#FCBATM || Previa: Cardíaco inicio en el Allianz Arena para Bayern y Atlético

El próximo miércoles a las 21:00 se disputará el primer partido del grupo A correspondiente a la jornada 1 de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El encuentro se jugará en el Allianz Arena München a puerta cerrada.

El Bayern acogerá en casa a uno de sus rivales más conocidos en los recientes años, el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone en lo que será uno de los duelos más interesantes de la jornada.

AIRES DE REDENCIÓN

El Bayern no lo ha tenido fácil esta temporada debido a la poca profundidad de plantilla que, hasta hace unas semanas, contaba con 11 titulares y 7 canteranos. La cosa ha cambiado, sin embargo la andadura del Bayern no ha sido fácil tampoco ante los colchoneros.

Aunque hay un equilibrio en los últimos 4 encuentros, son los de Simeone los que se llevaron el liderato del grupo en la 2016/2017 y las seminfinales de la 2015/2016. El Bayern es consciente de esto y, a pesar de ser el flamante campeón de la Champions, se concentrará en sacar los primeros tres puntos de una competición en la que no pierde desde marzo de 2019.

El Bayern viene de conseguir una cómoda victoria por 1-4 ante el recién ascendido Arminia Bielefeld. El equipo, mejor pertrechado que otros años, ha tenido ocasión de descansar y concentrarse en preparar el partido, por lo tanto se espera que Flick salga con su once de gala. Con la dupla ‘Müllerdowski’ en ataque, los bávaros tienen muchas papeletas de llevarse el encuentro.

Robert Lewandowski registra 7 goles y 4 asistencias en la presente campaña. Su mejor socio, Thomas Müller, quien fuera máximo asistente europeo la temporada pasada, registra 5 goles y 4 asistencias. El ataque y la portería del Bayern son sus mejores armas, con un Manuel Neuer en plena forma.

Crónica Bundesliga: Arminia Bielefeld 1 - FC Bayern 4

Sin embargo, el técnico alemán no podrá contar con Leroy Sané y Tanguy Kouassi, aún convalecientes de lesiones de rodilla y muslo respectivamente. Serge Gnabry se suma a las bajas de última hora tras dar positivo en el test de COVID-19.

ALINEACIÓN PROBABLE

Neuer – Pavard, Süle, Alaba, Hernández – Kimmich, Goretzka – Costa, Müller, Lewandowski

PISANDO CON FUERZA

El Atlético de Madrid está cuajando un buen año en la Liga Santander, a pesar de ser octavos en la clasificación con 8 puntos, los de Simeone aún no conocen la derrota en esta temporada.

Los colchoneros buscarán demostrar que, a pesar de que el Bayern se llevó a Lúcas Hernández y se adelantó con el fichaje de Marc Roca, pretendido por los madrileños, los de Simeone son uno de los equipos más grandes de Europa, tal y como han demostrado en la última década. No tienen nada que temer al ataque del Bayern, pues demás de una sólida defensa, tienen a uno de los pocos porteros que puede mirar a los ojos a Manuel Neuer, el talentosísimo Jan Oblak.

Simeone y los suyos vienen de conseguir una victoria por 0-2 ante el Celta de Vigo el pasado sábado. Los de la capital cuentan con un Luis Suárez en plena forma que podría causar problemas a la defensa de Flick, cuestionada en los últimos partidos. El uruguayo registra 3 goles y 1 asistencia en 4 partidos. Suárez, en un gran estado de forma, podría discutirle el puesto de mejor delantero del mundo a un Robert Lewandowski intratable.

Luis Suárez llega a 150 goles en la Liga de España luego de su tanto al  Celta | RedGol

Sin embargo, el Cholo no podrá contar con Diego Costa, quien tiene una lesión en el muslo de la pierna izquierda y se perderá los encuentros ante Bayern y Betis. Sime Vrsaljko, será baja por lesión al igual que el hispanobrasileño. Gímenez es duda tras dar positivo en COVID-19. Saúl tampoco viaja al encuentro, tras encontrarse con molestias.

ALINEACIÓN PROBABLE

Oblak; Lodi, Felipe, Savic, Trippier; Carrasco, Koke, Saúl, Llorente; Luis Suárez y Joao Félix.

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

El último encuentro entre ambos equipos data de la temporada 2016/2017 en el Allianz Arena. El encuentro, correspondiente a la fase de grupos de la Champions se lo llevó el Bayern con un gol de Robert Lewandowski de falta. Los colchoneros, sin embargo, avanzaron como líderes de grupo, pues ganaron el encuentro en el Wanda Metropolitano (1-0)

Bayern-Atlético de Madrid: No hay fuera de juego de Griezmann y no hay  penalti sobre Torres | Marca.com

Anterior a eso, tuvimos los encuentros correspondientes a las semifinales de Champions 2015/2016 en los que el Atleti se llevó la ida en el Calderón (1-0) y el Bayern la vuelta en el Allianz (2-1). El pase, sin embargo, fue también para los de Simeone.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido entre Bayern Múnich y Altético de Madrid del 21 de Octubre, podrá verse a través de las pantallas de Movistar+ Liga de Campeones a partir de las 21:00.

La transmisión en Sudamérica estará a cargo de ESPN a partir de las 16:00 (Argentina) y las 14:00 en Chile y Colombia. En México podrá verse a partir de las 14:00 en ESPN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: