#ChelseaFC || Los eternos problemas defensivos de la era Lampard

Desde que Frank Lampard fue nombrado entrenador del Chelsea el 4 de julio de 2019, el equipo ha tenido una fragilidad defensiva impropia de uno de los mejores clubes de Inglaterra.

Frank Lampard vuelve al Chelsea, ahora como técnico - BoliviaMaya

Lampard llegó en un momento muy complicado por la marcha de Eden Hazard al Real Madrid, también la salida del anterior técnico Maurizio Sarri a la Juventus y por la sanción de la FIFA que les impedía incorporar fichajes a la plantilla. Teniendo en cuenta que la experiencia como ‘míster‘ del inglés se reducía a una temporada al frente del Derby County (en segunda división), las expectativas del club londinense no eran muy altas para la temporada 19/20.

Oficial: Lampard es el nuevo entrenador del Derby County - AS.com

Sin embargo, ‘Frankie’ y los suyos sorprendieron a muchos metiéndose en Champions League (4ª posición en Premier), llegando a la final de la FA Cup (la perdieron contra el Arsenal) y compitiendo en Champions hasta que les tocó el actual campeón de Europa en octavos de final, el Bayern.

El resumen del Bayern Munich 4-1 Chelsea, por la Champions League: videos,  goles y estadísticas | Goal.com

A pesar de ello, sus registros defensivos eran más similares a los de un equipo en mitad de tabla, que a los de uno del top 6. Encajaron 54 goles. Supone una cantidad excesiva y el mejor ejemplo de ello es comparar con los equipos cercanos en la tabla. Manchester United: 36 goles encajados; Man City: 35; Leicester City: 41; Tottenham: 47. El equipo más próximo en la tabla con mayores tantos en contra es el Southampton con 60, que quedó en undécima posición. El dato es escalofriante para los de Stamford Bridge. La temporada pasada se evidenció que un buen sistema defensivo marca la diferencia entre los equipos que aspiran a títulos y los que no.

Para esta temporada, al contrario que la anterior, las esperanzas están por todo lo alto tras un flamante mercado de traspasos. Fichajes estelares como los de Timo Werner, Kai Havertz o Hakim Ziyech pueden elevar al equipo a un escalón superior. No cabe duda que son grandes operaciones pero… ¿y la defensa? Ya que se gastó tanto dinero, ¿por qué no se invirtió más en la parte más problemática del campo? Es cierto que se fichó a Ben Chilwell para el flanco izquierdo de la zaga, pero el foco del conflicto se sitúa más bien en la parte central. También es verdad que se trajo a Thiago Silva, pero fue a coste cero y ya no está en el mejor momento en su carrera. Además ficharon a Malang Sarr, pero esta es más bien una apuesta a largo plazo.

Premier Legue | Oficial: Thiago Silva, al Chelsea - AS.com

Las opciones para el legendario mediocentro inglés en la franja central de la defensa son Kurt Zouma, Antonio Rüdiger, Fikayo Tomori, Thiago Silva y Andreas Christensen. A priori son centrales de buen nivel, pero no han congeniado bien juntos.

Otro factor es la portería. Kepa Arrizabalaga no ha rendido a buen nivel y en cuanto a estadísticas se refiere, es de los peores cancerberos del campeonato inglés. Se ha traído a Edouard Mendy para hacerle competencia y así elevar su nivel, pero por el momento, su caso parece uno imposible.

Kepa se viste de héroe en los penaltis ante el Eintracht y mete al Chelsea  en la gran final (1-1) - Libertad Digital

En los primeros partidos de la campaña 20/21, el conjunto azul ha encajado 9 goles en 5 partidos. Nada ha cambiado. Muchos tantos recibidos y pésimas actuaciones atrás contra el West Brom o el Southampton (ambos resultados 3-3 en casa).

El negativo debut de Thiago Silva en la Premier League | PeloterosTV

¿Hasta cuándo durará la debacle defensiva del Cheslea? ¿Dará Lampard con la tecla a corto/medio plazo? Veremos como se las ingenia el bueno de Frank.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: