Dépor y Salamanca CF UDS se midieron en Riazor, en el estreno de la temporada 2020/2021 de la segunda división b. En el subgrupoA del 1º grupo.

Pocas ocasiones y falta de puntería

El Dépor llegó primero la portería defendida por Javi Jiménez, por medio de Beauvue que estuvo a punto de adelantar a los locales tras un buen centro de Keko.

Más tarde lo intentaron Lara y Borges desde fuera del área.

Tardó en reacionar el Salamanca, que no fue hasta el minuto 33 cuando generaron su única ocasión clara del primer tiempo, Ernest Ohemeng en una jugada por banda derecha intentó soprender a Carlos Abad.

Sufrimiento, sorpresa y éxtasis

El Dépor salió enchufado tras el descanso y abrió rapidamente el casillero. Un gran centro de Salva Ruiz, que remató Claudio Beauvue de un cabezazo para sorpresa del guardameta Javi Jiménez.

Pero la felicidad duró hasta el minuto 66. En el que el conjunto charro dejó claras sus intenciones de complicarle la vida a un Dépor que estaba intentando ampliar ventaja por medio del uruguayo Nacho González.

Un lanzamiento de córner en el que Carlos Abad despejó de puños, un atento Candelas aprobechó el rechace, para obrar el empate con un gran disparo que mandó al fondo de la red.

Fernando Vázquez hizo un triple cambio: Uche Agbo, Gandoy y Borja Galán entraron por Borges, Nacho González y Lara.

Todo parecía que habría un empate en Riazor, sobrepasado el minuto 90 y por las continuas pérdidas de tiempo de los visitantes. El arbitro acabó añadiendo tres minutos más.

El minuto 97 , el del éxtasis que hizo estallar Riazor con el aliento de los aficionados allí presentes, 3.000 deportivistas que no dejaron de apoyar a su equipo en todo momento y los cuales se llevaron una alegría con el gol de Eneko Bóveda tras un gran pase de Yago Gandoy.

RC Deportivo: Carlos Abad, Bóveda, Mujaid, Borja Granero, Salva Ruiz (Derik, min. 84), Nacho González (Gandoy, min. 71), Álex Bergantiños, Borges (Uche Agbo, min. 71), Keko (Miku, min. 84), Claudio Beauvue y Lara (Borja Galán, min. 71).

Salamanca CF UDS: Javi Jiménez, Nacho López, Delorenzi, Kristian, Leo Sepúlveda (Jonathan Lacerda, min. 88), Candelas, Fer Llorente, Sergio Molina, Telles (Amaro, min. 82), Ernest Ohemeng (Diego Chávez, min. 46) y Uxío (Jorge Mora, min. 64).

Goles: 1-0 Claudio Beauvue (min. 46); 1-1 Candelas (min. 66); 2-1 Bóveda (min. 90+7).

Árbitro: Alemán Pérez (c. Las Palmas).

Incidencias: Tarjeta amarilla a Borges (min. 39), Nacho González (min. 41), Leo Sepúlveda (min. 45), Lara (min. 63) y Uche Agbo (min. 90).

Partido de la 1ª jornada del Subgrupo A del Grupo 1 de Segunda División B disputado en el Estadio Riazor, con la presencia por primera vez de público en las gradas, con aforo reducido.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: