#RBLIBFK || Crónica: Los toros se pasean a lomos de Angeliño

Dominó de cabo a rabo el RB Leipzig el partido que los confrontaba con el Istanbul Basaksehir, sin ofrecer ningún tipo de alternativa a los debutantes en fase de grupos, que ven como se consuma su primera derrota habiendo sido sometidos por el cuadro roten bullen.

Comenzó el choque con sutiles avisos locales, mostrando la superioridad que es capaz de presentar el conjunto alemán, pues a los cinco minutos originaron la primera ocasión. Tuvo que ser el meta rival, Mert Günok, quien salvara a su escuadra de un brillante remate de Nordi Mukiele tras un saque de esquina que anduvo cerca de convertirse en el primero del duelo, de no ser por el vuelo del arquero turco.

No se hizo de rogar en exceso el primer tanto red bull, pues en el 16′, Angeliño anotó un excelso tanto. Los lipsienses hacían circular el cuero en tres cuartos de campo, produciéndose de manera simultánea un preciso desmarque de ruptura del lateral español hacia el área. Partiendo de posición correcta, bajó mediante una masterclass de elegancia en forma de control un balón llovido de Kevin Kampl trazado con precisión cirujana. El 3, con un solo toque, giró sobre sí mismo volviendo loco a su marcador para definir al siguiente contacto con el esférico, zurdazo a las mallas visitantes.

Si bien aseguramos que no tardó en llegar el primero, menos aún lo hizo el segundo, lo que para sorpresa general, volvió a ser del carrilero. La lenta salida de balón de Alexandre Epureanu propició el corte de Yussuf Yurary Poulsen. El danés combinó rápido con Christopher Nkunku y éste asistió al gallego -otra vez en posición acertada- que mediante otro latigazo con la pierna izquierda pilló a contrapié al guardameta otomano.

Desde entonces se redujo el ritmo del encuentro, conservando los taurinos el control del juego y sin recibir peligro por parte de los de Estambul.

En la segunda mitad, menos que destacar, pues salvo brillantes destellos de Hee-Chan Hwang, que ilusiona a la parroquia teutona, y el debut en competición europea de Benjamin Henrichs y Justin Kluivert -además del mencionado surcoreano- se deambuló hacia el final del choque.

En el preciso momento en que Jesús Gil Manzano señaló el final del encuentro, ambos conjuntos ya focalizaron su atención en sus próximos compromisos, pues Champions a parte, los germanos se miden al Hertha Berlin el próximo sábado en el mismo feudo que el recién finalizado encuentro, siendo el duelo ante el Manchester United en Old Trafford cuatro días después.

Por su parte, el Istanbul Basaksehir sí que mira a la competición continental, pues al no tener compromisos ligueros hasta el primer día de noviembre, se centran de lleno en el partido que los medirá al Paris Saint-Germain el miércoles 28 de octubre a las 18:55 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: