#PSGMU || Previa: La venganza y la nostalgia se dan cita en París

Hoy martes 20 de Octubre, la Uefa Champions League vuelve al Parque de los Príncipes, enfrentando a dos equipos dispuestos a deleitarnos con el partidazo de la jornada, Paris Saint Germain y Manchester United vuelven a la máxima competición continental aspirando a todo.

UN ESTADIO QUE TRAE BUENOS RECUERDOS

Tras un año complicado en el que el Manchester United pasó por Europa League, los “red devils” han vuelto a la Uefa Champions League, competición histórica para un grande de Inglaterra, que posee en su palmarés tres orejonas. No hay mejor escenario para este reestreno que el Parque de los Príncipes, un estadio donde vivieron una noche histórica, donde con muchas bajas sorprendieron al PSG remontando una eliminatoria de Octavos de Final por 1-3, derrota que supuso un antes y un después en el proyecto parisino, que cambió muchas piezas tras esa fatídica noche.

Anuncios

El equipo de Manchester afronta este partido con optimismo, a pesar del mal inicio en liga, la plantilla viene de sumar 3 puntos en un cómodo partido ante el Newcastle, dándole mucha confianza a los jugadores para este encuentro. La gran incógnita que tienen los aficionados es si la floja y pasiva defensa que viene mostrando el United será capaz de frenar al temible ataque del PSG, que ya sabemos como se las gasta en esta competición. Para intentar resolver estos problemas, Solskjaer dispondrá de la incorporación del lateral brasileño Alex Telles, que todo apunta que realizará su debut este martes. Además de esta buena noticia, Edinson Cavani también se ha sumado a los entrenamientos tras pasar la cuarentena, y muy probablemente tenga minutos en la que fue su casa por 6 años.

El entrenador noruego se mostraba prudente en rueda de prensa, dando como prioridad el realizar un buen papel y competir al máximo, olvidando lo sucedido hace 2 años: “Somos un equipo diferente, son un equipo diferente, y es una etapa diferente de la competición. Es una situación completamente nueva para nosotros”. También comentó el duro reto que supone este partido para ellos: “Por supuesto que todo el mundo quiere estar en la Champions League y jugar contra los mejores equipos”, dice Ole. “Nos enfrentamos a los finalistas y semifinalistas de la temporada pasada y esta es la primera oportunidad que tendremos de jugar contra los mejores, que será el mayor desafío para este equipo”.

Manchester United preparando el encuentro frente al PSG

EMPEZAR CON BUEN PIE PARA SUBIR EL ESCALÓN QUE FALTA

El PSG es el rey de Francia, son 7 títulos ligueros en los últimos 8 años los ya los años conseguidos por este equipo, pero siempre se les atraganta la guinda de un pastel cuando todos esperan que lo consiga. El equipo parisino ha ido aprendiendo con el paso de las temporadas, el Camp Nou, o el ya comentado desastre en octavos frente al United, son noches para olvidar en París, y poco a poco mejoran su participación notablemente. En la temporada 19/20 y 20/21 consiguieron quedar semifinalistas y finalistas respectivamente, y por esa regla de tres, este año puede ser el definitivo, donde alcancen por primera vez la gloria europea ganando una Champions League.

Anuncios

El partido se presenta favorable para los de Tomas Tuchel, los parisinos son favoritos, y se encuentran en mejor estado de forma que sus rivales ingleses. Tras las numerosas incorporaciones en el mercado, el PSG tiene una plantilla ganadora, y un 11 titular que ya sabe lo que es quedarse a las puertas del cielo en Europa, por lo que la experiencia y la madurez, esta vez no serán un problema. Con las bajas de Paredes, Verrati, Icardi y Bernat, Tuchel deberá confeccionar un 11 capacitado para pelearle al Manchester, y vengarse se la dura noche que pasaron hace 2 temporadas.

En la rueda de prensa previa al partido, el entrenador alemán habló sobre los recuerdos que les trae este partido y sobre como ven a los ingleses de cara al encuentro: “Manchester no es necesariamente un buen recuerdo para nosotros, a pesar de que tuvimos un gran resultado en Old Trafford. Mucho ha cambiado desde entonces. Hicimos cosas increíbles la temporada pasada y ganamos mucha confianza. Nuestro desafío será no pensar demasiado en este viaje o en la eliminación hace dos años. Tendremos que demostrar nuestras cualidades, poder superar a este grupo tan difícil. En el deporte de alto nivel, siempre hay que demostrarlo y empezar a ganar de nuevo. Hemos recuperado el ritmo y la confianza, y somos un equipo muy peligroso en la Champions. “

“El equipo ha cambiado mucho, con nuevos jugadores que tienen confianza y experiencia. Paul Pogba uno de los mejores centrocampistas del mundo. Detenerlo será una de las claves. También está Bruno Fernandes, que hace muchas asistencias en lo profundo. Mason Greenwood, Anthony Martial y Marcus Rashford son tres delanteros muy rápidos. Esto convierte al Manchester en uno de los mejores equipos de Europa en transiciones de ataque. Detener sus ataques desde el principio será clave. Queremos mostrar e imponer nuestro estilo, eso está claro. Tendremos que jugar con buena estructura en ataque para lograr una buena presión y detener las contras antes de que comiencen. Manchester también es fuerte en jugadas a balón parado, así que tendremos que tener cuidado. “

Anuncios

UN PARTIDO DE REENCUENTROS

Este enfrentamiento tendrá un sabor especial para algunos jugadores, que se volverán a ver las caras con muchos compañeros conocidos de sus etapas anteriores. Este será el caso para Angel Di María, Ander Herrera y Edinson Cavani. Para el delantero uruguayo será una gran alegría volver a ver a sus compañeros, con los que compartió vestuario la temporada pasada. Ander, estuvo presente en el otro bando en el último partido que disputaron los dos equipos, y será un reencuentro especial para él.

ALINACIONES PROBABLES

Un partido de alto calibre para inaugurar la vuelta de la máxima competición europea a nuestras vidas, PSG y Manchester United, probablemente el partido más interesante de la jornada, ninguno equipo ha venido a perder, los dos van a por una victoria, porque en este encuentro se juegan más que solo 3 puntos

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: