#SerieA || Crónica: La “Vecchia Signora” se atasca contra un Crotone ultra defensivo

En el día de hoy, se ha llevado a cabo el partido entre la Juventus y el Crotone por la Jornada 4 de la Serie A.

El conjunto Bianconeri, afrontaba este partido después de obtener una polémica victoria ante el Napoli por 3-0, esto por el brote de COVID que afecto al conjunto Azurri por lo que no pudo presentarse en el Allianz Stadium, lo que provoco la derrota de los dirigidos por Genaro Gattuso.

Ademas de esta situación, la Juventus parece un autentico hospital ya que para este partido contaba con 5 bajas, 3 por lesión, siendo las dos mas recientes bajas son las de el medio centro norteamericano Weston McKennie y la de el jugador estrella de la Vecchia Signora Crisitano Ronaldo, que han quedado fuera de la convocatoria por dar positivo en un test de COVID.

Nuevo caso de coronavirus en la Juventus: Weston McKennie dio positivo

Mientras que por otro lado el Crotone, venía de ser goleado por un brillante Sassuolo que destruyo la defensa Pitagorici, que nada pudo hacer para evitar la de derrota por 4-1 ante los Neroverdi.

Ante las múltiples bajas en la plantilla de la Vecchia Signora, Andrea Pirlo deicidio presentar un cuadro alternativo alineando a jóvenes canteranos como lo son, Frabotta y Portanova, además de que Pirlo hizo debutar a Federico Chiesa flamante refuerzo Bianconeri.

Primer Tiempo. Igualdad de Condiciones

Los primeros 45 minutos, comenzaron con un gran dominio Bianconeri, tenían el control absoluto del balón sin embargo no contarían con la gran habilidad del frente de ataque Pitagorici a la hora del contraataque.

Al minuto 11, después de una gran jugada del Crotone, el capitán Bianconeri, Leonardo Bonucci cometió una falta en el área sobre el centro campista polaco Reca, esto le daría al Crotone una gran oportunidad para ponerse al frente en el marcador, la cual no sería desaprovechada por el delantero nigeriano Simy que cobraría de gran manera el penalti, poniendo el marcador 1-0 a favor del Crotone.

VIDEO) A Juventus se le complicó y empató en su visita a Crotone |  StudioFutbol

La Vecchia Signora no se quedaría de brazos cruzados, e intentaría conseguir el tanto del empate como fuera. Y no tardaría mucho en conseguirlo ya que al minuto 21 después de un gran pase de Dejan Kulusevski, Federico Chiesa sacó un centro a la posición de Alvaro Morata que no fallaría frente al arco de Cordaz, y así los Bianconeri conseguían el empate, ademas de que el Madrileño anotaría su primer gol en su vuelta a la Juventus.

Imagen

Después de esto, la Juventus seguiría yendo al ataque, y conseguiría tener bastante oportunidades para agitar las redes del arco del Crotone sin embargo ninguna pudo generar el peligro que se esperaba.

En el ocaso del primer tiempo, ambos equipos pasaban por un agradable momento en el terreno de juego, generando importantes oportunidades para ponerse al frente en el marcador, pero como todo lo que empieza tiene que tener un fin el arbitro pitaría el fin de los primeros 45 minutos en el “Ezio Scida”.

Segundo Tiempo. Nada para Nadie

El comienzo del segundo tiempo, carecería de emociones, un Crotone replegado se mostraba temeroso, ante la Juventus que insistía al ataque buscando el gol que los pusiera enfrente en el marcador.

Imagen

Al minuto 62′ un remate de Alvaro Morata se estrellaría en el palo del arco del Crotone, ahogando así el grito del segundo gol de los Bianconeri.

Transcurría el minuto 65′, cuando una disputa por el balón entre Federico Chiesa y Salvatore Molina, acabaría con Molina en el suelo, tras una imprudente entrada de Chiesa que sería expulsado en su debut con la camiseta Bianconeri.

Imagen

El asedio de la Juventus no terminaría ahí, al minuto 75′, a pase del colombiano Juan Cuadrado, Morata agitaría las redes del arco del Crotone, sin embargo el madrileño estaba en fuera de juego por lo que la anotación fue invalidada.

El final del partido carecería de emociones, ya que ambas escuadras por las condiciones en las que se encontraban parecía que estaban satisfechas con el resultado, y así acabaría este soso encuentro que no pudo ofrecer mucho fútbol.

Ficha Técnica del Encuentro.

Juventus FC 3-4-2-1

Buffon, Danilo, Bonucci, Demiral, Betancur, Arthur( Rabiot 70′), Frabotta, Chiesa, Portanova ( Cuadrado 56′), Kulusevski (Bernardeschi 70′), Morata.

Entrenador: Andrea Pirlo

Crotone FC 5-3-2

Cordaz, Magallan, Marrone, Luperto (Golemic 83′), Pereira (Rispoli 74′), Molina (Preticcione 87′), Cigarini, Vulic (Siligardi 74′), Reca, Messias, Simy.

Goles.

Juventus FC. Morata 22′

Crotone FC. Simmy (P) 11′

Amonestaciones.

Juventus FC. Portanova (37′), Bonucci (11′), Kulusevski (45′)

Crotone FC. Magallán (84′), Reca (67′), Cigarini (14′)

Expulsiones.

Juventus FC. Federico Chiesa (60′)

Estadio. “Ezio Scida”

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: