#GironaRealOviedo || Crónica: Un buen Girona vence por la mínima a un Oviedo peleón

Girona FC y Real Oviedo se han visto las caras hoy en Montilivi para disputar la sexta jornada de la Liga Smartbank 2020/2021. El equipo catalán ha conseguido la primera victoria en casa y la segunda consecutiva.

Los dos equipos venían de ganar el último partido y con la moral alta. Por una parte, el equipo local llegaba tras derrotar por 0-1 al Leganés en la que fue la primera victoria para los de Francisco. Por otro lado, el Oviedo venia de ganar el derbi asturiano con un gol de Tejera.

Anuncios

En la primera parte, se han visto dos equipos muy igualados y muy precavidos. Ambos conjuntos han tenido ocasiones para hacer el primer gol y adelantarse pero ya fuera por los porteros o por falta de acierto no ha llegado el gol y nos hemos ido al descanso con el 0-0 inicial.

Fuente: Girona FC

En el inicio del segundo tiempo, Francisco ha hecho varios cambios para dar velocidad arriba e intentar sorprender.

Anuncios

Los cambios han surgido efecto y se ha visto un Girona más reestructurado y con más proyección en ataque por bandas con Nahuel y Bárcenas. En el minuto 65, un gran centro del debutante argentino Nahuel Bustos ha permitido a Monchu rematar con el tacón en un salto acrobático y hacer el primer y único gol del encuentro.

Fuente: Girona FC.

Los últimos minutos hemos visto un Oviedo volcado en ataque con la intención de llevarse un punto de Montilivi pero finalmente los de Ziganda vuelven con las manos vacías a Asturias.

Anuncios

La próxima jornada, el conjunto catalán visitará el Anxo Carro para tratar de conseguir la tercera victoria seguida y empezar a escalar posiciones en la clasificación.

Fuente: Girona FC.

Por otro lado, el Oviedo recibirá al Rayo Vallecano que viene de ganar al Espanyol. Los asturianos buscarán la segunda victoria de la temporada y tratarán de solucionar los problemas en ataque que se han visto hoy.

Anuncios

¿Cómo les irá la temporada a Girona y Oviedo? Lo iremos contando aquí, en El señor del balón.

Ficha técnica:

Girona: Juan Carlos, Luna (Franquesa, 90), Santi Bueno (Ramalho, 46), Bernardo, Calavera, Gumbau, Monchu, Cristóforo (Nahuel, 63), Aday (Bárcenas, 46), Samu (Kebe, 75), Sylla.

Oviedo: Femenias, Nieto, Grippo, Bolaño, Lucas (Obeng, 80), Edgar, Tejera, Nahuel (Viti, 70), Sangalli, Borja (Mossa, 80), Leschuk.

Goles:

Monchu (65′)

Estadio: Municipal de Montilivi.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: