#AlmeríaCartagena || Un punto, mismas sensaciones

El Almería sigue en caída libre y el Cartagena rasca un punto que pudieron ser tres.

UD Almería y FC Cartagena se veían las caras en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con el claro objetivo de poder conseguir una victoria que les aupasen en la clasificación.

Por parte de los locales, realizaron un par de cambios respecto al descalabro de Gran Canaria, con futbolistas como Petrović, Corpas o Makaridze. Mientras, los visitantes salían con grandes novedades, destacando al joven Carrasquilla, muy pretendido por grandes clubes.

El Almería, de mal en peor…

Comenzaba el encuentro con un claro dominio del Cartagena, mucho más metido en el partido que los locales. Suya fue la primera ocasión del partido, en las botas de Rubén Castro, quien realizó un desmarque a balón parado y remató a las manos de Makaridze. No se rendiría el canario hasta hacer gol…el cual llegó en el minuto 16, con un desmarque a la espalda de Cuenca. Su definición logró batir al guardameta rojiblanco y el balón entró llorando al fondo de las mallas.

Makaridze trata de blocar un balón.

Tras esto, el Almería (como de costumbre esta temporada) necesitó remar a contracorriente. Sin embargo, los jugadores no hicieron ademán de buscar soluciones: el equipo se partía, los centrocampistas brillaban por su ausencia y, por si fuera poco, la actitud no era la necesaria para remontar un partido. Sí lo intentaron, por otro lado, Umar Sadiq y Corpas principalmente.

Anuncios

El nigeriano gozó de dos grandes ocasiones: la primera, tras un gran movimiento en el área, se marchó rozando el palo diestro del meta murciano. Mientras, la segunda fue a pase de Akieme, con un tiro desviado. A pesar de ello, fueron los visitantes quienes estuvieron más cerca de ampliar el marcador, con un pase que dejaba a Cayarga sólo ante Makaridze. Afortunadamente, el meta georgiano logró detener el esférico. Sin duda, los rojiblancos no podían seguir así, cada vez jugando peor y con sensaciones más preocupantes.  

Empate amargo para ambos

Tras el paso por el túnel de vestuarios, ninguno de los equipos realizó sustitución alguna. Volvió a ocurrir, en el caso de los locales, como en Gran Canaria, sin cambios. Aún así, el carácter del cuadro indálico mejoró ligeramente. Suya fue la primera ocasión del segundo período, con un remate de cabeza de Umar Sadiq repelido por el meta visitante. Sin embargo, más claro fue el rechace que le cayó a Carvalho, quien disparó al cuerpo de un defensor con toda la portería libre.

Rubén Castro celebra su tanto ante el enfado de Makaridze.

Ya en el ecuador de la segunda parte, el club indálico fue capaz de empatar la contienda, con un pase de Carvalho que encontraría a Umar Sadiq. El nigeriano, con la puntera, equilibró el marcador tras más de 413 minutos de sequía. A partir de ahí, el Almería comenzó a ser consciente de que, para atacar con sentido, debían introducir centros a Umar y jugar por banda. Desde ese momento, los rojiblancos fueron algo más incisivos.  

Ya en el final del partido, el Cartagena siguió jugando con las ideas muy claras y con ocasiones más que notorias. La tuvieron de todos los colores los blanquinegros, con remates desde dentro y fuera del área de jugadores como Carrasquilla o Álex Gallar. No anduvo del todo acertado el conjunto visitante de cara a puerta por lo que, desafortunadamente, el resultado no se modificó. Con todo ello, el partido moría con tablas en el marcador y con los mismos problemas de siempre.

FICHA TÉCNICA: UD ALMERÍA 1 FC CARTAGENA 1:

UD Almería: Makaridze, Balliu, Maras, Cuenca, Akieme, De la Hoz (Morlanes 80’), Petrović (Robertone 59’), Corpas (Juan Villar 75’), Carvalho (Pedro Mendes 80’), Aketxe (Olivera 59’) y Umar Sadiq.

FC Cartagena: Marc Martínez, Forniés, Álex Martín, Andújar, Delmás, Cayarga (Ignacio Gil 60’), José Ángel, Carrasquilla (Pablo Clavería 78’), Álex Gallar (De Camargo 83′), Elady y Rubén Castro.

Gol (es): Rubén Castro (17’), tras un mano a mano; Umar Sadiq (65’), de puntera.

Amonestaciones: Maras (13’), De la Hoz (34’), Balliu (60’) y Forniés (63’).

Árbitro: David Gálvez Rascón.

Estadio: Juegos Mediterráneos.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: