#DieMannschaft || El ataque alemán se luce este fin de semana

Luca Waldschmidt, Timo Werner y Kai Havertz fueron clave en los partidos de sus equipos en esta jornada. Los dos primeros anotaron dos tantos, mientras que Havertz , que no tuvo su tarde ante el Southampton, consiguió marcar uno.

Joachim Löw puede estar tranquilo. Al menos en lo que se refiere a la posición de delantero centro. Sus elegidos para ocupar la delantera en los últimos partidos, Werner y Waldschmidt, consiguieron un doblete con sus respectivos equipos. El Benfica venció por 0-3 al Río Ave, y en los primeros 45 minutos Waldschmidt había logrado sus dos goles. Los primeros en la liga portuguesa desde que fichase este verano por las águilas.

Werner, delantero titularísimo de la Selección Alemana, también se estrenó como goleador en la competición doméstica, en su caso la Premier League. Ya había marcado en la Carabao Cup, pero su estreno en Premier ha sido estratosférico. En el primer gol recibe un pase en largo de Chilwell, y sin tocar el esférico dejó pasar el balón, engañando por completo al defensor, y con dos toques se plantó en el área, encaró a otro defensa y se fue escorando hacia la derecha. Cuando tenía a varios jugadores encima cruzó el balón, imposible para el portero. Uno de los goles del año en Inglaterra y en Europa. Era el minuto 15, y tan solo diez minutos después pica el balón por encima del portero con una vaselina que le sirve de autopase para anotar con la cabeza. Espectacular el nivel de un Werner que está más que adaptado.

Football: Werner double for Chelsea but Saints fight back in 3-3 draw | The  Star

Por su parte el otro hombre usado como punta por Löw, Kai Havertz, a pesar de no ser un delantero centro es un buen goleador, y así lo demostró en el partido del Chelsea, aprovechando una asistencia del ya nombrado Werner en boca de gol. Sin embargo Havertz está siendo cuestionado por su rendimiento, que dista mucho de ser el esperado por un jugador por el que se pagaron 80 millones de euros este verano (falló en el primer gol de Southampton este fin de semana). Es muy joven, tiene 21 años, y en la Carabao Cup había anotado un hat-trick, así que habrá que esperar, pero de momento sus cifras goleadoras están a un buen nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *