#ZaragozaMálaga || Crónica: La pólvora malaguista puede con el ímpetu final zaragocista

Se toparon de frente Real Zaragoza y Málaga en La Romareda siendo los locales uno de los dos únicos equipos invictos junto al Fuenlabrada tras la derrota del Espanyol en Vallecas y los visitantes habiendo anotado dos goles en todo el campeonato, pero que le habían valido para acumular dos triunfos.

Nada más comenzar el encuentro se pudo percibir qué equipo saltó con mayor intensidad al verde. Los hoy verdes y morados trenzaron bellísimas jugadas que desembocaron en la meta de Cristian Álvarez, sin poder éste remediar que el cuero besase la red que hoy defendía.

Sin haberse cumplido el primer cuarto de hora en el marcador, llegó el primero. Un gran desplazamiento en largo que bajó Yanis Rahmani -de quien se dudó durante tres minutos por un posible fuera de juego, finalmente inexistente gracias al soplo del VAR- para colocar un gran centro en la testa de Pablo Chavarría, quien cabeceó a puerta de excelente manera, siendo su primer tanto como boquerón.

Tras el primero, lejos de conformarse con lo obtenido, se propuso el cuadro de Pellicer duplicar el botín logrado hasta entonces, y lo volvió a conseguir. El ya mencionado Chavarría corrió un largo balón para ofrecer una ligerísima pausa ya con el control del juego y posteriormente trazar una asistencia rasa hacia el área, donde apareció Caye Quintana.

El de Isla Cristina también mojó por vez primera con la zamarra malaguista, tras deslizarse por el verde aragonés para rematar con fuerza e instinto, colándola por debajo del meta argentino.

Fue entonces cuando el Zaragoza, tras un lejano disparo de Luís Muñoz que impactó en un zaguero, trató de despertar. Debido a la controversia generada por el primer tanto, Ortiz Arias descontó cuatro minutos, en los que a la mitad de cumplirse tuvo Luca Zanimacchia una clara oportunidad que desbarató Juan Soriano con hábil juego de pies.

No fue la única oportunidad que desmontó el meta cedido por el Sevilla con el tren inferior, pues Haris Vučkič buscó a algún compañero, pero impacto en defensa mediante, se envenenó y tuvo que volver a aparecer el arquero, debutante en el día de hoy.

Tan diáfana fue también la oportunidad que se encontró Giorgi Papunashvili tras un impecable balón del eléctrico Sergio Bermejo, pero que el georgiano empeñó en el graderío de La Romareda.

Ya en el 83′, cuando un exquisito pase de Juanjo Narváez arribó a las botas del excapitán malaguista, Adrián González hizo valer la ley del ex, empujando a puerta vacía el esférico partiendo la diferencia goleadora a la mitad.

Sin más ocurrido, al menos destacable, llego el momento en el que el colegiado hizo sonar su silbato por última vez en el día de hoy, lo que decretó la victoria costasoleña sobre los zaragozanos, que caen por primera vez en la presente temporada.

Ambos equipos presentan una exigente próxima cita, pues mientras que los hoy locales viajan a Leganés para jugar en Butarque, los visitantes recibirán al Real Sporting en La Rosaleda, ambos en jueves.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: