#LazioBVB || Previa: Lazio y Dortmund empiezan la pugna por el liderato del grupo F

Los dos grandes favoritos para conseguir el primer puesto en el grupo F se ven mañana las caras en la que será la primera jornada de la Champions League 2020/2021.

Italianos y Alemanes tratarán de empezar con buen pie esta nueva edición de la Champions League que de seguro nos traerá muchas sorpresas en un año muy duro y especial para todos.

La Lazio llega en un momento delicado, el equipo entrenado por Simone Inzaghi no ha empezado la Serie A de la forma que pensaban y con cuatro partidos disputados solo han podido ganar uno.

(Photo by MARCO BERTORELLO/AFP via Getty Images)

El pasado fin de semana, los de la capital perdieron 3-0 en su visita al mítico Luigi Ferraris. Los romanos solo han conseguido una victoria en cuatro partidos que fue la primera jornada de liga frente al Cagliari. Dos derrotas frente a Atalante y Sampdoria además de un buen punto frente al Inter han hecho que se encuentren en decimocuarta posición.

Sumado al mal estado de forma actual, hay que añadir las bajas de Proto, Lulic y Lazzari. Bastos y Radu son duda y no es seguro que puedan estar en el encuentro.

Por otro lado, el Dortmund llega tras ganar 0-1 al Hoffenheim en un partido muy duro que los de Favre supieron solventar en la segunda parte. En liga son terceros con nueve puntos, los mismos que el Bayern que es segundo y uno menos que el Leipzig que es primero.

(Photo by Alex Grimm/Getty Images)

Con un Haaland muy enchufado, un gran Reyna y un gran Bellingham, los germanos tratarán de llevarse los tres puntos de vuelta al Signal Iduna Park y preparar el duro duelo que tienen el finde en el Revierderby.

Favre tendrá serios problemas para confeccionar la defensa titular, ya que está falto de efectivos. Emre Can se perderá el partido por sanción y además del alemán, Akanji, Zagadou, Schmelzer Schulz son baja en defensa. Hazard también sigue recuperándose de su lesión. La gran duda es si llegará Piszczek, el polaco salió lesionado el pasado sábado y Favre ha dicho que están a la espera de pruebas médicas.

Viendo la importancia del partido, las bajas de ambos conjuntos y la moral con la que llegan cada uno, los XI iniciales más probables para mañana son los siguientes:

(Photo by bvb.de)

Dortmund y Lazio solo se han visto las caras tres veces en toda la historia. Las dos primeras veces fueron en marzo de 1995, en una eliminatoria de Europa League. En aquellos dos partidos, los italianos se adelantaron en el primero con una victoria por 1-0, pero en la vuelta que se disputó en el Westfalenstadion los de la cuenca del Ruhr le dieron la vuelta al marcador y vencieron 2-0 pasando de ronda. La otra vez que han jugado juntos fue el pasado agosto de 2018 en un amistoso que ganó el Dortmund 1-0.

El partido se podrá seguir desde las 21:00h (20.00 en canarias) desde Movistar Liga de campeones y desde mitele+.

¿Quién se llevará la primera victoria en esta primera jornada de Champions League? Lo iremos contando aquí, en El señor del balón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: