#LEEWOL || Previa: El Leeds recibe al Wolves en la lucha por Europa

En el último partido de esta 5ª jornada de la Premier League, el lunes 19 de octubre a las 21:00 hora española, el Leeds, el equipo revelación de esta campaña de la Premier, recibe al Wolves, que ya está mirando a Europa.

Anuncios

El partido se podrá ver por la plataforma de streaming DAZN, y el partido se disputará en Elland Road, el hogar de los ‘whites’.

LEEDS UNITED

Situados en el 8º puesto en la tabla, toda la Premier sabe ya de lo que es capaz este equipo. Habiendo rascado un punto contra el City y a punto de empatar contra el Liverpool, el Leeds ha demostrado que no teme a nadie. Con los mismos puntos que el City, una victoria les situaría en 4ª posición, puesto que les daría acceso a la Champions League.

Anuncios

En su anterior encuentro, el City consiguió adelantarse, con gol de Raheem Sterling. Pese al gol de internacional inglés, el equipo comandado por Bielsa no se escondió, y consiguió anotar en una de sus muchas llegadas a la portería de Ederson, mediante Rodrigo Moreno, que abría de este modo su cuenta particular este año.

Podría ser el debut de Raphinha, que entrará en una convocatoria por primera vez desde su llegada, no como Barry Douglas. El futbolista escocés abandonó el club en las últimas horas, sin haber podido debutar en la gran liga inglesa. Por otra parte, Diego Llorente, que todavía no ha debutado, es la baja más sensible para Bielsa, y que por molestias musculares no podrá jugar hasta, en principio, finales de Octubre.

Alineación probable: Meslier; Ayling, Koch, Cooper, Dallas; Phillips; Costa, Rodrigo, Klich, Harrison; Bamford

WOLVES

El equipo visitante parte desde la 15ª posición, algo inusual si no fuera la 5ª jornada. La victoria contra el Fulham hace que, en caso de repetir y volver a llevarse los 3 puntos, tendrían ya 9, y se colocaría en 7º lugar, empatando así con Aston Villa, Arsenal y Leicester, y superando al Leeds.

Anuncios

Los de Nuno consiguieron dejar los 3 puntos en su estadio en el anterior choque frente al Fulham, con gol de Pedro Neto, que se ha visto beneficiado con la marcha de Diogo Jota al Liverpool.

Precisamente es Diogo Jota la mayor ausencia en el cuadro visitante, pero con un jóven Aït-Nouri, que llega con ganas de titularidad, y que podrían saciarse por las lesiones de Marçal y de Jonny.

Alineación probable: Rui Patricio; Bolu, Coady, Saiss; Neves, Moutinho; Semedo, Neto, Podence; Jimenez, Traoré

ANTECEDENTES

En el último encuentro entre estos dos equipos, fue el Wolverhampton el que ganó 0-3 al Leeds. Fue en Championship, y el Wolves acabaría ascendiendo ese año con, entre otros, Helder Costa en su plantilla, actual futbolista del Leeds.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: