#CHESEV || Crónica : Tablas en la pizarra de Stamford Bridge

Chelsea y Sevilla se veían las caras en la primera jornada de la Champions League, duelo estelar del grupo y que no defraudó. El Sevilla se quería disfrazar de conquistador, y el Chelsea no estaba dispuesto a que eso pasase.

Sonaba el maravilloso himno de la Champions por primera vez esta temporada en Stamford Bridge, los dos últimos campeones de la UEFA Europa League, el conjunto andaluz regresaba tras 2 años sin aparecer por la máxima competición europea a nivel de clubes.

Desde los banquillos, algunas novedades, Mendy estaba entre palos por parte del Chelsea y Gudelj y Sergi eran las sorpresas en el cuadro de Lopetegui. Lampard ponía en el verde toda la artillería, con Werner, Havertz, Mount y Pulisic en un ataque de ensueño.

Ambos equipos salieron fieles a su estilo, el Chelsea presionante y con mucha velocidad arriba y el Sevilla a través de la posesión, trataba de calmar a la fiera londinense, que tuvo en un centro de James la primera llegada con peligro del partido.

En una pérdida defensiva, Jorginho veía una amarilla clara, cortando la contra de Ocampos. En la falta, Mendy salvó el primero de los andaluces, testarazo de Gudelj, que se envenenó. El Sevilla estaba bien plantado, dominando el encuentro y desconectando al Chelsea durante la primera media hora. La batalla táctica entre los dos conjuntos era tremenda, no había huecos en ningún sistema defensivo. La mala noticia para el Sevilla llegó con la lesión de Sergi Gómez, Jordán le sustituía y Gudelj pasaba a acompañar a Diego Carlos en el eje de la zaga.

El Sevilla seguía insistiendo en jugar en campo contrario, y el Chelsea, sabiendo de la calidad de sus hombres, esperaba agazapado en busca de algún zarpazo. La primera mitad iba muriendo sin apenas ocasiones, con mucha intensidad y presión por parte de ambos conjuntos, aunque sin demasiado peligro en ninguna de las áreas. Suso, de cabeza, no es su fuerte, la tuvo tras una gran jugada de Acuña y posteriormente, Ocampos remató mal dentro del área.

La segunda mitad arrancó sin cambios y con un remate a la salida de un corner de Zouma, que Bono respondió con seguridad blocando el balón. Sonaban tambores de guerra en Londres, y el Chelsea dió un paso adelante en busca de la victoria. El Sevilla ya no dominaba y el partido iba cogiendo un tono azul favorable a los de casa.

Ziyech y Óliver saltaban al verde, el Sevilla empezó a aparecer en el área rival y por momentos, se quitaba el dominio inglés de encima, Kovacic entraba por el amonestado Jorginho, en busca de contener el centro del campo. A la salida de un corner, Jordán empaló la bola y salió rozando el larguero, era imposible para Mendy. Ninguno de los dos se atrevía a dar ese paso adelante que le llevase a la victoria, el que se equivocase, iba a la lona, y ambos equipos eran conscientes.

En Neysiri y Mudo Vázquez fueron las últimas balas de Lopetegui, que dejó en el campo a un mermado Ocampos, siempre incansable el argentino, que lanzó un centro peligroso y En Nesyri se quedó con el molde tras el rechace de Thiago Silva. Quedaban pocos minutos, y pesaba más el miedo a perder tras una batalla titánica sobre el césped. Lampard metió a Abraham, buscando que impusiera su físico cuando el cansancio físico ya asomaba en ambos equipos, el técnico inglés, mítico icono mudnial en su etapa de jugador, también incluyó a Hudson – Odoi.

El Sevilla terminó el partido buscando, aunque con menos ganas, el tanto de la victoria, que no llegó y el partido concluyó en tablas. Reparto de puntos en un partido muy intenso en una fría noche en Londres.

Los dos equipos se conformaron con un punto en su debut en esta igualada fase de grupos de Champions. Noche fría en Londres, pero muy caliente sobre el césped Rennes y Krasnodar ya esperan en el horizonte a Chelsea y Sevilla.

Ficha técnica :

Alineaciones :

Chelsea : Mendy, James, Thiago Silva, Zou a, Chilwell, Jorginho, Kanté, Havertz, Pulisic, Mount, y Werner.

Sevilla FC: Bono, Navas, Diego Carlos, Sergi Gómez, Acuña, Fernando, Gudelj, Rakitic, Suso, Ocampos y De Jong.

Árbitro : Massa. Amonestó a Jorginho, Mount, Acuña, Chilwell, Jordán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: