#CDCastellón || Opinión: Indignación en Castalia por el arbitraje y el uso del VAR

La afición y el club de la Plana se quejan del arbitraje y el uso del VAR en el último partido de liga en Castalia ante el CD Lugo por la derrota por 0-1 con un golazo anulado en los instantes finales del partido.

Era tarde de fútbol en la capital de Castellón de la Plana. Se enfrentaban el CD Castellón y el CD Lugo en un partido que no tuvo nada excepto en los últimos 5 minutos de partido más el descuento. Rondaba ya el minuto 89 con empate a 0 en el marcador con toda la pinta de acabar así hasta que la zurda de oro de Marc Mateu, uno de los nuevos y mejores fichajes del conjunto orellut en este atípico mercado de verano, lanzaba un saque de esquina con una rosca perfecta que se coloba directamente en la porteria de Ander Cantero, siendo así un golazo olímpíco y que significaban los 3 puntos para los de Oscar Cano.

Pero entonces, el arbitro principal del encuentro el «señor» Rubén Ávalos y el encargado del VAR Juan Luis Pulido Santana decidian ser los protagonistas del encuentro y perjudicar de una manera descarada al CD Castellón. El colegiado de campo anulaba a primeras instancias el gol por una supuesta falta al portero al que nadie toca en la jugada del gol. Después, el arbitro de VAR estuvo unos minutos revisando la jugada para finalmente decirle al arbitro principal que siguiera el juego y que efectivamente habia falta, cuando si hay ocasión de ver la repteción, personalmente la he visto muchas veces y sigo a dia de hoy sin ver en que momento se produce la falta.

Lo mejor vendría después cuando en el saque de la falta inventada acabó con un saque de esquina a favor del CD Lugo y que supuso el 0-1 y tres puntos para el equipo gallego.

castellón lugo – Grada3.COM

Así pues, la afición del equipo castellonense se encuentra muy indignada y pide explicaciones, además de hablar del mayor «ROBO» que se ha producido nunca y con intención de perjudicar.

Por eso, sinceramente pienso que se ha producido un gran escándalo y que se debería de revisar mejor los criterios arbitrales y del uso del VAR ya que por acciones como estas se puede perjudicar equipos y decidir un partidos de gran importancia. Al fin y al cabo, son tres puntos que se lleva el CD Lugo a tierras gallegas, pero puede dicidir incluso una liga o un descenso, aunque también es cierto que esto solo acaba de comenzar. Por cierto, y como último apunte, este arbitro también perjudicó al Cadiz CF (actualmente jugando en primera división) en varios partidos la temporada pasada, una como arbitro principal y otra como colegiado de VAR.

L'àrbitre igualadí Rubén Ávalos Barrera xiularà l'anada de les semifinals  del playoff d'ascens a Primera Divisió entre l'Elx i el Saragossa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: