender a Sommer desde larga distancia, con una falta que paró el suizo sin ninguna dificultad. El partido empezaba a animarse y el ida y vuelta hacía que las áreas comenzasen a tomar más protagonismo.

Tuvimos que llegar al minuto 43 para ver la jugada más clara del primer periodo, protagonizada por el delantero interista Romelu Lukaku, que tras una buena jugada individual dentro del área mandó su disparo fuera rozando el palo. Así llegábamos al descanso, sin goles y con un solo amonestado: D’Ambrosio (Inter de Milán).

La segunda parte comenzó con la entrada de Lautaro Martínez por el chileno Alexis Sánchez. Y con él nació la jugada del gol en el minuto 50. Recibió un buen balón de Arturo Vidal, y tras pelear el esférico D’Ambrossio fue el belga Lukaku el que introdujo el balón en la red y puso el 1-0 para los nerazurri.

El Inter de Milán buscaba el 2-0. Pase de Eriksen a Darmián que dejó al lateral con el balón en el centro del área, pero el balón no encontró portería. Pero la tónica del partido cambiaría totalmente. Tan solo unos minutos después Vidal empujaría a Thuram en el otro área. Tras revisarlo el árbitro en el VAR pitó penalti. El encargado de lanzar la pena máxima fue Bensebaini, uno de los debutantes del Gladbach en la Champions, y no le tembló el pulso. Handanovic, uno de los mejores paradores de penaltis del continente, adivinó el lugar de lanzamiento pero el penalti iba muy fuerte.

El partido se ponía tenso, la derrota del Real Madrid estaba muy presente, y las amonestaciones se sucedían. De Vrij por parte del equipo italiano y Christoph Kramer por parte del Mönchengladbach. Metía Marco Rose a un centrocampista, Herrmann, por un delantero, Embolo, para frenar las embestidas de un Inter que a falta de 15 minutos se crecía en su campo.

Probó suerte Neuhaus de nuevo, pero el balón fue repelido por la defensa. Antonio Conte también movía ficha desde el banquillo local, dando entrada a Bastoni y Brozovic por Eriksen y Perisic. Y los cambios tendrían su fruto: un minuto después Lautaro mandaba un balón al palo tras un buen remate. El partido estaba completamente loco, y tan solo un minuto después Hofmann aprovechaba un pase medido de Alassane Pléa para que el centrocampista de 28 años aprovechase la oportunidad de poner el 1-2. Pero el árbitro tendría que revisar la jugada por posible fuera de juego. Tras más de tres minutos de revisión, decretó gol a favor de los visitantes. Pero esto no iba a parar aquí. Era el minuto 88.

Imagen

Tras el saque de centro el Inter contó con un córner a favor. Tras la ejecución del saque de esquina, Lukaku se adelantó al defensa del conjunto alemán y puso el 2-2. Todo lo que faltó en la primera parte lo tuvimos en esta segunda. El árbitro añadió seis minutos, y en este añadido el Gladbach metió a Wolf a la desesperada, un joven extremo austríaco rápido. En el minuto 95 Kolarov probó suerte y casi logra el 3-2, pero el partido terminó en empate. Empate justo en Milán, que le manda un mensaje al Real Madrid: cuidado porque estos equipos son muy peligrosos.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: