#FCBarcelona || Análisis: ¿Debería darle más minutos Koeman a Riqui Puig?

Cuando se hizo oficial el fichaje de Ronald Koeman para el banquillo culé, todo daba a indicar que el Barça cambiaría de esquema al 4-2-3-1.

El más perjudicado, como ya sabían en el club, sería Riqui Puig, que tenía que dar el salto definitivo a jugador del primer equipo esta temporada.

Anuncios

Riqui Puig es un interior, y Koeman ya dijo en su día que creía que tenía que buscar una salida en forma de cesión para tener más minutos de los que tendría en la plantilla. Al final, no salió y se quedó para tratar de convencer a Koeman e incluso adaptarse al doble pivote. Contra el Getafe, entró en el minuto 86, ya a la desesperada, para formar un doble pivote más ofensiva junto a Sergio Busquets. Con su incorporación, el Barça mejoró la fluidez del balón en el centro del campo sin depender tanto de los de arriba para mover el balón con rapidez, que ante un rival como el Getafe, era bastante importante.

Pero el gran problema de esta situación es que el conjunto culé pierde defensivamente bastante con Riqui Puig en el doble pivote al no trataste de un centrocampista defensivo. Así que el entrenador holandés tendrá que buscar una solución para intentar meter al catalán en la dinámica del equipo.

El técnico ya está haciendo bastantes rotaciones para que todos los jugadores estén enchufados, pero Koeman solamente se atrevió a introducir a Riqui Puig durante 4 minutos más el descuento para tratar de ayudar al equipo a encontrar el empate a la desesperada.

Riqui Puig sí tiene hueco en el Barça, en momentos determinados en los que el club catalán no encuentre el hueco o en los que los rivales necesiten ser más ofensivos, Koeman dará entrada a Riqui Puig para dar más fluidez y control al juego, y, sobre todo, muchas alegrías a la afición de la Ciudad Condal que ansía encontrar la mejor versión del joven jugador.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: