#VillarealValencia || Crónica: Parejo cumple la ley del ex y pone líder al Villarreal

Se citaban en el estadio de la Cerámica el Villarreal y el Valencia, un derbi valenciano con el morbo de ver a Parejo contra su ex-equipo. Ambos equipos vienen de la jornada anterior sin ganar aunque  las sensaciones de los amarillos fueron mejores que las de los valencianistas.

El partido comenzaba con dominio local y llegó eñe penalti de Paulista sobre Pedraza que marcaba Alcacer y adelantaba a los amarillos

Tras el gol de los locales el Valencia lo intentó en una jugada Musah que fue derribado y el posterior lanzamiento de a falta de Wass que dio en la barrera. Tras estos minutos de igualdad, los locales fueron al ataque y llegaron en múltiples ocasiones como un disparo de Parejo desde la frontal del área y una clarísima de Chukwueze que remató desde dentro del área algo desviado.

Los amarillos siguieron intentándolo pero los visitantes intentaron llevar a área contraria también y con algunas jugadas a balón parado pusieron en peligro a Asenjo.

En el 37’ llegaba el empate del Valencia, un disparo de Guedes desde fuera del área al palo corto, imparable para Asenjo.

En los últimos minutos el Villarreal volvió a apretar e intentó volver a adelantarse aunque sin suerte.

Con empate se llegó al descanso, una primera mitad en la que los locales fueron mejores pero no supieron ampliar la ventaja y los de Javi Gracia lo aprovecharon igualando el partido en una de las pocas ocasiones que tuvieron.

La segunda mitad empezaba con ambos equipos siguiendo sus planes previstos, los de Emery dominar mientras que le Valencia buscaba hacer daño a la contra, y así lo hizo con un robo en el centro del campo, se quedaron en un 5 para 3 y disparo Blanco

aunque tapó providencialmente Pedraza.

Tras esta ocasión el Villareal se puso las pilas y con mucho movimiento de balón y llegó una clarísima para Moi que disparó desde dentro del área alto.

En el 68’ llegó el gol de Parejo, que no lo celebró, disparó desde fuera del área y que tras toque en Diakhaby, fue al larguero y cayó dentro siendo el gol que rompía la igualada. 

Tras el gol, los locales se pusieron a dormir el partido con combinaciones largas y con apenas peligro salvo un tiro de Bacca.

En el descuento lo intentó Jasón aunque sin éxito en varias ocasiones y así acabó el partido.

Esta victoria da el liderato a los de Emery además de confirmar las buenas sensaciones que dejaron ante el Atlético de Madrid, mientras el Valencia se queda en mitad de tabla.

Ficha técnica 

Villarreal: 4-3-3

Asenjo; Gaspar, Albiól, Pau, Pedraza; Iborra, Parejo( Costa 95’), Trigueros( Coquelin 64’); Chukwueze( Kubo 64’), Moi, Alcácer( Bacca 82’)

Entrenador: Unai Emery

Valencia: 4-4-2

Domenech; Correia( Gameiro 83’), Paulista, Diakhaby, Gayá; Wass(Racic 83’), Soler, Blanco( Cheryshev 53’), Musah( Remeseiro 83’); Guedes( Vallejo 89’), Maxi

Entrenador: Javi Gracia

                                   Goles

                           1-0 Alcácer 6’

                           1-1 Guedes 37’ 

                           2-1 Parejo 68’

Árbitro: Del Cerro Grande; amonestaciones: Iborra 12’, Pedraza 52’, Kubo 72’, Kubo 91’

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: