#RBLIBFK || Previa: El comienzo de una nueva andadura, ¿tan brillante como la anterior?

Vuelve el Rassen Ballsport (más conocido como Red Bull) Leipzig a disputar un duelo perteneciente a la Uefa Champions League tras haber alcanzado las semifinales de la pasada edición y lo hará ante un novato que se ha convertido en un habitual de la Europa League, el Istanbul Basaksehir.

Tanto alemanes como turcos disputarán su primer partido continental de la campaña, pues ninguno tuvo que hacer frente a las rondas previas, haciendo los deberes en su día para figurar en el mismo grupo que Paris Saint-Germain -verdugo de los teutones en la pasada Champions- y Manchester United.

La primera piedra para repetir la pasada gesta

Los toros rojos se colaron entre los cuatro mejores equipos europeos contra todo pronóstico tras haber sorprendido al viejo continente al fulminar al Atlético de Madrid con un 2-1 en los cuartos de final y haber apeado al Tottenham Hotspur en la ronda anterior.

Conscientes de ello, el Red Bull Arena albergará el que para los energéticos será la piedra de toque para reeditar la gran campaña anterior, de la que fue cruelmente despertado a un paso de arribar a la gran final.

En busca de la primera campanada

Los visitantes ya han sido más que tachados de Cenicienta del Grupo H, pues los tres rivales a los que enfrentará no son plato de buen gusto para ningún combinado modesto que juegue por primera vez con el balón estrellado.

Tras ser eliminados de la pasada Uefa Europa League en octavos de final a manos del Kobenhavn, los otomanos quieren demostrar su valía en un inmejorable cartel, a sabiendas de que cualquier triunfo en la competición sera calificable de campanada.

Ningún preámbulo más acecha al duelo que arrancará cuando Gil Manzano, árbitro español, estime oportuno, momento previsto para las 21:00 horas en el templo roten bullen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: