#MCFCFCP || Previa: Manchester City y Porto comienzan su andadura europea

La Champions League está de vuelta y Manchester City y Porto tienen el pistoletazo de salida este miércoles 21. Tras un año pasado que dejó sensaciones algo negativas para ambos conjuntos, en lo que a Europa se refiere, seguro que quieren resarcirse. Encuadrados en el grupo C, tanto el conjunto inglés como el portugués tendrán que visitar al Olympique Marseille y al Olympiacos, equipos que cierran el grupo.

Etihad Stadium to be venue for Man City clash with Liverpool in League  title | Al Arabiya English


Tan solo es la primera jornada, pero las dos plantillas saben de la importancia de empezar sumando. Esto les permitiría afrontar la competición más tranquilos y establecer las bases en el juego que sus entrenadores quieran implantar. Con De Bruyne y con Corona, como algunos de los jugadores más importantes, el duelo se prevé con un nivel alto y los duelos entre Marega y Rúben Dias, viejos conocidos, o el de Felipe Anderson con Walker, serán muy interesantes.

Kyle Walker explicó por qué se saltó el aislamiento tres veces - El Intra  Sports


También los banquillos tendrán un bonito enfrentamiento. Pep Guardiola en el local vuelve a una de sus competiciones favoritas, pero que durante los últimos años se le viene atragantando. Campeón con el Fútbol Club Barcelona, quiere lograr todo un hito con el conjunto inglés, equipo que ha conseguido llegar a semifinales como máximo. En el conjunto visitante estará Sergio Conceiçao, quien llegó como entrenador al Porto, procedente del Nantes, en el verano de 2017 y consiguió que su equipo llegará hasta cuartos de final en la temporada 2018/2019. Con amplia experiencia en el fútbol portugués, hizo que su equipo ganará el campeonato liguero de la pasada temporada tras ver como el Benfica se hacía con el título en la 2018/2019.

Sergio Conceiçao y un aficionado del Oporto llegaron a las manos! - BeSoccer


LA CHAMPIONS LEAGUE DE NUEVO ENTRE CEJA Y CEJA


La Liga de Campeones, como en años atrás, está marcada de color rojo en la temporada del Manchester City, y Pep Guardiola y sus muchachos, afrontan la competición con ilusión y con la vista puesta en la orejona. Después de una Champions League 2019/2020, que dejó en el entorno cityzen un sabor agridulce, el conjunto skyblue quiere permitirse soñar. Tras conseguir eliminar al Real Madrid en la pasada edición, el conjunto ingles cayó ante el Olympique Lyonnais en los cuartos de final, viéndose, a su vez, apeado y eliminado de la competición.

Manchester City - Lyon, en directo hoy: Champions League de fútbol

Los de Guardiola quieren hacer borrón y cuenta nueva y conseguir los primeros tres puntos, en un grupo en el que tendrán que pelear duro si quieren acceder a los octavos de final. El Manchester City quiere seguir la línea de esta última semana, en la que consiguieron vencer con un tanto de Sterling al Arsenal de Arteta, con un innovador cambio de sistema propuesto por el entrenador español de los del Etihad.

Premier | El Manchester City recupera sensaciones ante el Arsenal


Uno de los puntos clave que tendrá el encuentro, será la incógnita de Kevin de Bruyne. El belga se perdió el último compromiso liguero, y no se descarta su presencia en el partido. También, la vuelta de uno de los jugadores que forman esa columna vertebral, Kun Agüero, aunque este ya jugó frente al Arsenal. En cuanto a lo negativo, la figura de Gabriel Jesus será duda hasta el final, ya que el delantero brasileño arrastra problemas musculares desde hace varias semanas.

Agüero rechaza ir al Inter y a cualquier otro equipo - BeSoccer

Primera prueba de fuego para los nuevos fichajes en Europa. Rúben Dias, el último en llegar ha jugado tanto frente al Leeds como contra el Arsenal y parece ser que la pareja junto al excentral del Athletic Club, Aymeric Laporte, puede afianzarse como titular.

Manchester City ficha al defensa más caro de su historia: Ruben Dias |  Goal.com

Nathan Aké, por su parte, solo ha disputado un encuentro de Liga de Campeones a lo largo de su carrera. Este, fue con el Chelsea. El defensa holandés puede ser una baza para Guardiola y un multiusos a la vez. La polivalencia que atesora le permite adaptarse en varias demarcaciones. Puede jugar de central, lateral o incluso de pivote, permitiendo una rotación más amplia a su entrenador.

Gameweek 31 Differentials: Nathan Ake

El último en completar la terna de los fichajes es Ferrán Torres. El ex del Valencia, ya sabe lo que es marcar y jugar en Champions League. Tras caer con el conjunto valencianista frente a la Atalanta en la pasada edición, el papel del futbolista español puede ser muy importante en los costados.

Ferran Torres: "Vamos a ganar fácil la Premier si estamos bien"


ALINEACIÓN PROBABLE: Ederson; Walker, Rúben Dias, Laporte; Cancelo; Rodri, Gundogan, Bernardo Silva; Mahrez, Sterling, Agüero



EL PORTO A CURAR LAS HERIDAS DE LIGA


Después de no tener un inicio brillante de temporada, el vigente campeón de la Liga Portuguesa quiere resarcirse y lograr una victoria de prestigio en un brillante escenario. Tras conseguir 7 puntos de 12 posibles, reciben en Do Dragao al Gil Vicente la próxima semana, que todavía no ha perdido, pero antes deben comenzar con buen pie su curso en Europa.

Sporting y Porto firman tablas con polémica (2-2)


La salida, cercana a la fecha de cierre de mercado, de Alex Telles con destino al Manchester United, ha provocado que se pierda a uno de los puntales de las últimas campañas. El lateral zurdo brasileño, demostró un nivel altísimo y su participación en el “gol” era importante. Muy seguro desde el punto fatídico, los de Sergio Conceiçao, deben conseguir que la baja de Telles se note lo menos posible.

Soon a PSG offer for Alex Telles? | Web24 News


El conjunto portugués llega tras un año de ausencia, ya que el año pasado tuvieron que disputar una Europa League en la que cayeron eliminados frente al Bayer Leverkusen en los dieciseisavos de final. La última participación en la máxima competición continental fue en la 2018/2019 y el Porto se vio eliminado en cuartos de final frente a un Liverpool, que posteriormente se convertiría en el campeón.

Liverpool-Oporto: reencuentro un año después - MarcadorInt

El “Tecatito” Corona, en el perfil diestro es una de las armas del conjunto portugués. Con una influencia en el juego muy importante y con un rendimiento muy bueno, el desequilibrante jugador mexicano dio 11 asistencias y anotó 4 goles en los 33 partidos de liga que disputó en la pasada temporada. El ex del Twente cumple su sexta temporada en Portugal, y la capacidad que tiene para adaptarse a varios puestos, dota al equipo de un mayor abanico de opciones.

Así bromean con Tecatito Corona: "Que tiemble Dani Alves" | MARCA Claro  México


Parece ser que uno de los múltiples socios de Corona será Marega. El delantero internacional por Mali ha anotado en dos ocasiones en los cuatro partidos disputados hasta el momento. Seguro que es alguien al que Guardiola mantiene estudiado ya que los 22 goles en 29 encuentros que marcó hace algunas temporadas, ponen al entrenador del Manchester City en alerta.

Marega, sarcástico con la sanción al Guimaraes: "¿Puedo pagarla?" - AS.com


También un conocido de la liga inglesa, Felipe Anderson, que llega a Portugal para volver a ese gran nivel que consiguió en la liga italiana. El jugador cedido por el West Ham, podría ser titular, y tener así, la primera gran oportunidad de demostrar su talento con la camiseta del Porto.

Felipe Anderson já falou como jogador do FC Porto: "Mal vejo a hora para  estrear-me com essa camisola" - I Liga - SAPO Desporto


Por último, otro de los nombres importantes, y también fichaje, es el de Toni Martínez, del Famalicao. El delantero español, se destapó el año pasado como una de las revelaciones del campeonato portugués, logrando 10 goles y 3 asistencias en 32 partidos.

Últimas noticias Toni Martínez (Porto) | BeSoccer


ALINEACIÓN PROBABLE: Marchesín; Manafá, Mbemba, Pepe, Sanusi; Sérgio Oliveira, Uribe, Otávio; Corona, Felipe Anderson, Marega



ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO


El último encuentro disputado entre ambos equipos fue el 22 de febrero de 2012, perteneciente a la vuelta de las eliminatorias de dieciseisavos de la Europa League. En este caso fue el Manchester City el que se impuso por 4-0. Los tantos de los Cityzens fueron obra de Kun Agüero, Edin Dzeko, David Silva y David Pizarro. En dicha eliminatoria, fue el conjunto inglés el que consiguió acceder a la siguiente ronda después de vencer por 1-6 en el contexto general y global del enfrentamiento. Esta vez la situación ha cambiado y se ven las caras en la Liga de Campeones. ¿Quién será capaz de obtener los tres primeros puntos?

Porto 1 - 2 Manchester City | Europa League - 16º de fi... en Taringa!


HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO


El partido se disputa el 21 de octubre a las 21:00 y se podrá ver en Movistar Liga de Campeones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: