#FCBayernAtleti || Crónica: El rodillo alemán castiga los errores del Atlético

Tres años después, el vigente campeón de la Champions League, el Bayern de Múnich, y el Atlético de Madrid se volvían a ver las caras en el Allianz Arena en la primera jornada de la fase de clasificación 2020/2021.

Conociendo el empate a dos en el otro partido del grupo A que enfrentó al Salzburgo y al Lokomotiv, el Bayern y el Atleti saltaron al terreno de juego con ganas de convertirse en el líder de grupo.

PRIMERA PARTE: EL BAYERN NO PERDONA

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos. Apenas corría el minuto 1 cuando el Atlético había botado dos corners. Fruto de la alta presión ejercida por los pupilos de Simeone llegó la primera gran ocasión de gol tras una gran circulación de balón y un posterior centro de Carrasco al que Luis Suarez no pudo llegar.

La primera tarjeta amarilla llegó en el minuto cinco tras un codazo en la cara a Suárez por parte de David Alaba. En el siete y tras superar la presión del Atlético, Conan centró un balón por la banda izquierda que fue recogido por Lewandowski. Su disparo se fue desviado lejos del poster izquierdo de la portería defendida por Jan Oblak. Tras esta ocasión de gol, el Bayern se hizo dueño del balón con una larguísima posesión. En estos minutos se pudo apreciar un bonito duelo táctico en el que Bayer llevó la iniciativa y el Atlético, bien posicionado, esperó en su campo.

En el minuto quince y tras un centro de Kimmich se produciría la ocasión más clara en lo que iba de encuentro. Müller prolongó el saque de esquina en el primer palo y el remate de Süle golpeó en el poste derecho. Una falta de Lucas a Luis Suárez en tres cuartos de campo permitió coger aire al Atlético.

Tras recibir un pase dentro del área (17′), Tolisso definió hacía su izquierda en un disparo que atajó Oblak. La jugada finalizó en saque de esquina. En el minuto 21 Müller vio la tarjeta amarilla tras una falta sobre Trippier. Corría el 23′ cuando João se inventó un pase hacía Carrasco que, tras un tímido disparo, fue bloqueado por Neuer.

Anuncios

Minutos más tarde, Suárez desperdició un gran pase atrás de Carrasco que, tras una fantástica jugada individual, salió desviado por el lateral izquierdo. Tras un centro medido de Kimminch 28´ y el posterior gran control y definición de Coman, el jugador francés puso el 1-0 en el marcador. Corría el minuto 36 cuando Robert Lewandowski, tras la intervención de Savic, cayó en el área, aunque el arbitro inglés desestimó sus protestas.

Un error grave de Herrera en la salida condenó al Atlético de Madrid que vio como aumentó la distancia en el marcador (2-0) tras un disparo de Goretzka que batió al portero esloveno en el minuto 41. Michael Oliver mostró tarjeta amarilla a Lodi (43´) tras una dura entrada y a Koke en el 44´. La primera parte finalizaría con una ocasión de Lewandowski tras un fuerte cabezazo y la posterior tarjeta amarilla a Herrera por derribar al contrario.   

DESCANSO

Tras un minuto de añadido, los jugadores de ambos equipos se adentraron en el túnel de vestuarios. Tras el descanso, los mismos 22 saltaron al terreno de juego para afrontar la segunda parte en el Allianz Arena.

SEGUNDA PARTE: COMAN Y TOLISSO TERMINAN DE HUNDIR AL ATLÉTICO

A pesar de que el Atlético se las prometía muy felices en el comienzo de esta segunda mitad, el gol de João Félix en el 47´ fue anulado por un fuera de juego posicional de Suárez. Durante los primeros minutos de la segunda parte el Atlético intentaba romper el partido en busca de un gol que consiguiera volver a meterle en el encuentro, mientras que un Bayern que no ofrecía fisuras mantenía la posesión del balón en medio campo. Fue a partir del fuera de juego de Müller en el minuto 58 cuando el Atlético optó por subir la presión con el objetivo de crear pérdidas en la creación de juego del conjunto bárbaro.

Era el minuto 60 cuando Müller remató una volea al borde del área pequeña que salió desviado de la portería que defiende el guardameta rojiblanco. La mejor ocasión del Atlético en estos minutos se produjo en el 67´ cuando Carrasco, tras una gran conducción de João, desperdiciaba una clara ocasión de gol con un disparo que salió desviado por el lateral. En el 65´ Stefan Savic realizó una entrada en el borde del área que, tras un rechace, Tolisso no desperdiciaría. Tras un brillante golpe seco el balón se cuela en la portería de Oblak por la escuadra derecha, poniendo el 3-0 en el marcador.

Anuncios

Con una carrera en solitario en una contra rapidísima Coman, en el 72′, consiguió su doblete y puso el 4-0 en el marcador. El autor del gol fue sustituido un minuto mas tarde por Douglas Costa. A su vez, Pavard salió del terreno de juego dando entrada a Bouna Sarr. Simeone también movió el banquillo, aunque optó por un doble cambio en el 76′. Correa entró por Suárez y Vitolo por Carrasco.  Apenas habían transcurrido tres minutos más cuando Diego Pablo volvió a mover filas. Marcos Llorente fue sustituido por Lemar y Koke por el reciente fichaje, Lucas Torreira. Hans-Dieter Flick agotó sus cambios en el 83´ dando entrada a Choupo-Moting, Davies y Martínez por Lewandowski, Müller y Goretzka.

Tras una falta directa de Alaba sobre Correa en el borde del área, el disparo de João se marchó elevado por encima del travesaño. Alaba, en el 88′ despejaba un balón cruzado tras un centro peligroso de Lodi que finalizaría en saque de esquina. EL partido finalizaría con un dos minutos de añadido y la posterior tarjeta amarilla a Torreira en el 91 tras cortar una contra peligrosa.

CONCLUSIONES

4-0. Así es como ha concluido un partido en el que el marcador no hace justicia a lo visto en el terreno de juego. Finalizada así la primera jornada de clasificación de la Champions League, el grupo A lo encabeza el Bayern de Múnich con 3 puntos, seguido por el Lokomotiv y el Salzburg con 1 punto cada uno y lo cierra el Atlético de Madrid con 0 puntos.  

FICHA TÉCNICA

BAYERN DE MÚNICH (4-2-3-1): NEUER – PAVARD (B. SARR 73′)– SÜLE – ALABA – HERNÁNDEZ – KIMMICH – GORETZKA (MARTÍNEZ 83′)– MÜLLER (DAVIES 83′) – TOLLISO – COMAN (D. COSTA 73′)– LEWANDOWSKI (CHOUPO-MOTING 83′)

Entrenador: Hans-Dieter Flick

ATLÉTICO DE MADRID (4-4-2): OBLAK – RENAN LODI – FELIPE – SAVIC – TRIPPIER – CARRASCO (VITOLO 76′) – H. HERRERA – KOKE (TORREIRA 79′)– M. LLORENTE (LEMAR 79′)– JOÃO FÉLIZ – SUÁREZ (CORREA 76′)

Entrenador: Diego Pablo Simeone

GOLES

K. Coman (28´) 1-0

L. Goretzka (41´) 2-0

Tolisso (66´) 3-0

K. Coman (72´) 4-0

Árbitro: Michael Oliver, amonestó a Alaba (4´), a Müller (21´), a Lodi (43´), a Koke (44´), a Herrera (45´+1) y a Torreira (91´)

Estadio: Allianz Arena (Múnich) – Capacidad 65.000 asistentes

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: