#FCBAtleti || ¡Se acaban las especulaciones! El partido se jugará

MUNICH, GERMANY - MAY 31: A general view of the Allianz Arena during the opening game of the Allianz Arena between Bayern Munich and German Football National Team at the Allinaz Arena on May 31, 2005 in Munich, Germany. (Photo by Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images)

Las alarmas saltaban ayer en Múnich cuando el Bayern lanzó el comunicado de que Serge Gnabry era positivo en COVID. Varios medios de comunicación afirmaban que la disputa del encuentro se encontraba en riesgo.

Nada más lejos de la realidad, los test rutinarios realizados a los jugadores del Bayern arrojaron un 100% de negativos, el partido se disputará con normalidad en el horario y condiciones pactadas previamente.

Anuncios

La última palabra al respecto de la disputa del partido la tuvo el Gobierno Alemán, que no se pronunció de forma negativa en ningún momento. Obviando la necesidad de que interviniera el gobierno teutón, el protocolo de la UEFA afirma que la única manera en que el partido se suspendiera es que alguno de los equipos no tuviera disponibles al menos 13 jugadores, incluyendo un portero. Sin los jugadores de la lista Champions, el Bayern podría hacer uso de jugadores del segundo equipo inscritos en la Liga Nacional de acuerdo a los estatutos de la FIFA.

En caso de que dentro de estos trece jugadores inscritos no hubiera un portero registrado disponible, la UEFA puede permitir una reprogramación del partido buscando una nueva fecha.  Si no es posible reprogramar el partido de acuerdo con los plazos establecidos , el club que no pueda jugar el partido se hará responsable de que el partido no tenga lugar y el partido será declarado por el Control de la UEFA, la ética y el cuerpo disciplinario para ser perdido por dicho equipo, que se considerará que ha perdido el partido 3-0.

UEFA Champions League Preview: Bayern Munich vs. Atletico Madrid - CGTN

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: