#OlympiacosMarsella || Previa: Olympiacos y Marsella vuelven a Europa

El estadio Georgios Karaiskakis se vuelve a vestir de gala, nada más y nada menos que para recibir a dos clásicos en las competiciones europeas.

El Olympiacos, ausente la temporada pasada en campeonato europeo, ha vuelto a estar presente en las fases de grupos de la Champions League tras disputar la fase previa, en la que eliminó al campeón chipriota, el Omonia Nicosia.

Por otro lado, el Olympique de Marsella, vuelve tras dos temporadas alejado de los campeonatos internacionales, específicamente, desde la temporada 17-18, en la que terminó subcampeón de la Europa League tras caer derrotado con un 0-3 a favor del Atlético de Madrid. 

El conjunto del Pireo, viene como segundo de la Super Liga de Grecia con un partido menos, con tres victorias y un empate y después de golear 4-0 al Atromitos. Por suerte, el portugués Pedro Martins podrá contar con toda la plantilla, pues no tiene ni lesionados ni sancionados para esta primera jornada de Champions League. 

Además, Mathieu Valbuena se reencontrará contra un viejo conocido, un equipo en el cual vistió su camiseta durante ocho temporadas. No obstante, la relación no es muy cordial tras unirse al Olympique de Lyon por dos temporadas. 

Los chicos de André Villas-Boas, vienen de romper una racha de tres empates consecutivos con una por 3-1 frente al Girondins de Burdeos. A pesar del buen resultado del último partido, les Phocéens, no están dando el rendimiento esperado, pues no están teniendo eficacia arriba y los problemas defensivos son más que preocupantes, pues han recibido goles en los últimos cinco partidos. A diferencia del Olympiacos, Villas-Boas no podrá contar con todo el plantel, pues Kamara no podrá estar presente en el partido por sanción. 

El Olympiacos, salvo sorpresa, es probable que salga con el siguiente once:

JOSÉ SÁ – RAFINHA, R. SEMEDO, BA, HOLEBAS – M’VILA, BOUCHALAKIS, CAMARA – RANDJELOVIC, VALBUENA , EL-ARABI

El dibujo táctico será un 4-3-3 que puede variar a un 4-2-3-1 dependiendo de lo que requiera el encuentro.

El Olympique de Marsella saldrá con el siguiente once inicial:

MANDANDA – SAKAI, ÁLVARO, CALETA-CAR, AMAVI – STROOTMAN, RONGIER, SANSON- PAYET, THAUVIN- BENEDETTO

Por la importancia del encuentro, es probable que Payet entre en el once, por lo que el dibujo táctico cambia y se da la ausencia de Cuisance. 

La formación puede ser una 4-3-3 o una 4-1-4-1 con Strootman por delante de la defensa como pivote. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *