#CHESEV || Previa: Stamford Bridge, escenario de un duelo inédito

Este martes, Stamford Bridge acogerá un duelo increíblemente apasionante y prometedor por la fase de grupos de la UEFA Champions League. Se medirán en este mítico estadio el Chelsea FC y el Sevilla FC, nada más y nada menos que los dos últimos dos campeones de la UEFA Europa League, ambos con el objetivo de comenzar la competición más importante de Europa con el pie derecho.

BUSCANDO UN PASO AL FRENTE

Los dirigidos por Frank Lampard se dirigen a esta nueva edición de la Champions con la intención de repetir lo conseguido en la temporada 2011/12, en la que se convirtieron en campeones por primera vez en su historia. La directiva ha cumplido los deseos del entrenador inglés con respecto del mercado de fichajes, siendo los blues uno de los conjuntos que mejor se reforzó.

Sin embargo, la inversión no ha dado sus frutos en materia de funcionamiento colectivo. El equipo londinense se encuentra sexto en la Premier League con cinco partidos jugados, dos victorias, dos empates y una derrota. Su último encuentro tuvo lugar el día sábado ante el Southampton; los blues comenzaron venciendo pero ‘los santos’ acabaron empatando agónicamente sobre el final; el duelo, que se caracterizó por las deficiencias defensivas del Chelsea, acabó con un 3-3 en el marcador. En lo que respecta a goles a favor y en contra, los de Lampard tienen un balance de trece goles convertidos y nueve recibidos.

Why can't Frank Lampard fix Chelsea's leaky defence? | Football News | Sky  Sports

Cosechar los primeros tres puntos en el grupo E resulta de importancia primordial para el club de Londres. No sólo marcaría un buen comienzo ante un rival muy poderoso, sino que además cooperaría a que el equipo se asiente de mejor manera esta campaña gracias al envión anímico que, por sí sola, genera la Champions League.

ALINEACIÓN PROBABLE

Kepa; James, Thiago Silva, Zouma, Chilwell; Kovacic, Kanté, Werner; Havertz, Mount y Abraham.

Las bajas que deberá afrontar el conjunto dirigido por Frank Lampard serán la de Edouard Mendy (lesión muscular en el muslo), la de Marcos Alonso (suspensión) y la de Billy Gilmour (lesión de rodilla). El equipo maneja, además, la duda de N’Golo Kanté por lesión.

Chelsea vs Southampton: Kepa y un nuevo error le quitan dos puntos al  Chelsea ante Southampton - Premier League

LA IMPORTANCIA DE UN ESTRENO CON TRIUNFO

Por el otro lado, los de Julen Lopetegui enfrentan esta fase de grupos habiendo sido vencedores de la última edición de la UEFA Europa League, venciendo al Inter de Milán en la final. En esta oportunidad, querrán demostrar su valía ante la multimillonaria plantilla londinense y hacer un buen papel en la primera ronda de la UEFA Champions League 2020/21.

El conjunto andaluz se halla undécimo en la clasificación de La Liga en este inicio de campaña. Ha disputado cuatro partidos por la competición, de los cuales ha triunfado en dos, empatado en uno y perdido en otro. Precisamente, en su último encuentro el día sábado, se enfrentó al Granada y salió derrotado gracias a un gol en la recta final del encuentro. En materia de goles recibidos y encajados, el equipo nervionense tiene un balance de cinco tantos a favor y tres en contra.

Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) | Twitter

Comenzar con un triunfo en este arranque de la máxima competición del fútbol del viejo continente será de vital importancia para los de Lopetegui, ya que podría permitirle al club —además de ampliar su recorrido europeo— vencer a un rival complejo y dar un paso adelante que cooperará, no sólo para un buen arranque en la UEFA Champions League, sino también para seguir cosechando puntos en La Liga.

ALINEACIÓN PROBABLE

Vaclík; Acuña, Diego Carlos, Sergi Gómez, Navas; Jordán, Fernando, Rakitic; Ocampos, De Jong y Óliver.

Las bajas para los de Julen Lopetegui serán la de Jules Koundé (positivo por covid-19), Idrissi (lesión) y Aleix Vidal (sin ficha para la Champions League).

Sevilla FC | La primera derrota, González Fuertes y Carlos Fernández

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

Un dato interesante es el que afirma que ambos clubes jamás se han enfrentado antes en competiciones europeas, aunque tanto uno como otro tienen experiencia enfrentando a rivales de cada país. Sin embargo, se puede rescatar algunas cifras: por la fase de grupos de la Champions League, el Sevilla FC ha viajado a Inglaterra en tres oportunidades de las cuales cosecha dos derrotas y un empate. Los sevillistas, además, han vencido una sola vez en dicho país: aquella vuelta de los octavos de final de la ya mencionada competición en la temporada 2017/18, ante el Manchester United. De esta forma, los antecedentes no favorecen a los de Lopetegui, que buscarán cambiar la historia en Stamford Bridge.

Sevilla F.C.-Inter: partido en directo, resultado y crónica - Estadio  deportivo

Por su parte, el historial del Chelsea en condición de local contra equipos españoles en la UEFA Champions League se ha mantenido, a lo largo de la historia, a favor de los blues, que los han recibido en casa en quince oportunidades, obteniendo un balance de siete victorias, cinco empates y tres derrotas. Los conjuntos españoles a los que se han enfrentado por dicha competencia han sido el Barcelona, el Atlético de Madrid, el Valencia y el máximo rival sevillista, el Real Betis.

frank-lampard-chelsea-champions-league_cbx7wadyzn6j1vvw3h08v70w0 - La  Arenga del Abuelo

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El duelo estará disponible a partir de las 21:00hs a través de Movistar+ Liga de Campeones.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: