#Chivas || Opinión: Un Rebaño que no convence

Ségun el portal especializado Transfermarkt, la escuadra de las Chivas es el quinto equipo más caro de la Liga MX con una fuerte inversión de 52,53 MDE. Ahora además se presenta con la reestructuración del equipo del Rebaño Sagrado que va en manos de Amaury Vergara, Ricardo Pelaez y Luis Fernando Tena.

¿Esta dirección, gran inversión y trabajo ha tenido a la afición de Guadalajara contenta? NO y déjame explicarte por qué.

Desde mi perspectiva están manejando jóvenes promesa que tienen la visión deportiva, y anhelo de esperanza en su equipo, cualidad que sin duda se requiere, jugadores tales como son Alexis Vega, Antuna y JJ Macías. Incluso son seleccionados nacionales, pues su calidad futbolística es inminente pero que tristemente se nota que aún no alcanza la punta de madurez.

Un Chivas que desde hace años, son el segundo peor equipo en tener mala racha para viajar a Liguilla. Un equipo peleando en ocasiones por descenso, entrenadores de poca fe que van y vienen, además de temporadas sin ir a la llamada «fiesta grande». Para ser exactos son cinco torneos -dos años y medio- sin acceder a liguilla, por ende sin conseguir un título.

La última ocasión en salir campeones fue en el torneo Clausura 2017 (28 de mayo de 2017), cuando derrotaron a Tigres en una final envuelta en polémica por el trabajo arbitral y entonces dirigidos por Matías Almeyda.

Actualmente, con un desempeño en el torneo que se caracteriza por ser bastante irregular, la pérdida del clásico capitalino, un complicado camino para acceder a Liguilla nuevamente, pues la esperanza ahora solo es la zona de repechaje.

Peláez: “Se acabó el descenso, en Chivas se hablará de títulos” - AS México

La pregunta más importante ahora es: ¿Qué decisiones técnicas y futbolísticas deberá tomar la directiva del Club junto con su estratega Manuel Vucetich y sus jugadores, para aferrarse nuevamente al sueño de coronarse campeones del fútbol mexicano?

Como conclusión, me gustaría agregar que la inversión, trabajo futbolístico, estratégico en Chivas claro que ha crecido pero no al nivel que la afición y al propio equipo le gustase y se merece, aún seguirán esperando. Pues sus rivales aún sin estás fortalezas económicas y reestructuraciones siguen por arriba, muy arriba de ellos. La inestabilidad en Chivas desde hace años es bastante visible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: