#LazioBVB || Crónica: Una primera parte nefasta del Dortmund permite a la Lazio ponerse líder

Lazio y Dortmund se han visto las caras hoy en el primer partido de la Champions League para el grupo F. Los italianos se han llevado la victoria al superar a los germanos por X.

El equipo de la capital romana ha empezado el encuentro como una apisonadora y a los seis minutos, una gran jugada por banda izquierda ayudada por un error en la defensa del Dortmund han hecho que el ex del Dortmund Immobile marcara el primer gol del partido.

Con el 1-0, no se ha visto ninguna reacción por parte de los germanos y la Lazio lo ha aprovechado y ha seguido asediando la portería de Marwin Hitz. El Dortmund ha tenido una gran ocasión cuando Guerreiro se ha plantado solo en el área pero una gran intervención del portero Strakosha ha evitado el tanto del empate.

(Photo by ALBERTO PIZZOLI/AFP via Getty Images)

No han pasado ni dos minutos a la acción de Guerreiro cuando la Lazio después de una muy buena jugada y una buena parada de Hitz han hecho el segundo del partido desde el saque de esquina, Luis Alberto ha colgado un gran balón y Luiz Felipe ha rematado batiendo al portero suizo.

El equipo de Favre ha intentado recortar distancias haciéndose con el control del partido y ha estado a punto de hacerlo con una gran ocasión de Meunier que no ha podido transformar cuando estaba solo a puerta vacía.

(Photo by ALBERTO PIZZOLI/AFP via Getty Images)

A partir de ahí, la Lazio ha dormido el partido y ha intentado que el Dortmund no consiguiera despertar y ponerle en serios apuros. Finalmente, con el resultado de 2-0 nos hemos ido al descanso.

En el segundo tiempo vimos un partido totalmente distinto, el Dortmund salió mejor y se vio un encuentro mucho mas parejo entre ambos clubes. A los tres minutos de la reanudación, Haaland dispuso de una gran ocasión que acabó blocando el portero local.

Favre hizo dos cambios muy ofensivos metieno a Brandt y Reyna por Bellingham y Piszczek tratando de acercarse al marcador e intentar poder llevarse almenos un punto.

El Dortmund empezó a encerrar a la Lazio y poco ha encerrado a la Lazio hasta que en el 71 una gran combinación entre Reyna y Haaland ha permitido al Noruego hacer el 2-1 y recortar distancias.

(Photo by ALBERTO PIZZOLI/AFP via Getty Images)

Cuando mejor estaba el Dortmund, una gran contra de la Lazio ha dejado a Ciro Immobile solo en el área y ha asistido a Akpa-Akpro que acababa de entrar para hacer el tercero y sentenciar el partido.

El Dortmund dispuso de ocasiones para volver a ponerse a un gol del empate pero ya fuera por falta de acierto o por el portero Strakosha no han podido.

La Lazio se pone líder del grupo F y levanta cabeza después de un inicio de Serie A decepcionante. El fin de semana se enfrentará al Bologna. El Dortmund pierde el segundo partido de la temporada y suspende el primero de los partidos de esta semana. El fin de semana se enfrentará al Schalke en el Revierderby.

Ficha técnica:

Lazio: Strakosha, Patric, Luiz Felipe (Hoedt, 51), Acerbi, Marusic, Fares, Leiva, Luis Alberto (Parolo,80) (, Savic (Akpa-Akpro, 67), Correa (Muriqi, 67), Immobile (Caicedo, 80).

Dortmund: Hitz, Piszczek (Brandt, 64), Hummels, Delaney, Meunier, Guerreiro, Witsel, Bellingham (Reyna, 45), Sancho, Reus (Reinier, 78), Haaland.

Goles:

Estadio: Olímpico de Roma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: