#JuveDynamo || Crónica: Doblete de Morata y la Vecchia Signora se lleva los 3 puntos de Ucrania

El día de hoy la Juventus de Turín y del Dynamo de Kiev se enfrentaron en lo que sera el primer partido de la edición 2020-2021 de la UEFA Champions League.

Sin duda fue una interesante prueba para los muchachos de Andrea Pirlo que venían de empatar ante el Crotone, en un partido en el que la Vecchia Signora presentó un once alternativo, manchado por las múltiples bajas por lesión en la plantilla Bianconeri, y como la mas significativa la baja de el luso Cristiano Ronaldo, que se quedó fuera de la convocatoria por dar positivo en un test de COVID.

Imagen

Primer Tiempo. La Juventus al ataque el Dynamo al contraataque

Un primer tiempo bastante austero, con un predominante dominio del balón de la Juventus, un pobre partido que se queda corto, para lo que nos puede entregar estos dos grandes equipos, que se han visto bastante imprecisos al ataque.

Imagen

Feredico Chiesa, ha sido de lo mas destacado en el primer tiempo siendo verdaderamente determinante en la generación de juego de los Bianconeri, que poco han podido hacer por superar a la rocosa defensa del Dynamo de Kiev.

La Vecchia Signora y su explosividad en el frente de ataque han generado importantes oportunidades, que no ha podido capitalizar en una anotación. Debido a una buena actuación del portero Bushchan que ha neutralizado los disparos de Kulusevski y Chiesa.

Imagen

Segundo Tiempo. Morata ilumina el camino a la victoria

Tras un primer tiempo bastante impreciso la ofensiva de la Vecchia Signora no tarda ni un minuto para ponerse al frente en el marcador.

Una gran jugada del Italiano Federico Chiesa y el gales Aaron Ramsey , culminaría con este ultimo habilitó a Kulusevski que sacó un potente disparo que tapo el portero ,sin embargo, el esférico se quedaría muerto para que Alvaro Morata la empujara para poner a los Bianconeri al frente en el marcador.

Imagen

Posterior al gol, el Dynamo poco pudo hacer para encontrar el empate, los Bianconeri controlaban el partido, las posesiones largas y y los toques atrás, ahogaron cualquier posibilidad de peligro para los ucranianos.

Imagen

Ya con el partido agonizando, la Vecchia Signora culminaría su victoria, con otro tanto de Alvaro Morata al minuto 84′, a pase de Juan Cuadrado ambos cerrando una gran actuación el el debut de la Juventus en Champions League.

Imagen

Prueba superada para los pupilos de Pirlo, que sin mucho apuro dominaron a un Dynamo de Kiev, que ve seriamente disminuidas sus oportunidades de clasificar a la siguiente ronda de esta edición de la Champions League.

Ficha Técnica del encuentro

Dynamo de Kiev (4-3-3)

Bushchan – Kedziora, Zabarnyi, Karavaev (Popov 70′), Mykolenko – Sydorchuk, Shaparenko – Tsygankov (Verbic 70′), Buyalskiy (Garmash 89′), De Pena (Rodrigues 60′)- Supryaga.

Juventus FC (5-3-2)

Szczesny – Danilo, Bonucci, Chiellini (Demiral 19′) – Chiesa, Bentancur (Arthur 79′), Rabiot, Cuadrado – Ramsey – Kulusevski (Dybala 56′), Morata.

Goles

Juventus FC. Morata (46′, 84′)

Amonestaciones

Juventus FC. Bentancur (45′), Cuadrado (60′), Demiral (69′)

Estadio: Olímpico de Kiev

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: