#CDCastellón || Fichajes: El CD Castellón, equipo que más y mejor se refuerza en el atípico mercado de verano

El equipo de la capital de la plana, es el equipo que más y mejor se ha reforzado de la categoría de plata con hasta 13 nuevas caras y una plantilla de 29 jugadores para comenzar su andadura en el fútbol profesional 10 años después.

Hasta 13 nuevos fichajes (algunos en calidad de cedido) ha realizado el equipo de Oscar Cano dirigido por el presidente Vicente Montesions. Tres de ellos (Marc Mateu, Jordi Sánchez y Gus Ledes) proceden del CD Numancia, recién descendido a Segunda División B. Con estos fichajes más los jugadores que el club ha mantenido de la campaña pasada, el equipo cuenta con hasta 29 jugadores en la plantilla. Uno de los fichajes más destacados es el mediocentro ofensivo Marc Mateu que, como ya ha estado demostrando durante estas primeras 6 jornadas de liga, tiene una calidad impresionante y es el encargado de botar todo tipo de jugadas a balón parado, ya sean faltas, saques de esquina etc. Como prueba de esto, tenemos el golazo olímpico que marcó en la última jornada liguera ante el CD Lugo que por desgracia fue anulado. Es cierto que el CD Castellón se ha movido por todas y cada una de las diferentes posiciones empezando por la portería con el guardameta español Oscar Whalley que buscará hacerle competencia al gran Alvaro Campos. En la línea defensiva, el equipo orellut incorpora a dos centrales (Iago Indias y Alejandro Marcos) y un lateral derecho procedente del Barcelona B (Guillem Jaime) que todavía no han debutado con el equipo debido al overbooking que hay en esa zona del campo con los titulares indiscutibles como Rafa Gálvez, o Adrían Lapeña además de Joseba Muguruza.

Marc Mateu, nuevo jugador del Castellón los próximos dos años - AS.com

Si seguimos avanzando, nos encontramos con el centro del campo, donde se han producido también varias incorporaciones como las de Gus Ledes o Álvaro Fidalgo, procedentes del CD Numancia y Real Madrid Castilla respectivamente. También cabe destacar la aportación de Paolo Fernandes que viene nada más y nada menos que del Manchester City y la de Josep Señé, ambos como mediocentros ofensivos. Por último, en la zona de ataque, nos encontramos con dos incorporaciones más como la de Jordi Sánchez o la del serbio Igor Zlatanovic que se estrenó con gol en su debut ante el CD Leganés en Castalia. Esta zona de ataque también se encuentra muy solictada, ya que aparte de estas dos incorporaciones, se encuentran tres delanteros más que fueron clave en el ascenso del club a Segunda División como son el capitán David Cubillas, Juanto Ortuño o César Diaz.

El Castellón se lleva los tres puntos en el último segundo – Grada3.COM

Así pues, la plantilla final queda configurada con hasta 29 jugadores, por lo que el míster Oscar Cano deberá prescindir cada jornada de alguno de ellos debido al exceso de jugadores que hay y a que las convocatorias son de 23 jugadores máximo, por lo que deberá elegir bien a sus pupilos para competir con cualquier equipo de la categoría y conseguir cuanto antes los 50 puntos que dan lugar a la salvación y quien sabe si a partir de ahí soñar con algo más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: