#FCMATA || Crónica: Un Atalanta a medio gas puede con la lluvia danesa

Primer encuentro de la fase regular de la Champions League en el MCH Arena, en la que se enfrentan el Midtjylland danés y el Atalanta italiano en un día lluvioso en Dinamarca.

El encuentro comenzó con un Midtjylland yendo a la presión, acorralando al Atalanta en su campo, la línea de defensa danesa se posicionaba muy adelantada, lo que permitía que el conjunto bergamasco tuviera peligro a la contra.

Con el paso de los minutos, el Atalanta llegaba muy libre con transiciones rápidas por los carriles. Aun así, la continua intervención de Mabil, Dreyer y Pione creaban una sensación de peligro que hacía retroceder al Atalanta a su portería.

Pero las ocasiones más claras llegaba a cargo de los delanteros cafeteros del Atalanta, en un principio con Muriel tras realizar un gran remate de cabeza posteriormente con Zapata con un disparo que pegó en el palo.

En el minuto 25 llegaba el gol del Atalanta por medio de Zapata a pase de Romero desde la banda, primer gol del colombiano en la Champions League. A los 10 minutos llegaba el segundo de los italianos, un tiro increíble de Papu Gómez desde el borde del área para poner el 0-2 en el luminoso.

Casi finalizando la primera mitad, Muriel aprovechaba un rebote que dabaja un disparo de Zapata en el área pequeña y el cafetero no la desaprovechaba, 0-3 en el minuto 43, así finalizaba la primera mitad del encuentro.

La segunda mitad comenzó igual que la primera, algún acercamiento del Midtjylland pero el mayor peligro lo presentaba el Atalanta. El paso de los minutos reflejaba que los italianos habían bajado el ritmo de juego, pero los daneses no conseguían crear ocasiones claras.

Con la salida al campo de Evander, el ritmo de juego cambió y produjo peligro para los daneses, pero sin éxito alguno, de hecho fue Ilicic el que estuvo más cerca de anotar el cuarto gol.

Cuando el encuentro ya estaba casi finalizado, Miranchuk ponía el balón en la escuadra de Hansen con un remate solo en el área. Así finalizaba el encuentro, victoria del Atalanta por 0-4 sin forzar mucho la máquina ante un Midtjylland que lo intentó pero pecó de novato. 

Ficha Técnica:

Midtjylland (4-2-3-1):

Hansen, Andersson, Sviatchenko, Scholz, Paulinho, Onyeka (Kraev 85’), Cajuste (Madsen 75’), Dreyer, Pione Sisto (Anderson 85’), Mabil (Vive 75’), Sory (Evander 59’)

Entrenador: Brian Priske

Atalanta (5-3-2):

Sportiello, Toloi, Romero (Palomino 85’), Djimsiti, DeRoon, Freuler, Hateboer, Gosens, Papu Gómez (Pasalic 67’), Hateboer, Muriel (Ilicic 67’), Zapata (Miranchuk 79’)

Entrenador: Gian Piero Gasperini

Goles:

0-1 Zapata (26’)

0-2 Papu gómez (36’)

0-3 Muriel (42’)

0-4 Miranchuk (88’)

Árbitro: Artur Soares (Portugal). Amonestó a Pione Sisto (Amarilla 74’), Romero 83’)

MCH Arena, Herning

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: