#LasPalmasCastellón || Previa: En busca de un golpe sobre la mesa

La Unión Deportiva Las Palmas y el Castellón Club de Fútbol se verán las caras en el Estadio Gran Canaria para disputar la séptima jornada de liga.

Imagen del último partido entre Las Palmas y el Castellón

Ambos equipos llegan en buen estado de forma, el Castellón está dando la sorpresa colocándose en el undécimo puesto con 8 puntos, por otro lado la UD Las Palmas viene en un estado ascendente que le sitúa en el octavo puesto con 9 puntos en su casillero.

SOÑANDO CON LOS PLAY-OFF
Las Palmas podría dar un golpe sobre la mesa y meterse en puestos de Play-Off esta misma jornada, con ayuda de que en otros partidos se den los resultados deseados. Llegan al partido en un estado de forma bastante bueno, manteniendo una racha de 5 partidos sin perder, desde la primera jornada en Butarque contra el Leganés por 1 a 0. Desde esa fecha Las Palmas ha cosechado 3 empates y 2 victorias, la última frente al Almería por 2-0, con una gran actuación del argentino Sergio Araújo que logró dos tantos.

Araújo celebrando su primer gol frente al Almería

Esa victoria ilusiona a la afición amarilla que ve que este año se puede lograr algo más que la salvación. Actualmente la UD es el equipo más goleador de la liga con 9 goles, y tras empezar las primeras jornadas siendo el equipo más goleado, ha conseguido el objetivo de mantener su portería a 0 durante los dos últimos partidos, otro dato que demuestra el buen estado de forma del equipo.

La única baja de cara al partido es el lateral Ale Díez por lesión, Benito y Maikel Mesa son duda debido a pesar de que después de varias semanas con molestias se han incorporado a los entrenamientos. Por el contrario Alex Suárez puede volver a incorporarse después de cumplir su sanción.

POSIBLE ALINEACIÓN (4-2-3-1)
Álvaro Valles; Álvaro Lemos, Alex Suárez, Aythami Artiles, Dani Castellano; Sergio Ruiz, Enzo Loiodice, Kirian, Pejiño, Rober, Araujo.

A SEGUIR SUMANDO
A pesar de haber perdido en la anterior jornada contra el Lugo, el arranque de liga del Castellón ha sido bastante bueno. Un equipo recién ascendido que ha logrado tumbar a rivales como el Leganés por 2-0, y que se coloca en la media tabla alta. Una victoria les podría colocar en los puestos altos de la clasificación, aunque todavía es pronto y en esta liga puede pasar de todo. Momentáneamente en los partidos del Castellón está dominando la igualdad, los partidos están decidiéndose en los minutos finales como la pasada jornada. Es un equipo que no concede muchas oportunidades y que solo ha encajado 5 goles en estas 6 primeras jornadas.

Imagen: LaLiga Smartbank. Gol del Lugo en la pasada jornada frente al Castellón

La única baja que tendrá el Castellón para afrontar el partido frente a Las Palmas será la de Víctor García, debido a la expulsión que recibió desde el banquillo en el partido contra el Fuenlabrada.

POSIBLE ALINEACIÓN (4-2-3-1)
Álvaro Campos; Joseba Muguruza, Adrián Lapeña, Rafa Gálvez, Satrústegui; Carles Salvador, Rubén Díez, Marc Mateu, Josep Señé, Jorge Fernández; Zlatanovic

Para llegar hasta el último enfrentamiento liguero entre estos dos equipos, tenemos que viajar hasta el año 1982, cuando el Castellón se llevó el partido por 3-1 en el Estadio Insular. Durante toda la historia se han enfrentado en 6 ocasiones, en las cuáles el Castellón se ha llevado 3 victorias, Las Palmas una, y dos empates. Pero en la pasada campaña de Copa del Rey se vieron las caras en el Estadio Municipal Nou Castàlia, donde la UD Las Palmas eliminó al Castellón llevándose el partido por 2 a 0.

Imagen del partido de Copa entre Las Palmas y el Castellón

El partido se disputará el miércoles 21 a las 19:00 (18:00 hora Canaria) y se podrá seguir en abierto a través de GOL Televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: