#EspanyolMirandés || Crónica: Máxima efectividad del Espanyol ante un inofensivo Mirandés

El RCD Espanyol se ha llevado una cómoda victoria por 2-0 en el RCDE Stadium ante un CD Mirandés que fue un quiero y no puedo. Los catalanes tuvieron en todo momento el partido en su mano y nunca otorgaron ninguna opción a los jabatos de puntuar. Un golazo de Fran Mérida y otro de Puado sirven para mantener la primera posición y mostrar su apabullante superioridad.

Fran Mérida empezó adelantando a los periquitos nada más empezar el partido. El Espanyol sacó una falta lateral en corto y el centrocampista catalán, tras avanzar unos pocos metros en dirección a la portería, se sacó un trallazo directo a la escuadra ante el que nada pudo hacer Lizoaín.

Mal comienzo para un Mirandés que iba de menos a más con el permiso de los blanquiazules. Los jabatos tenían el balón constantemente pero no lograban encontrar ningún hueco y se perdían al llegar a la línea de tres cuartos. Un único tiro a puerta, lejano y sin ningún peligro, fue su solitaria ocasión en la primera mitad.

El conjunto dirigido por Vicente Moreno estaba muy bien plantado y, a pesar de no mostrar un juego brillante durante los primeros 45 minutos, cada acercamiento era sinónimo de peligro. Un Embarba muy activo tanto por banda como por el centro encontraba siempre agujeros en la defensa rojilla.

Al borde del descanso fue el propio Embarba quien protagonizó el segundo tanto, aunque no fue el autor del mismo. El golpeo lejano del madrileño de falta directa se topaba con el palo derecho de Lizoaín y el rechace lo cazaba Puado para marcar el segundo a placer.

En la segunda parte continuaba el dominio sin profundidad del Mirandés ante un Espanyol relajado y tranquilo por las circunstancias. De hecho, los periquitos estuvieron a punto de meter el tercero en una triple ocasión: primero Lizoaín ganaba el mano a mano a Jofre Carreras, para que el propio Carreras volviera a tener la oportunidad en el rechace, aunque su ocasión era esta vez desbaratada por Vivian, y David López tenía la última con un chut desviado.

Tuvo su oportunidad de estrenar su cuenta particular Raúl de Tomás gracias a un gran pase largo a la espalda de la defensa. El delantero blanquiazul veía como el colegiado anulaba su tanto y el VAR certificaba la decisión de Moreno Aragón.

Iván Martín seguía llevando el poco peso en ataque de los mirandesistas y después de su cambio, el equipo se terminó de apagar. Sí que es cierto que Nicholas Jackson, en su segundo partido, volvió a dejar destellos de calidad, pero el partido en ese momento ya estaba finiquitado.

Con mucho balón en el centro del campo y un tramo final tan aburrido como prescindible, el árbitro señalaba el final del choque y el Espanyol aumentaba la distancia con sus perseguidores. 16 puntos suman ya los de Vicente Moreno y seguirán liderando la tabla otra jornada más. Por otra parte, malas sensaciones, quizás comprensibles dado el rival, de un Mirandés que aún dispone de un buen colchón y se mantiene con 9 puntos.

Ficha técnica

RCD Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Calero (Lluís López 56′), Cabrera, Pedrosa; David López, Fran Mérida (Lozano 85′), Embarba (Vadillo 70′), Melendo (Darder 70′), Puado (Jofre Carreras 56′); De Tomás.

CD Mirandés: Lizoaín; Carlos Julio, Vivian (Berrocal 81′), Trigueros, Letic; Genaro, Pablo Martínez, Javi Muñoz (Caballero 62′), Jirka, Iván Martín (Nicholas Jackson 76′); Sergio Moreno (Näis 76′).

Goles: 1-0 Fran Mérida (3′); 2-0 Puado (43′).

Colegiado: Moreno Aragón (comité madrileño). Amonestó al local Puado.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga SmartBank, disputado en el RCDE Stadium.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: