#Guard1anes2020 || Crónica: Una Fiera imparable destroza a una mermadas Águilas

El pasado viernes, se jugó el partido mas atractivo de la jornada 14 del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, en el que se enfrentaban 2 de los equipos que mejor lo han hecho en este torneo, las Águilas del América y los Panzas Verdes del León.

Este partido, presentaría una anormalidad ya que como sabemos el estadio Nou Camp, ha sido reclamado en posesión por el empresario Roberto Zermeño por lo que el conjunto escarlata se vio obligado a abandonar las instalaciones del Nou Camp.

UN PRIMER TIEMPO TREPIDANTE

El partido comenzó con bastantes emociones, no había pasado ni 1 minuto y el conjunto «Azulcrema» ya tuvo 3 oportunidades claras para agitar las redes escarlatas.

Pachuca vs América: Resultado, goles y resumen del Guardianes 2020

Ambas escuadras, están presionando muy arriba, por lo cual dejan bastantes espacio en el medio campo y en el sector defensivo, lo cual es aprovechado por las talentosas ofensivas rivales, y mas por la ofensiva escarlata, ya que como sabemos las «Águilas» cuentan con múltiples bajas en el sector defensivo.

Al minuto 22′, Jose Ramírez controlaba el balón en medio campo, y tras la débil marca americanista, el «Avión» Ramírez habilito cómodamente a Fernando Navarro que solo tuvo que empujar el balón ante la fallida salida de Oscar Jimenez.

León vs América Minuto a Minuto - Futbol Sapiens

Corría el minuto 35′, cuando Jean Meneses se perfilaba para salir con la pelota controlada por el costado izquierdo, sin embargo, Jorge Sánchez estaría atento para cortar la salida escarlata, para después mandar un centro lleno de veneno al área de el Léon, el cual sería rematado por Sebastian Córdova que hacía un gran remate de cabeza para poner el 1-1 en el marcador.

León 3-2 América en vivo por el Guardianes 2020: partido, alineaciones y  suplentes | Goal.com

Transcurría el minuto 41′, cuando un error de la zaga escarlata es capitalizado por el América, Nicolás el «Poeta» Benedetti habilita a Henry Martín que solo frente al arco hace el gol que pone al conjunto americanista al frente en el marcador.

Lamentablemente tras la jugada del gol, Nicolás Benedetti sale lesionado por una molestia en la rodilla, lesión que lo ha alejado por bastante tiempo de los terrenos de juego, una terrible noticia para el conjunto americanista.

América en problemas! Nico Benedetti sale entre LÁGRIMAS por LESIÓN: VIDEO  | El Heraldo de México

Ya en el descuento seguía los problemas en la saga americanista, un gran pase de Ángel Mena culmina, con Jean Meneses empujando el esférico al fondo de la red azul crema, un gran cierre del primero tiempo, que culmina con el marcador sin nada para nadie 2-2.

Liga MX: León se impone al América en un partidazo

Excelentes primeros 45 minutos, en los que la intensidad y el buen fútbol han reinado en un encuentro en el que las defensas han tenido una tarea realmente complicada, al tener que parar a dos ofensivas que estan «On Fire»

UNA NOCHE DE TERROR PARA LA DEFENSA AMERICANISTA

El segundo tiempo pintaba ser igual de emocionante que el primero, con el marcador empatado a 2-2, nos esperaba una intensa segunda parte.

No habían pasado ni 10 minutos del segundo tiempo, cuando al minuto 51 a Angél Mena, se vestía de «Messi», y se deshacía de la marca de la zaga americanista, para habilitar a el «Chapo» Montes, que solo empujaba el balón al arco azulcrema para poner los carteles 3-2 en favor de la «Fiera».

Sin duda un partido terrible de la zaga americanista.

El León reportó siete casos asintomáticos de COVID-19 - AS México

Después de el gol de los «Panzas Verdes», el América se montó al ataque, e hizo un par de cambios para intentar corregir el dominio de el León y poder empatar el marcador.

Sin embargo, esto no pudo ser así, a pesar de los constantes intentos de ataque americanista, las jugadas que generaban simplemente no podía hacerle daño a una defensa escarlata bien organizada y replegada, que defendía de manera excelente el arco protegido por Rodolfo Cota.

León vs América marcador: 3-2, por la fecha 14 de la Liga MX | La República

El partido acabaría con pocas emociones, ya que la poca imaginación del ataque azulcrema ahogo todas las posibilidades de poder empatar el encuentro, y con la defensa de el León echada atrás fue imposible para el frente de ataque americanista poder hacer daño al arco rival.

No cabe duda que ambos equipos nos dieron un extraordinario partido, lleno de emociones y buen fútbol, ambos equipos ya tienen su pase asegurado a la liguilla, sin embargo habrá que ver quien se clasifica directamente a los cuartos de final de este torneo «Guardianes 2020».

Ficha Técnica

León (4-2-3-1)

Coto (p), Navarro, Tesillo, Berreiro, Rodríguez, Montes, Mena, Meneses (González 90+4), Aquino, Ramírez (Campbell 67′), Gigliotti (Sosa 83′).

América (4-1-2-1-2)

Jiménez (p), Fuentes, Sánchez, Reyes, Cáseres, Benedetti (Suaréz 42′), Córdova, Sánchez, Dos Santos (Díaz 57′(Martinez 83′)), Martín, Viñas. 

Goles.

León.

Navarro , Meneses (45+4)’

América.

Córdova , Martín (41′)

Amonestaciones

León.

Navarro (30′)

América.

Cáseres (63′), Reyes (65′)

Estadio: Estadio Victoria de Aguascalientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: