#EibarOsasuna || Crónica: Una de cal, otra de arena y un punto para cada uno

Quinto partido de la jornada, Eibar y Osasuna se enfrentaban en el Estadio Municipal de Ipurúa. El Eibar, que llegaba muy necesitado de puntos, quería cerrar la mala racha, pues solo puntuaron en dos ocasiones (una victoria y un empate). Misma situación vivía el Osasuna, pues, con un partido menos (4), habían logrado dos victorias y dos derrotas. 

Anuncios

El encuentro comenzaba reñido, ya que el colegiado tuvo que enseñar la primera tarjeta a Atienza por una dura entrada sobre Oier. La primera ocasión clara se la llevaría el Osasuna, segundo tiro de los de Arrasate tras un tiro cruzado de Calleri que se paseó por delante de la portería. El primer cuarto de hora estuvo igualado en cuanto al juego, aunque más determinante el Osasuna que tuvo 5 ocasiones. 

En el minuto 16, Jonathan Calleri tuvo el gol en sus botas, pues un balón largo se coló entre la línea defensiva del Eibar, llegando hasta Calleri que, solo ante el portero, intentó regatear a Dmitrovic, aunque sin éxito. No obstante, el argentino estaba en fuera de juego. 

Alrededor del minuto 20, el conjunto armero que se iba despertando poco a poco, logró la primera ocasión de peligro desde el costado izquierdo del área rival, con un tiro cruzado de Inui que Sergio Herrera blocó sin muchos problemas. 

En el minuto 32, Jonathan Calleri tuvo que ser sustituido por Jony, tras un choque durísimo con Burgos. Molestias en la rodilla del delantero argentino que no pudo seguir en el terreno de juego. 

El Eibar muy cómodo en el terreno de juego, con mayor posesión, ha conseguido frenar las constantes llegadas del Osasuna. 

Final de la primera parte, partido muy igualado, ambos equipos llegaron a puerta, y aunque el Osasuna generó más peligro, ninguno pudo materializar. Mayor posesión para el Eibar (53%-47%), más ocasiones para el Osasuna (6-3). Una mitad de la primera parte fue para el Osasuna, con buenas ocasiones por parte de Gallego y Calleri, y la otra mitad para el Eibar, con buenas internadas desde el lado izquierdo por parte de Inui. 

Anuncios

Arrancaba la segunda mitad del partido, de la misma forma que la primera, con el Osasuna dominando el partido. En el minuto 52, Inui volvía a generar peligro con un disparo tras un saque de esquina. En el 54 tuvo una nueva ocasión el Eibar que se venía arriba , aunque Sergio Herrera atrapó el disparo de Sergio Álvarez. 

El partido se pausaba, y el juego se volvía más lento con posesiones más breves.

En el minuto 75, Bryan Gil volcaba su potencia y conseguía armar un disparo que se estrellaba contra el palo del lado derecho de Sergio Herrera. Nuevamente tomaba el mando el conjunto armero, presión más adelantada, fútbol rápido aprovechando la velocidad de Bryan Gil, Pozo y Kevin Rodrigues. 

En el minuto 81 la tuvo Enric Gallego, que cazó un centro desde la derecha por parte de Nacho Vidal. Dmitrovic consiguió hacerse con la pelota. 

Minuto 84, apunto de adelantarse el Osasuna. Jony inició la contra desde la banda izquierda, colgando un balón que Burgos casi la manda al fondo de la portería con la intención de despejar y que no la aprovechara Adrián que iba en carrera para empujarla.

Cuatro minutos más tarde, el colegiado amonestó a Moncayola por agarrar a Kike García. Moncayola ya tenía una amarilla, por lo que fue expulsado.  

La recta final del partido se ahogaba, pues el Eibar se chocaba contra un muro.

En el minuto 92, Bryan Gil volvía a tener el gol en sus botas, pues mandó el balón con una volea desde fuera del área hasta la línea de gol. Sergio Herrera conseguía atrapar la pelota. 

El encuentro se cerraba con empate a cero, un punto merecido para cada equipo, pues fue un partido muy igualado, desde la posesión hasta las ocasiones de gol. Ambos conjuntos tuvieron su momento y, aunque al final del partido el Eibar pudo llevarse la victoria, se encontró contra un gran bloque defensivo. 

FICHA TÉCNICA 

EIBAR (4-4-2)

DMITROVIC – ARBILLA, PAULO OLIVEIRA, BURGOS, KEVIN RODRIGUES – POZO, SERGIO ÁLVAREZ, ATIENZA, INUI (Bryan Gil, 70’) – KIKE (Quique, 91’), MUTO (Sergi Enrich, 57’)

Entrenador: José Luis Mendilibar

OSASUNA (4-4-2)

HERRERA – RONCAGLIA, ARIDANE, DAVID GARCÍA, ÍÑIGO PÉREZ – RUBÉN GARCÍA (Adrián, 80’) , MONCAYOLA, OIER, BARJA (Nacho Vidal, 67’) – ENRIC GALLEGO, CALLERI (Jony, 32’)

Entrenador: Jagoba Arrasate

Árbitro: David Medie Jiménez (España) amonestó a Atienza (1’), a Enrique Barja (26’), a Moncayola (40’), a Arbilla (62’) y segunda amarilla para Moncayola (88’)

Estadio Municipal de Ipurúa, Eibar – Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: