#FuenlaLogroñés || Crónica: Un partido sin goles y apenas ocasiones permite al Fuenla seguir invicto

Foto de @CFuenlabradaSAD

El Fernando Torres acogía el encuentro correspondiente a la séptima jornada. Una jornada de rotaciones debido a la densidad del calendario y la condición intersemanal de la misma.

El Fuenla llegaba como el único equipo invicto de la categoría y ocupando la tercera posición de la tabla. Por parte de la UD Logroñés, llegaban al Fernando Torres buscando sus primeros puntos fuera del calor de Las Gaunas y rozando las posiciones de descenso.

Anuncios

COMIENZO FUERTE DEL FUENLA FRENTE A UN LOGROÑÉS QUE SE VINO ARRIBA POCO A POCO

Inició el partido en Fuenlabrada y el conjunto local quiso imponer su juego rápidamente. Queriendo llevar el peso del partido el equipo dirigido por José Ramón Sandoval y, llegando al área riojana con recuperaciones en la mitad del campo y una salida rápida del balón de forma muy vertical. A pesar de ello, tanto Kanté como Salvador que fueron los jugadores que ocasionaron más peligro estuvieron lejos de abrir el marcador.

Foto de @CFuenlabradaSAD

Llegado el ecuador de la primera parte, seguía sin haber ocasiones claras para ninguno de los equipos. Sin embargo, la sensación de control la transmitía el Fuenla, siendo el que proponía juego y organizaba rápido la presión tras pérdida. Pero, había momentos de desconexión en fase defensiva en los cuales cedía alguna jugada individual de Paulino o un tiro libre de Iñaki Sáenz, que puso en tensión la meta fuenlabreña.

El picante llegó en el minuto 35 cuando Rubén Martínez lo tenía todo para abrir el marcador, solo tenía que empujar el balón hacia la portería, pero llegó a tiempo un providencial Iribas, que metió el pie cuando todo parecía perdido.

En los últimos minutos del partido, el club de Las Gaunas subió el nivel cuando parecía que el club azulón se relajaba en el encuentro. Esto propició que se emparejarán los clubes y el partido tomase un rumbo de idas y vueltas, donde los riojanos parecían estar más cómodos y creaban más peligro.

Anuncios

DESCANSO

Un Fuenlabrada de más a menos y un Logroñés de menos a más hacen que el marcador se pudiese haber movido al filo del descanso. Mucho más peligro ha tenido el ataque riojano que el fuenlabreño, que solo ha podido acercarse a la meta rojiblanca a balón parado.

Ante esto, el técnico madrileño del Fuenla no dudó en mover el banquillo en busca de esa chispa que desatasque el marcador por medio de Randy Nteka y Glauder.

Como curiosidad, la UD Logroñés ha recibido tantas amarillas en la primera parte del encuentro (3) como las que había recibido en las anteriores seis jornadas.

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

La segunda mitad empezó como acabó la primera, con un Logroñés crecido y un Fuenlabrada más replegado. Pero a los dos minutos, Randy Nteka iba a demostrarle a Sandoval que no se equivocó al darle entrada al campo en esta segunda parte, provocando la ocasión más clara de todo el partido para los kirikos con un disparo desde la frontal con apenas oposición.

Anuncios

Conforme fueron pasando los minutos, el Logroñés se iba encontrando más incómodo con el balón ante el gran repliegue que estaba realizando el Fuenla en esta segunda parte. Volviendo así, a equilibrar el partido y provocando que las ocasiones de ambos equipos llegasen gracias al balón parado.

El partido se iba convirtiendo poco a poco hacia un juego más físico y bronco, prueba de ello son las cuatro cartulinas amarillas que se mostraron en apenas 12 minutos. Cada vez se jugaban más balones largos y pases más verticales en ambos equipos, dos cosas que propiciaron que los jugadores llegasen más tarde a los duelos y a los marcajes, y se empezaban a abrir huecos en las bandas. Justo por ahí es por donde empezaría a llegar el peligro del equipo del sur de Madrid.

Foto de @CFuenlabradaSAD

El cansancio y el condicionante de las amarillas hizo mella en el conjunto riojano, y se aprovechó de ello el parisino Randy Nteka. El atacante francés hizo gala de sus virtudes, un gran físico, una zancada potente y un exquisito toque de balón para empezar a inquietar la meta del Logroñés, tanto dentro del área, como creando espacios en banda para que sus compañeros pudiesen poner centros laterales.

En los minutos finales nada se salió del guion que venía marcando el partido, y la única ocasión que se produjo vino de un centro a balón parado del Fuenlabrada que remató Glauder, sin la suerte de encontrar portería.

Anuncios

CONCLUSIÓN

La única cosa que sigue igual es la condición de invicto del Fuenlabrada en LaLiga Smartbank. Fue un partido sin apenas ocasiones y con propuestas muy diferentes de juego a medida que avanzaba el partido. A pesar del empate y de las pocas ocasiones, la UD Logroñés puede sacar en positivo es, el haberle jugado de tú a tú a un equipo que la campaña pasada peleó por el playoff de ascenso y que llegaba en tercera posición a esta jornada.

FICHA TÉCNICA

CF FUENLABRADA (4-2-3-1)

Dragan Rosic; Delgado (Glauder ’45), Juanma (Diéguez ’81), Rubén Pulido, Iribas; Pathé Ciss, Aldair Fuentes (Nteka ’45); Aguado, Pinchi (Franchu ’78), Ibán Salvador (Álex Mula ’78); Aboubakary Kante

Entrenador: José Ramón Sandoval

UD LOGROÑÉS (4-4-2)

Meykher; Clemente, Bobadilla, Gorka Pérez, Iago López; Sáenz, Petcoff (Jaime Sierra ’78), Andy, Rubén Martínez (Siddiki ’64); Paulino de la Fuente, David González (Leonardo Ruiz ’78)

Entrenador: Sergio Rodríguez

GOLES

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva. Amonestó a Delgado (’25), Clemente (’31), Petcoff (’35), Gorka Pérez (’41), Rubén Martínez (’52), David González (’55), Iñaki Sáenz (’56), Pathé Ciss (’65)

Estadio: Fernando Torres (sin espectadores)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: