#RayoVallecanoEspanyol || Crónica: El Rayo brilla al ritmo de Isi

El partido que abría la jornada de domingo en la Liga SmartBank que se enfrentaban el Rayo Vallecano frente al líder, el RCD Espanyol de Barcelona. En un encuentro que se disputó en el Municipal de Vallecas, arbitrado por el colegiado del comité cántabro José Antonio López Toca.

Anuncios

El equipo local, conjunto destinado a luchar por puestos de ascenso, venía de una derrota frente al CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. Un gol en el minuto 80 de Bermejo dió la victoria a los canarios.

Por otra parte, el equipo líder e invicto de la categoría, es el RCD Espanyol que viene de ganar por la mínima, en el RCDEstadium, al Alcorcón. Una genialidad de RDT daba los tres puntos a los catalanes.

La primera mitad comenzaba con una igualdad en cuanto al juego de cada equipo. Teniendo mucha verticalidad el Rayo Vallecano, y creando varias ocasiones de gol. Pero lo mismo hacía el Espanyol que intentaba madurar más la jugada en ataque con la pelota en los pies.

Los primeros 30 minutos de partido, como he dicho antes, fue muy igualada y con pocas ocasiones para ambos equipos que intentar imponer su juego sobre el otro conjunto. Un Rayo con Comesaña e Isi como protagonistas de su juego y su ataque. Mientras que en el Espanyol se podría destacar las acciones defensivas de Leandro Cabrera o David López, pero Darder y Matías Vargas pasaron desapercibidos durante los primeros 45 minutos.

Aunque en los últimos 15 minutos de la primera mitad el Rayo encerró más al Espanyol y creo más oportunidades de hacer gol. Pero estás no crearon mucho peligro a la portería de Diego López. Parecía que los de Vicente Moreno tenían contratada esa situación.

Así finalizaba esta primera mitad, 0-0. 45 minutos muy igualados que ningún conjunto se pudo adelantar en el marcador.

El segundo tiempo arrancaba con el cambio por parte del Espanyol, entraba el canterano Nico Melamed por Fran Mérida. Este atrasaba la posición de Darder al doble pivote junto a David López, dejando a Melamed en la media punta.

En el transcurso de esta segunda parte el comienzo fue para el Espanyol que tomó la iniciativa del partido llegando al área rival pero sin peligro. Mientras que dejaba al Rayo un poco sometido a ese juego de los de Vicente Moreno. Aunque los de Iraola no perdían la esperanza y creaba contraataques peligrosos hacia la portería de Diego López.

Sobre los 20 minutos de juego el VAR anuló un gol a los periquitos por fuera de juego de Puado, que intervenía en la jugada del gol. Un gol que podría haber cambiado las cosas del partido, pero no fue de este modo.

Vicente Moreno no encontraba la clave para hacer daño al Rayo Vallecano, e hizo tres cambios prácticamente de una tirada. Óscar Gil, Embarba y Vadillo entraban por Miguelón, Matías Vargas y Puado.

Anuncios

Mientras que el equipo madrileño ejecutaba cambios en la zona de ataque para hacer más daño a los pericos. Entraban Andrés, Advincula y Ulloa, que venía de una lesión grave. Y los sustituidos fueron Qasmi, Álvaro y Mario Hernández.

Y en uno de los ataques del Rayo Vallecano llegaba el primer y último gol del partido. El golazo lo marcaba uno de los hombres del partido, Isi, que remata con la izquierda, una volea que le dejaba a punto de caramelo Andrés, para poner el tanto en el marcador.

Tras este gol el Espanyol va a la desesperada al ataque para intentar empatar el partido pero sin fortuna. Así que el partido finalizaba con victoria del Rayo Vallecano un gol a cero frente al Espanyol, que se mantiene líder esperando al resultado del Sporting de Gijón. Mientras que el Rayo se sitúa en cuarta posición.

Fuente: Rayo Vallecano

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano
Técnico: Andoni Iraola
Alineación (1-4-2-3-1)
Dimtrievsky; Mario Hernández (Advincula 84′), Velázquez(Saveljich 65′), Catena, Fran García; Comesaña, Óscar Valentín; Isi, Pozo(Montiel 65′) , Álvaro(Ulloa 84′); Qasmi(Andrés 77′).

RCD Espanyol de Barcelona
Técnico
: Vicente Moreno
Alineación (1-4-2-3-1)
Diego López; Miguelón (Óscar Gil 65′), Calero, Cabrera, Dídac; Fran Mérida (Melamed 45′), David López; Matías Vargas (Embarba 65′), Darder(Campuzano 88′), Puado(Vadillo 72′)

GOL: Isi (88′)
Árbitro: López Toca



¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: