#PSGMU || Crónica: Los ‘Red Devils’ tumban al subcampeón

Esta noche de martes, del 20 de octubre de 2020, regresaba la máxima competición europea con una primera jornada que nos dejaba este gran encuentro entre Paris Saint Germain y Manchester United, en el Parque de los Príncipes, París. Era un partido correspondiente al Grupo H. Mientras que el PSG venía de ser finalista la edición pasada, el United compitió en Europa League la temporada pasada, quedando eliminado por el Sevilla.

Imagen

La importancia del choque era vital para ambos equipos, no solo para empezar con buen pie, sino también para ‘dar un golpe en la mesa‘ y posicionarse como principal favorito a asegurarse la clasificación. Además, sumar de tres se antoja más urgente cuando los otros dos rivales del grupo son el RB Leipzig y el Estambul Başakşehir. Los alemanes, sobre todo, representan una gran amenaza.

UN ERROR QUE MARCA LA DIFERENCIA

El United se va al descanso con una ventaja en el marcador de 0-1. Un resultado engañoso teniendo en cuenta el abismal dominio de la pelota del PSG en estos primeros 45 minutos, y que los red devils, a penas probaron a Keylor.

La primera ocasión llegaría en el minuto 11 para el PSG con un buen disparo cruzado con rosca de Di María, detenido por De Gea tras una buena estirada. En la jugada posterior, De Gea volvió a intervenir ante un remate a bocajarro de Kurzawa en un córner.

Los de Tuchel monopolizaban la posesión y controlaban el partido hasta que en el minuto 20, Diallo cometió un grave error haciendo penalti sobre Martial. En primera instancia Keylor lo atrapó, pero Mateu lo mandó repetir porque el tico se adelantó de la línea. Bruno Fernandes volvió a chutar y esta vez marcó por el lado izquierdo de la portería.

PSG vs. Manchester United: GOL de Bruno Fernandes de penal tras repetición  por adelanto de Keylor Navas en Champions League | VIDEO | DEPOR

Los de Solskjaer se vinieron arriba después del tanto y se animaron en la presión. Tanto fue así que en el minuto 38, Bruno tuvo una ocasión repelida por Navas a córner. Se terminaba la primera mitad con un resultado que premia la rigidez defensiva y una acción aislada, por encima del dominio.

Imagen

DESCANSO

Entró Moise Kean por Idrissa Gueye. Cambiaron a 4-2-3-1 con Neymar de mediapunta, Mbappé en la izquierda, Di María en la derecha y Kean arriba. Los de Manchester no hicieron ningún cambio.

RASHFORD Y FERNANDES DECIDIERON UN PARTIDO MUY ABIERTO

En la segunda mitad ambos equipos dispusieron de ocasiones para llevarse el encuentro. Se abrió el partido y cualquiera pudo llevarse el gato al agua en lo que prácticamente fue un enfrentamiento de ida y vuelta. Destacaron ambos guardametas y por supuesto, Marcus Rashford y Bruno Fernandes.

La contienda se reanudaba con una fabulosa acción de Mbappé, recortando hacia dentro desde la izquierda y rematando cruzado aunque se encontraría con un enorme De Gea. El conjunto parisino se animaba y tocó el poste tras un centro-chut de Kurzawa desde el flanco izquierdo en el 53′. Justo después, Neymar puso un córner que Martial cabecearía dentro de su propia portería para el empate a uno.

Imagen

Bruno Fernandes estaba dando una auténtica exhibición con sus pases y Rashford empezaba a encontrar espacios para correr. Se produjo la entrada de Paul Pogba en el 67′ para intentar cambiar la dinámica puesto que el PSG apretaba mucho.

Anuncios

En el minuto 68, Keylor realizaba una fenomenal parada a un remate envenenado de Rashford. Ya en los últimos 20 minutos, el partido estaba muy igualado y se sucedían ocasiones para ambos.

Finalmente, en el minuto 86 llegaba el gol de Rashford con un golpeo cruzado imparable para el costarricense, para poner el 1-2 definitivo. Neymar lo intentaría con un disparo lejano, pero se fue por alto. El United aguantaba bien el resultado y se acabría llevando una victoria espectacular.

Partidos de hoy: PSG 1-2 Manchester United: resumen, resultado y goles de  la Jornada 1 de la Champions League 2020 | MARCA Claro México

3 PUNTOS QUE SABEN A ORO

Los de Ole Gunnar, consiguen la victoria a domicilio en un partido muy igualado sobre todo en la segunda parte. Ambos mostraron un gran nivel, pero acertó más el United, con un Bruno guiando al equipo y un Rashford verdugo. El Manchester United ha demostrado una vez más que es uno de los mejores equipos a la contra. El grupo H queda muy atractivo.

FICHA TÉCNICA

PARIS SAINT GERMAIN FC (1-4-3-3)

Navas; Florenzi (Dagba, 79′), Diallo, Kimpembe, Kurzawa (Bakker, 88′); Pereira, Gueye (Kean, 45′), Herrera (Rafinha, 79′); Di María (Sarabia, 88′), Mbappé, Neymar.

Entrenador: Thomas Tuchel

MANCHESTER UNITED FC (1-3-5-2)

De Gea; Tuanzebe, Lindelof, Shaw; Wan-Bissaka, Fred, McTominay, Fernandes (van de Beek, 88′), Telles (Pogba, 67′); Martial (James, 88′), Rashford.

Entrenador: Ole Gunnar Solskjær

GOLES

BRUNO FERNANDES, 23′ (PEN) (0-1)

ANTHONY MARTIAL, 55′ (PP) (1-1)

MARCUS RASHFORD, 87′ (1-2)

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz. Amonestó a Neymar (34′), MacTominay (36′), Tuanzebe (72′), Danilo (84′) y Kean (90′).

Parque de los Príncipes (Le Parc des Princes), París – Sin espectadores en vivo.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: