#CRYBHA || Crónica: Mac Allister neutraliza el tanto de Zaha y Crystal Palace y Brighton firman tablas

El tren de la Premier League, perteneciente a la quinta jornada, se paraba en el sur de Londres, más concretamente en Selhurst Park, estadio del Crystal Palace. Dicho campo, iba a albergar el espectáculo entre los Eagles y el Brighton & Hove Albion, en un choque de estilos. Los locales se presentaban al partido, tras las dos últimas derrotas, frente a Everton y Chelsea y en busca de obtener las sensaciones de las dos primeras jornadas y volver así a la senda de la victoria. Por su parte, el Brighton llegaba a Londres después de lograr 3 puntos de 12 en las cuatro primeras jornadas, tras un complicado inicio de temporada.

Premier League: Wilfred Zaha le da la victoria a Crystal Palace


En cuanto al conjunto local, hay que destacar el posible debut del nuevo fichaje, Nathaniel Clyne, que vuelve a la disciplina del conjunto londinense después de ocho años. Por otra parte, el Brighton consguió fichar a Jakub Moder (Lech Poznan), Michal Karbownik (Legia Varsovia) y Jan Paul van Hecke (NAC Breda) cerca de que cerrara el mercado. Los tres permanecerán esta temporada cedidos en sus equipos de procedencia. El que sí que pertenecerá al Brighton esta temporada será Andi Zeqiri, delantero centro fichado por 4 millones al Lausanne-Sport suizo. También destacar que antes del inicio del encuentro, los Seagulls, anunciaban la contratación de Danny Welbeck, que firma libre tras jugar la última temporada en el Watford.

Brighton & Hove Albion


Para terminar, hay que destacar el choque de estilos que se vivirá durante el partido. Roy Hodgson y su aguerrido estilo, que, de momento, está dando sus frutos, sumado al desequilibrio de jugadores como Wilfred Zaha o Eberechi Eze, puede decantar la balanza a favor del conjunto londinense. En frente, Graham Potter y sus pupilos no lo pondrán sencillo. El exentrenador del Swansea está implantando un nuevo modelo de juego y el equipo, a pesar de solo haber logrado una victoria, están obteniendo buenas sensaciones. Neal Maupay, que encadena tres jornadas consecutivas anotando o Leandro Trossard, entre muchos otros, pueden hacer que los tres puntos vuelen con destino a Brighton.

GW18 Differentials: Leandro Trossard


PRIMERA PARTE


El encuentro comenzó con un dueño claro del balón y del partido y ese era el Brighton. El conjunto de Graham Potter implantó desde que el colegiado dio comienzo al partido el estilo que viene arrastrando los Seagulls desde la pasada temporada. Muy activos con la pelota y con las ideas claras, Adam Lallana, contó en el primer minuto con la primera ocasión. Esta fue un tiro desviado desde la frontal del área, pero que avisaba a un Crystal Palace que comenzó el encuentro algo frío.

Brighton & Hove Albion on Twitter: "👊 A new week 👊 #MondayMotivation Wed:  @ManUtd 🏡 Sat: @Everton 🛣 #BHAFC 🔵⚪️… "


Con un Brighton & Hove Albion muy ofensivo y un Crystal Palace hundido en su propio campo, los visitantes dispusieron de un gran disparo muy potente de Yves Bissouma que se fue al lateral de la red. Graham Potter, introdujo una permuta que se pudo ver desde el inicio. Ben White, el ex del Leeds se colocó en el doble pivote junto a Bissouma y Dan Burn fue el que ocupó la plaza de central.

Ben White - Perfil del jugador 20/21 | Transfermarkt

El Crystal Palace, tras una aproximación por la banda derecha de Andros Townsend, que iba a terminar con un centro al área del 10 de los Eagles, iba a tener la posibilidad de adelantarse en el marcador tras un penalti sobre Michy Batshuayi cometido por Tariq Lamptey. Wilfred Zaha no iba a fallar y engañaba muy bien a Matt Ryan para sumar su cuarto gol de la temporada y su tanto número 40 en la Premier League.

Crystal Palace vs Brighton, Premier League: live scores and latest updates  | The Bharat Express News


El gol hizo daño a un Brighton que, hasta ese momento, era el dueño del partido, aunque eso sí, sin encontrar a Trossard o Neal Maupay. Por el contrario, el equipo de Roy Hodgson pareció encontrar en el gol esa tranquilidad que no tuvieron hasta entonces. El partido se volvió plano y sin ocasiones. Solamente Neal Maupay tuvo dos remates, que no ocasionaron peligro a un Vicente Guaita muy seguro.

Guaita está en la lista de porteros que maneja César - Golsmedia


Durante el final de la primera mitad, no hubo que reseñar nada importante. Estuvo marcado por las continuas interrupciones en forma de faltas y por un gran Riedewald, muy importante en la medular de los locales.

Crystal Palace fans blast Jairo Riedewald for shocker against Brighton


SEGUNDA PARTE

La segunda parte iba a comenzar con la misma tónica que acabó la primera. En el primer minuto, se produjo un aparatoso choque tras un balón largo entre Tariq Lamptey y Vicente Guaita. Pronto, los visitantes avisarían de nuevo al Crystal Palace con varias jugadas. En primer lugar, en el minuto 48, una jugada trenzada, terminaría con un centro de March que dejaba pasar Lallana, pero que el delantero francés, Neal Maupay, remataría flojo y fácil para el portero español.

Crystal Palace vs Brighton, Premier League: live scores and latest updates


Poco después, el Crystal Palace replicaría por mediación de Batshuayi, que tras un genial pase de exterior en profundidad de Jairo Riedewald, acertaría a anotar pero que sería anulado por fuera de juego. La segunda parte tenía cierta similitud a la primera. El Brighton era el dueño del balón, pero los Eagles hacían daño cuando llegaban.

Crystal Palace vs Brighton - Premier League: live score, lineups and  updates - 247 News Around The World


En el minuto 53, Leandro Trossard, trazó una diagonal para disparar con su pierna izquierda por encima del marco de Guaita. Los Seagulls no se iban a rendir fácilmente y poco después, Neal Maupay disfrutaría de un gran servicio del exjugador del Liverpool, Adam Lallana pero que, tras un recorte dentro del área, Joel Ward, muy seguro defensivamente, despejaría a córner.

Crystal Palace vs Brighton Prediction, Betting Tips & Odds | 18/10/2020


Sería en el minuto 65 cuando tras una falta lateral colgada por Leandro Trossard, iba a terminar en un remate desviado de Lewis Dunk, que se iba a pronunciar en ataque por primera vez en el partido. Seguidamente, Bissouma dispondría de un tiro desde fuera del área pero que salía desviado.

Yves Bissouma to miss Manchester United game after red card | The Argus


En el minuto 80, Pascal Gross colgaba una falta lateral en la que nadie era capaz de rematar o de despejar hasta que Vicente Guaita, atrapaba el balón. Los cambios le iban a dar resultado a Graham Potter, ya que Mac Allister empataba en el minuto 89, tras rematar con fuerza un balón en la corona del área.

Crystal Palace 1-1 Brighton: Mac Allister rescues a point for the Seagulls  - Football News -

El empate iba a dar alas a los visitantes, se lanzarían a por la victoria, y en un saque de esquina, en el minuto 93, el colegiado expulsó con roja directa a Lewis Dunk, tras una entrada sobre Gary Cahill. El partido finalizaría con el empate a un tanto.

Could Lewis Dunk be the solution to Chelsea's defensive woes?


CONCLUSIÓN


Crystal Palace y Brighton firmaron tablas en un disputado partido en Selhurst Park. Los goleadores fueron Wilfred Zaha y Alexis Mac Allister. Los locales suman 7 puntos de 15 posibles y visitan el próximo sábado Craven Cottage para enfrentarse al Fulham. Por su parte, el Brighton, consigue su cuarto punto del año y el lunes 26 de octubre recibe al West Brom en el Falmer Stadium.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO


CRYSTAL PALACE (1-4-4-2)
Guaita; Ward, Cahill, Kouyaté, Mitchell; Townsend, McArthur, Riedewald, Schlupp (Benteke, 88’); Batshuayi (Milivojevic, 83’), Zaha


Entrenador: Roy Hodgson

BRIGHTON & HOVE ALBION (1-3-4-2-1)
Ryan; Ben White, Lewis Dunk, Adam Webster; Lamptey, Lallana (Mac Allister, 78’), Bissouma, Dan Burn (Gross, 82’); Trossard (Connolly, 78’), March; Maupay.


Entrenador: Graham Potter

GOLES
Wilfred Zaha (19’) 1-0
Alexis Mac Allister (90’) 1-1

Árbitro: Stuart Attwell, amonestó a Mitchell (62’), Guaita (75’), McArthur (86’) por parte del Crystal Palace y a Matt Ryan (18’), Bissouma (43’) por parte del Brighton. También expulsó a Lewis Dunk (93’) del Brighton.


Estadio: Selhurst Park, Londres – Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: