#Everton || ¿Quién es Dominic Calvert-Lewin?

Si hay un jugador que esté sorprendiendo en este inicio de temporada en la Premier League, con todo respeto a James Rodríguez, ese es el delantero del Everton Dominic Calvert-Lewin que ha comenzado de una manera espectacular siendo el máximo artillero de la competición con 7 dianas en las 5 primeras jornadas, junto al ‘spur’ Heung-min Son, y obteniendo el premio al mejor jugador del mes de septiembre ayudando a los ‘toffees’ a liderar la competición y firmar su mejor arranque en la era Premier. Pero ¿quién es Calvert-Lewin?

Nacido el 16 de marzo de 1997 en Sheffield, comenzó su andadura en el fútbol de mano del Sheffield United uniéndose a su academia en el año 2005, destacando es sus inicios como mediocentro. Tras varios años en la cantera de los ‘blades’, en diciembre de 2014, con 17 años, se iría cedido al Stalybridge Celtic, en la National League North.

Calvert-Lewin en un partido con el Stalybridge Celtic

En los ‘celts’ comenzaría a actuar como delantero centro debutando con dos goles frente al Hyde United. Tras anotar 6 goles en sus primeros 5 partidos en la Conference North, en febrero de 2015 los de Yorkshire del Sur reclamaron su vuelta al club, debutando con el primer equipo el 25 de abril de 2015 en League One en un encuentro frente al Leyton Orient, participando en un encuentro más.

De cara a la temporada 2015-2016, tras su buen hacer en pretemporada, se esperaba que Calvert-Lewin fuese parte de la primera plantilla del Sheffield United aunque finalmente volvió a ser cedido, esta vez al Northampton Town de la League Two finalizando su préstamo en enero de 2016 tras disputar 26 partidos y anotar 8 goles con los ‘cobblers’. Una vez consumada su vuelta a Bramall Lane, el delantero disputó 9 partidos en esa temporada.

El delantero inglés tras anotar un gol con el Northampton Town

La temporada 2016-2017 supuso un punto de inflexión en la carrera del jugador, ya que ese verano, en el Deadline Day, se mudaría de Bramall Lane a Goodison Park previo pago de 1,5 millones de libras. Esa misma temporada debutó con el Everton frente al Arsenal en diciembre de 2016 y anotaría su primer gol en la Premier League en la victoria del Everton en la vigésimo novena jornada frente al Hull City. Acabó su primera temporada como ‘toffee’ con 11 apariciones, marcando un único gol.

Ese mismo verano de 2017 fue otro momento clave de su carrera, ya que fue convocado con la selección inglesa sub-20 para disputar el Mundial Sub-20 en Corea del Sur, junto a jugadores que están asentados en la élite como Dean Henderson, Tomori o Lewis Cook. Calvert-Lewin ayudó a Inglaterra anotando dos goles, uno de ellos en la final frente a Venezuela, que supondría a la postre el título, siendo el tercer jugador inglés, después de Geoff Hurst y Martin Peters, en marcar en una final de un Mundial de cualquier categoría.

Fuente: AFP

Después de su gran actuación en el Mundial Calvert-Lewin aumentó su participación de forma considerable disputando en la temporada 2017-2018 un total de 44 encuentros, entre Premier, FA Cup, Carabao Cup y Europa League, anotando 8 goles y renovando su contrato hasta 2023. La siguiente temporada su registro goleador se mantendría en 8 goles esta vez en 38 partidos.

La Premier League 2019-2020 implicó su mejor marca goleadora, por el momento, con 13 tantos en 36 partidos en liga, consiguiendo dos goles más en la Carabao Cup, que fueron en su centenario con los de Merseyside frente al Sheffield United, el eterno rival de su amado Sheffield United.

Celebrando un gol con el Everton la temporada 2019-2020

Por último, llegamos a la actual temporada, en la que Dominic Calvert-Lewin ha explotado como goleador en el fútbol inglés de la mano de Carlo Ancelotti con 10 goles en 7 participaciones está temporada, 7 de ellos en la Premier League alcanzado lo alto de la tabla de goleadores junto a Son, y consiguiendo sus dos primeros hat-tricks como profesional frente al West Brom, en Premier League, y West Ham, en este caso en Copa de la Liga. Además, esta temporada ha consumado su debut con los ‘Three Lions’ y por su fuese poco consiguió marcar en su debut frente a Gales en Wembley. Seguiremos atentos a la trayectoria de uno de los delanteros de moda en Inglaterra que, de seguir así, se puede convertir en uno de los jugadores referentes en toda Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: