#CDCastellón || Diez días y cuatro partidos claves

Tras un buen inicio de campeonato, el Club Deportivo Castellón suma 8 de 18 posibles, y se encuentra en el onceavo puesto de LaLigaSmartbank. La última derrota ante el Lugo fue un duro golpe por la forma en que se dió, con el gol anulado a Marc Mateu y el tanto en el último suspiro del equipo gallego.

Pero en Castellón saben que en el fútbol profesional no hay tiempo para lamentarse, y que hay que centrarse en seguir el ritmo de la competicón. En cuestión de 10 días, cuatro citas ligueras esperan a los albinegros. Doce puntos en un espacio temporal muy reducido, donde la profundidad de la plantilla y las rotaciones de Óscar serán de suma importancia.

El primero de los encuentros se disputará el miércoles 21 a más de 2000 kilómetros de Castalia. En el estadio de Gran Canaria espera el equipo de Pepe Mel, que cuenta con 9 puntos y viene de ganar en ese mismo escenario al Almería el pasado sábado con un doblete del «chino» Araújo. Los canarios solo han perdido uno de sus seis encuentros, y son difíciles de batir en casa.

Tras el viaje a las islas, dos duros encuentros se disputarán en Castalia ante equipos que lucharon en el play-off de ascenso hace pocos meses. El primero, el sábado 24 ante el Girona. El cuadro catalán comenzó más tarde la competición, y tras un mal inicio, dos victorias le han colocado quinceavo con 6 puntos sobre 12 posibles. Su máxima estrella, Cristian Stuani, está lesionado y será duda para viajar a la Plana.

Solo cuatro días después, recibirá al Almería en la jornada intersemanal. El inicio de temporada con el luso José Manuel Goes en el banquillo no está siendo demasiado esperanzador. Tras ganar en la primera jornada al Lugo, tres derrotas consecutivas colocan al conjunto andaluz en la penúltima posición, solo por encima del Sabadell.

El último de estos cuatro partidos llevará a los orelluts a Gijón el domingo 1 de noviembre. Un duelo que no vemos desde la temporada 2008/2009. En su última visita al Molinón el Castellón se llevó los tres puntos. Esta vez no lo tendrá nada fácil, pues el equipo que dirige Miroslav Djukic ha empezado como un tiro y se encuentra en segunda posición empatando los 13 puntos del líder, el espanyol.

La parte positiva es que el Castellón afronta esta racha de encuentros sin lesiones, y con la única baja de Víctor García por sanción. Es probable que Óscar Cano de bola a jugadores que no están teniendo demasiados minutos como Fidalgo, Zlatanovic o incluso Paolo Fernandes.

Serán diez días duros e intensos , y sobretodo claves para determinar el rumbo del equipo. Sumar de tres en tres en varios encuentros permitiría ampliar el colchón sobre el descenso que ahora mismo es de cuatro puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: