#MirandésMallorca || Crónica: El Mallorca resiste y saca un punto de Anduva

Reparto de puntos entre CD Mirandés y RCD Mallorca en el encuentro disputado en Anduva entre dos equipos que han demostrado ser muy fiables defensivamente. Las defensas se impusieron a los atacantes y ninguno de los dos pudo romper la igualdad durante los 90 minutos.

Comenzó el Mallorca dominando los primeros minutos del choque con un Amath muy activo en ataque. La defensa rojilla tenía muchos problemas para detener al delantero bermellón, que con su movilidad y picardía descolocaba constantemente a la línea de centrales.

El propio Amath iba a sacar oro de un balón alto sin aparente peligro. Era Reina quien sacaba de portería y el atacante, con una bonita espuela hacia atrás en forma de autopase, se zafaba primero de Berrocal y más tarde de Vivian casi en área pequeña. El defensor sevillano conseguía cortar el recorte pero la bola se quedó muerta en la frontal del área y a punto estuvo de anotar el Mallorca con un remate al segundo palo.

Probaba suerte también el Mirandés varios minutos después con zapatazos desde fuera del área. Javi Jiménez e Iván Martín se encontraban con la muralla de Reina en la portería, muy seguro durante toda la primera mitad aunque sin excesivo trabajo. Cabe destacar igualmente el partido de Iván Martín hasta ese momento, muy incisivo por banda y en la media punta.

Los isleños, mientras tanto, se cargaban poco a poco de tarjetas amarillas: Amath y los dos laterales, Brian Oliván y Sastre. El Mirandés quiso aprovechar las amonestaciones para insistir más por banda, con Iván Martín por la izquierda y Jirka por la derecha. No obstante, los bermellones, hoy de blanco, volvieron a tomar las riendas en el centro del campo y los jabatos se vieron superados durante el último cuarto de hora.

La última de los primeros 45 minutos la tendría Salva Sevilla en un saque de esquina. El almeriense remató un rechace defectuoso desde el lateral del área pequeña y no encontró puerta por muy poco. El dominio del Mallorca iba en aumento pero tendría que esperar a la segunda parte para intentar adelantarse. Jugadores a vestuarios con empate a nada.

Los rojillos salieron con más ganas después del descanso. Tanto fue así que Pablo Martínez estuvo a punto de inaugurar el marcador con un tenso derechazo desde la frontal que encontraba la cruceta. Era la ocasión más clara hasta el momento.

Apenas cinco minutos después respondieron los visitantes mediante Dani Rodríguez. El centro desde la izquierda encontró la cabeza del gallego, completamente solo. Sin embargo, el remate rebotó en el suelo y permitió a Lizoaín blocar, de aquella manera, un balón bastante flojo. No lo pudo detener a la primera, aunque lo hizo finalmente a la segunda tras una nueva disputa por lo alto con el propio Dani Rodríguez.

El dominio del Mirandés se fue diluyendo como un azucarillo hasta el punto de que el Mallorca volvió a su mejor versión de la primera parte. La entidad balear llegaba cada vez con más peligro e insistencia y los rojillos se venían abajo a medida que pasaba el tiempo.

Pese a ello, cuando mejor estaban los bermellones, la aparición de la figura de Nicolas Jackson, el fichaje mirandesista más reciente, cambió el transcurso de los últimos 20 minutos. El extremo senegalés debutó con su nuevo equipo y, poco después de entrar al verde, provocó la expulsión de Joan Sastre por doble amarilla. El lateral trastabilló un intento de contragolpe y se fue a las duchas antes de tiempo.

José Alberto López metió toda la pólvora para buscar los tres puntos. De poco sirvió, ya que los castellanos apenas pudieron crear peligro durante los minutos que jugaron con un futbolista más. La defensa colocada por Luis García, una vez más y por cuarto choque consecutivo, tuvo una eficacia perfecta.

El árbitro pitaba el final de la disputa con empate a cero en el marcador. Punto agridulce y posiblemente insuficiente para un Mirandés que, con uno más, no consigue su primera victoria en su feudo. De todas formas, los burgaleses ya suman 9 puntos en la tabla y afrontan su visita al RCD Espanyol. El Mallorca suma un buen punto de cara a su odisea por el ascenso, teniendo ya 11 en su casillero.

Ficha técnica

CD Mirandés: Lizoaín; Víctor Gómez, Vivian, Berrocal, Javi Jiménez; Caballero (Jackson 68′), Javi Muñoz, Pablo Martínez, Jirka (Moha 88′), Iván Martín (Sergio Moreno 78′); Schutte.

RCD Mallorca: Reina; Sastre, Raíllo, Russo, Brian Oliván (Febas 64′); Baba, Salva Sevilla (Galarreta 76′), Dani Rodríguez (Fran Gámez 76′), Lago Junior (Antonio Sánchez 90′), Cufré; Amath (Cardona 64′).

Colegiado: Sánchez López (comité murciano). Amonestó a los locales Javi Jiménez y Javi Muñoz y a los visitantes Brian Oliván, Raíllo y Amath. Expulsó al visitante Joan Sastre.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga SmartBank, disputado en el Estadio Municipal de Anduva.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: