#RCDEBPrat || Crónica: Los minutos finales deciden el encuentro

Espanyol B y Prat se han citado en la Ciutat Esportiva Dani Jarque en su partido correspondiente a la jornada uno del subgrupo A del grupo III de Segunda B, en un encuentro que se ha llevado el filial blanquiazul por la mínima gracias a un ajustado 2-1.

El partido ha comenzado con un Prat algo superior, que tenía el control del partido pese a no tener ninguna ocasión clara. El Espanyol B, por otra parte, también buscaba tener la posesión del partido y poco a poco lo iba consiguiendo.

Los minutos han pasado y las ocasiones no llegaban por parte de ninguno de los equipos, pero en el minuto 25, Dani Villahermosa, un jugador formado en la cantera perica que está destinado a triunfar el el club blanquiazul ha puesto el 1-0 gracias a un auténtico golazo que Craviotto no ha podido evitar.

Tras el gol, el filial perico ha tomado la iniciativa por completo y, pese a no tener ocasiones claras, estaba dominando el partido totalmente, dejando al Prat en segundo plano, pese a que en cualquier momento podía llegar el gol del empate.

Y tras varios minutos sin ocasiones, hemos llegado al final de la primera mitad, con un justo 1-0 para los pericos gracias a un tanto de Dani Villahermosa, que le permitía al Espanyol, almenos por el momento, quedarse con los tres puntos.

Imagen
Foto: RCD Espanyol

Y con el 1-0 hemos arrancado la segunda mitad, y el ritmo ha sido más o menos el mismo. El Espanyol B dominaba pese a no crear ocasiones de gol más allá de una de Jofre Carreras en los primeros compases y, tras unos minutos sin ocasiones, el colegiado ha señalado un claro penalti para el Prat en el minuto 64 que Sergio Montero ha transformado para igualar la contienda.

Después de el gol, el Prat se ha crecido y ha ido directamente hacia el 1-2 que les permitiría ganar el partido y llevarse los tres puntos hacia el Baix Llobregat. Los minutos han ido pasando y el Prat iba teniendo ocasiones que no acababan entrando en la portería dirigida por Ángel Fortuño.

Y cuando ya parecía que el partido se iba a quedar en empate, la felicidad ha estallado en la grada de la Ciutat Esportiva Dani Jarque cuando Ferran Jutglà, a falta de un minuto para el final, ha puesto el 2-1 para darle la victoria al final blanquiazul.

Y así ha finalizado el encuentro, con un Espanyol B que se ha llevado la victoria en los últimos instantes del encuentro y logra sumar los primeros tres puntos de la temporada y colocarse líder a falta de que se juegue el resto de la jornada.

La semana que viene, el Espanyol viajará hacia Andora para medirse ante el FC Andorra en el Prada de Moles el sábado, mientras que el Prat recibirá el domingo a la UE Cornellà en el Municipal Sagnier.

FICHA TÉCNICA:

Alineación Espanyol B: Fortuño, Jofre (Max Svensson 68’), Recasens, Roman, Alejandro Pérez, Ricard Pujol, Villahermosa, Omar, Iván Gil (Josema), Becerra (Touaizi 82’), Ferran Jutglà. Entrenador: José Aurelio Gay.

Alineación Prat: Craviotto, Neeskens, Garzón (Sarmiento 84’), Figueras, Ricarte (Gerard 58’), Marc, Carracedo, Guzmán, Putxi, Montero (Recort 84’), Pablo Ufano (Javi Martos 58’). Entrenador: Pedro Dólera.

Goles: Villahermosa (1-0) 25’, Montero (1-1p.) 64’, Ferran Jutglà (2-1) 89’.

Cartulinas amarillas: Jofre 24’, Marc 49’, Gerard 59’.

Estadio: Ciutat Esportiva Dani Jarque.

Imagen
Foto: RCD Espanyol

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: