#FutbolFemenino || Soni, del Sporting de Huelva hasta el micro pasando por la Roja

Sonia Bermúdez se ha convertido en uno de los grandes iconos del fútbol femenino español. Tras su vasto trayecto por clubes de toda España e incluso Estados unidos, puede presumir de haber jugado en equipos como Rayo Vallecano, FC Barcelona o Atlético de Madrid. Además, su buen juego, su larga experiencia y su gran capacidad goleadora la han transformado en un ejemplo a seguir para muchas jugadoras.

Anuncios

Tras empezar su carrera en el Butarque de Leganés, y pasar por el pozuelo, la jugadora vallecana decidió recalar, en 1999, en el Sporting de Huelva, siendo ésta su primera campaña como profesional. Tras pasar cuatro años en el conjunto andaluz, la jugadora vio la oportunidad de volver a casa. Sonia decidió fichar por el Rayo Vallecano, recién ascendido por primera vez en su historia.

Su estancia en el club madrileño fue la más longeva de su carrera, hasta siete años permaneció en un equipo que en cada cada campaña, al igual que la jugadora, iba experimentando una evolución muy destacada que les permitió, como colofón, lograr tres títulos de liga consecutivos en las temporadas 2008-09, 2009-10 y 2010-11 y una Copa de la Reina en la 2009-10. La gran actuación de Soni en el Rayo le abrió las puertas de la Selección y del FC Barcelona donde consiguió 3 nuevos títulos de Liga consecutivos, siendo la máxima goleadora del torneo en estas ediciones.

Junto al trofeo de Liga con el Rayo

Tras su estancia en la ciudad condal, decidió probar fortuna en Estados Unidos, jugando una temporada en el Western New York Flash, donde seguiría marcando goles. Al término de la temporada, regresó al Barcelona, equipo con el que se volvió a alzar con un nuevo trofeo antes de cambiarse al eterno rival, el Atlético de Madrid.

Anuncios

Los tres años que pasó en la capital le valieron para conseguir otra copa de la Reina y dos trofeos de Liga, convirtiéndose en una jugadora indispensable para las colchoneras. Tras finalizar contrato en 2018, decidió realizar su último cambio antes de retirarse, su destino: el Levante. Con el conjunto Granota no llegó a ganar ninguna competición, aunque su capacidad goleadora unida con la gran calidad del conjunto valenciano como equipo, les permitió colocarse terceras llegando a plantar cara a FC Barcelona y Atlético de Madrid.

Celebración de un gol con el Atlético de Madrid

El pasado 27 de Mayo anunció que colgaba las botas, lo que no significaba que fuera a apartarse del fútbol. Ahora mismo, la podemos disfrutar como comentarista en muchos partidos de la Selección y de los equipos de la Primera Iberdrola compartiendo todos sus conocimientos adquiridos dentro del campo. Actualmente, también se está preparando para convertirse en entrenadora y poder ayudar al crecimiento del fútbol femenino desde otro punto de vista. 

Como comentarista de un partido de la selección en el Canal TDP

Con este adiós, se despide uno de los grandes emblemas del fútbol español, con nueve ligas, tres copas de la reina y una serie de innumerables goles a sus espaldas. Además de ser la segunda máxima goleadora de la Selección, brindando a este país una Copa de Algarve. Sonia Bermúdez deja tras ella un legado para que presentes y futuras generaciones puedan seguir sus pasos dentro de este deporte.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: