#Bundesliga || Jornada 4: Leipzig líder, Bayern y Dortmund inician la escalada. La crisis en Gelsenkirchen continúa

La jornada 4 de la Bundesliga nos dejó partidos de todos los colores. Un monólogo en Bielefeld, una partida de ajedrez entre Favre y Hoeness en Hoffenheim y pinchazos en Berlín.

El Leipzig mantiene su liderato por muy poco, el Bayern y el Dortmund empiezan a ganar terreno y el Stuttgart vuelve a los puestos de los grandes. Te contamos lo que nos dejó la más reciente fecha de fútbol en Alemania.

MAINZ 05 0 – 1 BAYER 04 LEVERKUSEN              

Los chicos de Peter Bosz ganaron en Mainz con un gol de Lucas Alario y siguen invictos en está edición de la Bundesliga, esta vez, sin embargo, consiguieron una victoria. Los de Bosz se situarán en la 9ª plaza con 6 puntos.

1. FSV Mainz 05 – Bayer 04 Leverkusen - SPORT BILD

El Mainz 05 continúa en la misma tónica que la temporada pasada, son colistas en la clasificación y no ha sumado ningún punto.

HOFFENHEIM 0 – 1 BORUSSIA DORTMUND

Favre, a diferencia de Flick, consiguió hacer frente a la presión constante de los chicos de Hoeness y le quitó al Hoffenheim tres puntos por segunda vez en esta temporada con un gol de Marco Reus y un genial partido de Giovanni Reyna.

TSG Hoffenheim – Borussia Dortmund - SPORT BILD

Con estos tres puntos, el Borussia Dortmund recupera el rumbo de la zona alta y se encuentra a 1 punto del RB Leipzig, líder en solitario, y empatado con el Bayern de Flick con 9 puntos.

ARMINIA BIELEFELD 1 – 4 BAYERN MÚNICH

El Bayern no se apiadó del recién ascendido Arminia Bielefeld. Los chicos de Flick escenificaron un monólogo total, dominando a los locales en todos los aspectos posibles. La dupla Müllerdowski, a través de dos dianas para cada uno, envió a los de Bielefeld a rondar el fondo de la clasificación con 4 puntos.

Crónica Bundesliga: Arminia Bielefeld 1 - FC Bayern 4

Los de Flick se encaminan al liderato, están a un punto del liderato y ya son el equipo con mejor diferencia de goles en el campeonato.

BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH 1-1 VFL WOLFSBURG

Duelo de clubes con compromisos europeos a mitad de semana. El duelo entre estos se finiquitó con un empate 1-1 con goles de Jonas Hoffmann para los locales y Weghorst en la recta final para los visitantes.

1:1 Unentschieden | Wolfsburg Weghorst trifft in Gladbach - Bundesliga -  Bild.de

Ambos equipos se mantienen a mitad de la tabla. El Gladbach con 5 puntos y el VfL Wolfsburg con 4.

CLASIFICACIÓN

De está manera, Leipzig lidera la clasificación con 10 puntos, en puestos de UEFA Champions League se sitúan Bayern (9), Borussia Dortmund (9) y Eintracht Frankfurt (8). Stuttgart (7) ocupa el puesto de clasificación directa a la UEFA Europa League.

Un Bayern superior en Bielefeld escala hacia la cabeza mientras espera al  Atlético, 1-4

La zona de promoción a la 2. Bundesliga la ostenta el Köln con 1 punto. Los puestos de descenso directo son para Schalke (1), que sigue sin levantar cabeza a pesar del cambio de entrenador y el Mainz 05 (0), en la misma situación.

DISTINCIONES INDIVIDUALES

En la tabla de goleadores, Robert Lewandowski (7) recupera el liderato con su doblete, adelantando a Kramaric (6). Erling Haaland les sigue de cerca con 4 anotaciones.

Thomas Müller sigue intratable, además de registrar 3 anotaciones, sigue liderando la clasificación de asistentes con 4 asistencias, por debajo de él se sitúan figuras como Dani Olmo, Giovanni Reyna, Robert Lewandowski, Jonas Hoffmann y Christopher Trimmer con 3 asistencias.

Bundesliga | El mejor socio de Robert Lewandowski en el FC Bayern München  es...

Gikiewicz, del Augsburg, Kevin Trapp (Eintracht Frankfurt) y Zentner (Mainz 05) lideran la clasificación de paradas con 14 paradas en 4 partidos. Sin embargo, Marvin Hitz es el portero menos goleado, registrando 0 goles en 2 partidos disputados, teniendo el mayor porcentaje de porterías a cero.

Marwin Hitz - Perfil del jugador 20/21 | Transfermarkt

CONCLUSIÓN

La Bundesliga parece encauzarse a su status original con los líderes habituales subiendo lentamente en la clasificación, quedará pendiente ver como evolucionan las campañas de clubes como el VfL Stuttgart, recién ascendido, en la quinta posición y el Hertha Berlín, cuyo gran proyecto al mando de Labbadia, parece no terminar de despegar.

Adjuntamos los demás partidos y la fecha en que se disputarán en la jornada 5.

El próximo sábado tendremos un derbi del Ruhr, con un Dortmund ilusionado y un Schalke que buscará defender su dignidad.

El Bayern tendrá que hacer frente al Eintracht Frankfurt, ambos intentando consolidarse en la zona alta de la clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: